Loading...

Tratamiento semanal con bicarbonato para mejorar tu sonrisa

La limpieza con bicarbonato de sodio puede ayudar a mejorar la salud de tus encías y dientes.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente básico del hogar con una gran cantidad de usos. Se utiliza para hornear y como ingrediente principal de las mejores recetas de limpieza. Pero ¿sabías que el bicarbonato de sodio también es una solución eficaz para blanquear los dientes? Se ha utilizado para blanquear los dientes y mejorar la salud de las encías durante décadas debido a su poder exfoliante abrasivo, pero, suave que elimina las manchas superficiales y limpia los dientes.

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico natural que se presenta en forma de un polvo fino, tiene propiedades anticaries y abrasivas. Las propiedades químicas del bicarbonato de sodio ayudan a prevenir las caries, mientras que su textura elimina la placa y revela dientes con un aspecto más brillante. El bicarbonato de sodio también ayuda a neutralizar el equilibrio del pH de la boca, reduciendo los ácidos dañinos que pueden erosionar el esmalte. Además, este producto es accesible y asequible, puede encontrarse en casi todas las tiendas de comestibles y farmacias por solo unos pocos euros, continúa leyendo y conocer cómo usarlo.

Recetas caseras con bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Usar bicarbonato de sodio para blanquear es bastante sencillo. Se puede combinar con otros productos básicos del hogar para crear una variedad de fórmulas que ayuden a mejorar tu sonrisa. Si bien el bicarbonato de sodio puede ayudar a iluminar tu sonrisa, debe usarse con precaución, no por largos períodos.

bicarbonato sonrisa

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Quizás la combinación más eficaz para blanquear los dientes sea la de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo físico para pulir manualmente las manchas y limpiar los dientes, mientras que el peróxido de hidrógeno es seguro para blanquear químicamente el esmalte.

El peróxido de hidrógeno es un ingrediente activo en la mayoría de los productos blanqueadores profesionales, y por una buena razón. Esta sustancia natural y segura blanquea los dientes de forma eficaz para mejorar drásticamente el tono del esmalte. Si bien solo los productos de calidad profesional contienen fórmulas de gel de peróxido de hidrógeno altamente concentradas, el peróxido de hidrógeno se puede encontrar en concentraciones más bajas dondequiera que compres medicamentos o alimentos. Al igual que el bicarbonato de sodio, este líquido transparente tiene una variedad de usos domésticos y es excelente tenerlo a mano para primeros auxilios.

Para combinar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes en casa, simplemente combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno hasta que se forme una pasta arenosa. Luego aplica sobre los dientes con un cepillo de cerdas suaves y cepilla como de costumbre. Puedes usar pasta de dientes normal para hacer un enjuague minucioso para eliminar la arenilla persistente y el sabor alcalino del bicarbonato de sodio.

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y pasta de dientes

Quizás la forma más sencilla de agregar bicarbonato de sodio a su rutina de higiene bucal es usarlo como complemento a la pasta de dientes. Si bien la mayoría de nosotros ya nos cepillamos con una pasta de dientes con fórmula blanqueadora, aún puedes aprovechar el poder blanqueador adicional del bicarbonato de sodio agregándolo encima de la pasta de dientes para eliminar las manchas adheridas.

Vierte una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente o plato poco profundo. Después de haber aplicado una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante en un cepillo de dientes de cerdas suaves, pasa la pasta de dientes en bicarbonato de sodio para cubrirla con el polvo fino y luego cepilla como de costumbre.

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y agua

Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede ayudar a eliminar las manchas con poca o ninguna irritación, incluso en dientes sensibles. Para usar bicarbonato de sodio y agua para blanquear, simplemente combina 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua hasta que se forme una pasta, luego úsalo para cepillarse los dientes con movimientos circulares y luego enjuaga bien.

Bicarbonato de sodio y enjuague bucal

El enjuague bucal con bicarbonato de sodio se ha utilizado durante años para limpiar, desinfectar y equilibrar suavemente el pH de la boca para una salud bucal óptima. Es tan eficaz que muchas marcas de higiene bucal ahora incluyen fórmulas de enjuagues bucales con bicarbonato de sodio en sus líneas de productos.

Para crear un enjuague bucal con bicarbonato de sodio, simplemente combina ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con ⅛ de cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia y revuelve para disolver el bicarbonato de sodio y la sal. Haz buches con este enjuague como lo haría con un enjuague bucal normal y luego escupe.

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y jugo de limón

El bicarbonato de sodio es una forma comprobada de eliminar las manchas y también se sabe que el limón blanquea los dientes de forma eficaz. Los ácidos que se encuentran en el jugo de limón actúan para descomponer químicamente las manchas de la superficie, revelando un esmalte más blanco. Para usar bicarbonato de sodio con jugo de limón, mezcla partes iguales de jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta líquida. Cepilla dos veces al día con esta pasta para borrar suavemente las manchas e iluminar el esmalte.

Preocupaciones sobre el blanqueamiento de los dientes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy seguro, pero como ocurre con cualquier rutina nueva de blanqueamiento dental, debes consultar con tu dentista antes de comenzar un nuevo régimen de blanqueamiento. Además, grandes cantidades de bicarbonato de sodio pueden ser perjudiciales, pero es improbable que se alcance esta dosis cuando se utiliza bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. También debes considerar usar cualquier de estos trucos una vez por semana.

Salir de la versión móvil