Loading...

Si te molestan mucho las moscas, haz estas trampas para acabar con ellas

Las moscas son insectos muy antihigiénicos, sucios y en muchas ocasiones molestos. ¡Aprende cómo acabar con ellas!

Las moscas no son insectos que nos vayan a provocar mucho dolor con su picadura o mordedura, pero igualmente son muy molestos y antihigiénicos, por lo que pueden ser transmisores de enfermedades. Debemos eliminarlas de nuestro hogar para evitarnos estos problemas.

Si te causan mucha molestia estos bichos revoloteando encima de tu plato cuando vas a comer, por ejemplo, en este artículo te enseñaremos cómo preparar excelentes trampas para moscas. Te garantizamos que funcionan. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Cómo preparar trampas para moscas caseras

Algo muy bueno que tiene Internet es que puedes encontrar de todo, incluyendo todo tipo de posibles formas de crear trampas para matar distintos insectos, en este caso moscas. Para nosotros, sin embargo, las mejores que puedes crear son estas:

moscas muertas

Trampa para moscas con vidrio

Simplemente debes coger un frasco grande de vidrio e introducir en él un reclamo para estos insectos: un poco de cerveza, un trozo de fruta… A las moscas les atrae mucho este tipo de alimentos y bebidas dulces.

Después, utiliza un trozo de cartón y cinta adhesiva para hacer un cono, que irá en la boca del recipiente cuando lo termines. Este cono ejercerá la función de un embudo, y bajo ningún concepto debe entrar en contacto con la cerveza. El mejor sitio para colocarla es cerca de una ventana o en la mesa en la que estés comiendo al aire libre. ¡Caerán dentro y te dejarán en paz!

Trampa para moscas con vinagre caliente

Lo bueno de esta trampa es que te puede servir cualquier tipo de vinagre: de sidra, de manzana… aunque también puedes usar el ácido acético. El truco es poner el vinagre caliente en un vaso de boca ancha, en cuya boca tienes que fijar un embudo de plástico o papel para que les sea fácil a las moscas entrar, pero no salir después.

El mejor sitio para colocar esta trampa casera es en el lugar donde se concentre un mayor número de estos insectos. Mientras esté caliente el vinagre, atraerá a las moscas que se encuentren más cerca. Entrarán sin pensárselo dos veces, ya lo verás.

Trampa para moscas con cinta adhesiva

La cinta adhesiva pegajosa es una de las trampas más usadas en jardines y huertos para controlar o directamente acabar con diferentes plagas de insectos. Para hacerla, simplemente necesitarás papel de cebolla, agua, azúcar y miel.

Lo primero que tienes que hacer es crear la mezcla que servirá de reclamo para las moscas. Para ello, mezcla en una sartén un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de miel, y la calientas hasta lograr una textura pegajosa. Después, aplica el producto en un trozo de papel cebolla y pégalo al árbol que quieras proteger. Se quedarán pegadas y morirán con el tiempo.

Perjuicios que nos pueden causar las moscas

Aunque te resulte increíble, una mosca puede ser portadora y transmisora de más de cien enfermedades diferentes. Algunas de ellas, aunque también es lógico por estadística, son muy graves (salmonella, cólera, tuberculosis…). Hemos de tener en cuenta que su dieta consiste en cadáveres, basuras y excrementos. Aunque nos parezca asqueroso, esa es su función en el ecosistema: ser carroñeras para limpiarlo. Sin embargo, también por ese motivo pueden ser muy peligrosas para el ser humano. ¡Mantenlas lejos de tu hogar en la medida de lo posible!

Salir de la versión móvil