Loading...

La mejor forma de doblar un traje para que no se te arrugue

Doblar un traje no es una tarea fácil, pero con este método podrás hacerlo sin perder tiempo.

Cómo doblar un traje a la perfección

Si vas a viajar con un traje, lo mejor que puedes hacer para llevarlo a su destino sin que se arrugue es usar un portatrajes. Pero eso significa llevarás un portatrajes además del otro bolso o maleta que estás cargando. Si quieres viajar ligero y llevar menos maletas y facilitar todo el proceso, incluso el de limpieza, debes saber que es posible doblar un traje y meterlo en una maleta o bolsa de fin de semana sin que se arrugue demasiado.

El método que te enseñaremos crea un paquete compacto que consta de la chaqueta y los pantalones de tu traje ideal para cuidar tus prendas. Poner los hombros de la chaqueta al revés hace que la chaqueta se dé la vuelta, lo que evita que la tela exterior se arrugue demasiado. Doblar los pantalones sobre la chaqueta doblada reduce el riesgo de que los pantalones se arruguen. Combina la manera de doblar un traje que te enseñaremos con el mejor método para doblar camisas de vestir disponible para que toda tu ropa este preparado para su uso luego del viaje.

¿Cómo doblar y empacar un traje?

Si no te puedes dar el lujo de llevar un montón de equipaje, es importante aprovechar al máximo el espacio de empaque con el que cuentas y esto solo es posible desarrollando la habilidad de doblar el traje de forma correcta. Esto te ahorrará tiempo y mantendrá tu traje fresco y planchado. Además, no tendrás que perder tiempo en el reclamo de equipaje y podrás estar listo para prepararte para la gran reunión.

doblar traje
Cómo doblar traje

Nuestro método para doblar un traje ha sido desarrollado por expertos y consta de seis pasos muy sencillos que te permiten empacar tu traje como un miembro de la alta sociedad que tiene mucha experiencia.

Paso a paso para doblar un traje dentro de la maleta

  1. Comienza colocando el traje boca abajo sobre cualquier superficie plana. Desde este instante cuida que no haya arrugas que puedan arruinar la forma del traje.
  2. Continúa, doblando el hombro izquierdo hacia atrás.
  3. Ahora debes girar el hombro derecho al revés, para poder meter el hombro izquierdo hacia el derecho.
  4. El siguiente paso consiste en doblar el traje por la mitad a lo largo, para que luego puedas doblarlo horizontalmente.
  5. Este es el momento de colocar la chaqueta doblada en el centro de los pantalones extendidos.
  6. Para, finalmente, doblar la parte inferior del pantalón sobre la chaqueta y repetir este doblez con la parte superior del pantalón.

Los expertos recomiendan usar una cubierta protectora de plástico como las que usan en la tintorería. Coloca tu chaqueta doblada, tal como se indica en el paso 5, en la parte superior de la bolsa donde normalmente se juntan las perchas y deja esto encima de los pantalones extendidos. Al usar este tipo de plástico evitarás que la tela se frote contra sí misma y cause arrugas.

¿Cómo doblar un traje para viajar en menos seis segundos?

  1. Pon la chaqueta de tu traje en una percha.
  2. Empaca tu chaqueta en una bolsa de tintorería.
  3. Dobla la chaqueta por la mitad de arriba hacia abajo, nunca de los lados, asegurándote de doblar también las mangas.
Mejor forma doblar traje

Como puedes ver, este método es realmente simple para empacar tu traje con la menor cantidad de pliegues posible. También es muy rápido, lo que lo convierte en una de las mejores maneras de doblar un traje para viajar.

Enrolla la chaqueta del traje en la maleta sin doblarla

Para esto debes colocar la chaqueta sobre una superficie plana con la espalda hacia arriba, meter un hombro de la chaqueta al revés y mete el otro hombro dentro. Comienza desde la parte superior, enrolla con cuidado la chaqueta hasta llegar a la parte inferior.

Este método reduce efectivamente las arrugas al eliminar la necesidad de doblar. Además, puede meter otros artículos dentro del rollo. Solo pon especial atención en no añadir demasiadas prendas o de lo contrario favorecerás la formación de arrugas. La desventaja de este método es que el rollo tendrá más volumen que el plegado, lo que requerirá un poco más de espacio en tu maleta.

Si tienes espacio limitado, usa este método para doblar tu traje

  1. Toma la chaqueta de tu traje y mete ambos hombros hacia adentro, no toda la manga.
  2. Dóblalo por la mitad para que las solapas se toquen.
  3. Dóblalo dos veces, en tercios, para que queden tres largos iguales uno encima del otro.

Este método es perfecto para empacar un traje si llevas solo equipaje de mano, ya que reduce la cantidad de espacio que ocupa el traje. Este método hace que viajar con traje sea más fácil para viajes cortos o de un día que necesitan llevar un traje consigo. Cuando necesites usar la chaqueta del traje, simplemente levanta el hombro y sacúdela, tendrás una chaqueta sin arrugas lista para usar.

Consejos extra para evitar arruinar tu traje

Considera que cuantos menos pliegues hagas al doblar será mejor. Evita apilar otros artículos encima de tu traje dentro de la maleta, pero si es posible, usa tu traje durante el viaje en lugar de empacarlo. Además, procura elegir la maleta adecuada, ya que esto puede tener un impacto en la conservación de tu traje. Considera que son más recomendables las maletas rígidas en lugar de blandas. Lo mejor que puedes hacer es minimizar la cantidad de tiempo que tu traje permanece empacado en la maleta. Una vez que llegues, cuélgalo en una percha adecuada.

Salir de la versión móvil