Loading...

El ingenioso truco que te ayuda a ahorrar calefacción

El papel de aluminio puede ayudarnos a distribuir mejor el calor en las distintas estancias de casa

Truco ingenioso ahorrar calefacción

Encender la calefacción se ha convertido en una auténtica tortura para gran parte de los consumidores y es que, en una época ya marcada por la inflación, el precio de los combustibles también lleva meses subiendo.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición pequeñas estrategias y trucos que pueden ser claves para reducir el consumo energético y así ahorrar, y hoy venimos a hablarte de uno de ellos. Así que, si quieres saber cómo conseguir ahorrar al máximo al utilizar la calefacción, continúa leyendo.

El truco de moda para calentar tu casa sin gastar apenas calefacción

El consumo de calefacción se ha convertido en una auténtica preocupación para la mayor parte de los consumidores y no es para menos, la subida de precios del gas ha hecho que las facturas lleguen a duplicarse.

papel aluminio consumo calefaccion
Papel aluminio consumo calefacción

Pero, por suerte, disponemos de muchos trucos en nuestra manga que pueden ayudarnos a ahorrar un dinero en las facturas y hoy venimos a hablarte de uno de ellos. En concreto, se trata de una técnica que ha cobrado especial relevancia durante las últimas semanas y está en boca de todos, principalmente por la sencillez de su aplicación. Y es que, si quieres ahorrar calefacción, solamente necesitas papel de aluminio del que sueles tener en la cocina.

Aunque pueda parecerte curioso, lo cierto es que el papel albal es un gran preservador del calor, por lo que, al utilizarlo, podemos conseguir mantener el calor dentro de nuestra vivienda. De esta manera, y apenas invirtiendo dinero, mejoraremos la eficiencia energética de cualquier estancia en solo 5 minutos.

Cómo utilizar el papel de aluminio para reducir el consumo de calefacción

Para poder aplicar este truco, lo único que debes hacer es conseguir un rollo de papel de aluminio con su caja, necesitarás ambos elementos para crear tu sistema.

Una vez tengas esto, los pasos a seguir son los siguientes:

Papel aluminio ahorro calefacción

Al seguir este procedimiento, lo que conseguimos es que el papel de aluminio impida que la pared absorba parte del calor que está emitiendo el radiador. De esta forma, conseguimos que haya una menor pérdida de calor y que la estancia se caliente antes. Además, también nos va a ayudar a reducir el consumo de calefacción de la vivienda, con el consecuente ahorro que esto va a suponer para la misma. En definitiva, un truco que implica muy poco dinero, pero que puede ayudarte a conseguir reducir el importe de tus facturas de suministros.

Salir de la versión móvil