Loading...

Elimina los callos y la piel muerta de los pies con este truco casero

Para lucir pies hermosos y libres de callosidades solo necesitas bicarbonato de sodio.

Eliminar callos con bicarbonato de sodio limpieza

El verano es el tiempo ideal para usar sandalias o caminar descalzo por la piscina, luciendo tus pies. Pero, esto no es tan agradable, si tus pies sufren cosas como callos y piel muerta. Afortunadamente, puedes tratarlos fácilmente en casa con un sencillo remedio que incluye bicarbonato de sodio.

Los callos y la piel muerta se forman debido a la falta de humedad y la fricción constante del calzado. Exfoliar e hidratar los pies es la mejor forma de acabar con estos problemas. Si bien puedes dedicar un rato a restregándolos, un método mucho más fácil de limpieza requiere de un baño exfoliante como el que te mostraremos a continuación.

Bicarbonato de sodio para eliminar callos en los pies

El bicarbonato de sodio tiene una gran variedad de usos, entre los que resalta en cuidado de la piel. Algunas personas prefieren usarlo diluido como un tratamiento local para el acné y otros prefieren su capacidad exfoliante. Sus propiedades exfoliantes suaves son ideales para eliminar la piel muerta, por lo que un baño de pies tibios con este ingrediente ayudará a suavizar los callos duros y secos, reduciendo su aparición con el tiempo.

callos pies bicarbonato
Eliminar callos piel bicarbonato de sodio

Además del bicarbonato de sodio, puedes agregar un poco de leche al baño de pies. La leche es un buen hidratante natural ideal para pieles duras y secas. También contiene ácido láctico, que es buen exfoliante y ayuda a limpiar los dedos de los pies. Pero, debes tener cuidado al usar bicarbonato de sodio en la piel, ya que puede causar enrojecimiento e irritación. Lo mejor es diluirlo ante de colocarlo en la piel y realiza una prueba de parche para verificar si ocurren reacciones adversas. Además, el baño de pies no debe usarse más de dos veces por semana, con el fin de evitar la irritación.

¿Cómo prepara un baño de pies con bicarbonato de sodio?

Para acabar con los callos en los pies, llena un recipiente grande donde quepan tus pies con agua tibia y 1 taza de leche tibia. Agrega de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y espera a que se disuelva. Remoja tus pies en la mezcla durante al menos 15 minutos. Una vez que hayas terminado con tu baño de pies, sécalos con una toalla y aplica un humectante para agregar humedad. Siguiendo estos consejos, podrás suavizar los callos y mantener tu piel bonita y saludable. También puede optar por ponerte calcetines una vez que se aplica la crema hidratante y dormir con ellos durante la noche para mejorar al efecto esperado.

Salir de la versión móvil