Loading...

Truco infalible para eliminar una plaga de ratas en casa

Con bicarbonato de sodio puedes alejar a estos visitantes indeseados.

Mantener nuestros hogares en las mejores condiciones de limpieza resulta de gran importancia, no solo para sentirnos a gusto en este espacio, sino también para evitar la visita de plagas desagradables como ratones. A pesar de ello, especialmente en la época de invierno y otoño, estos roedores suelen entrar con mayor frecuencia en las casas en busca de refugio, alimento y una temperatura agradable, convirtiéndose en un problema serio en cuestión de pocos meses debido a su rápido período de reproducción. Además de ocasionar destrozos en el hogar, esta plaga puede traer consigo peligrosas enfermedades que afectan tanto a niños como adultos. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus, son solo algunas de ellas.

Con el fin de acabar con este problema de ratas, existe una gran variedad de productos químicos, sin embargo, son altamente tóxicos para la salud de las personas, y sus precios no suelen ser tan accesibles para todo consumidor. Por suerte, existen alternativas caseras con ingredientes naturales que pueden ser igual eficaces. Entre ellas, destaca la combinación de azúcar con bicarbonato de sodio, pues, contiene agentes tóxicos para los roedores. Así que, continúa leyendo y aprende todos los detalles de este truco casero para proteger tu hogar de esta plaga, de manera segura y efectiva.

¿Por qué el bicarbonato sódico es dañino para las ratas?

Este producto natural se trata de un polvo cristalino destacado por su gran versatilidad, pues, sus funciones van desde leudar masas hasta blanquear la ropa y desinfectar diferentes superficies. Pero, ¿Por qué es efectivo contra las ratas? La respuesta a esta interrogante se encuentra en su capacidad para modificar el equilibrio ácido-base en el sistema digestivo de estos roedores.

alejar ratas casa

Cuando las ratas consumen bicarbonato de sodio, este se encargará de neutralizar los ácidos estomacales y de liberar mucho dióxido de carbono en el interior del animal y, debido a que son incapaces de eructar, no pueden deshacerse fácilmente de esos gases atrapados en su sistema, lo cual les causa la muerte en pocos días.

Pasos para eliminar las ratas en casa

Este truco es muy sencillo de llevar a cabo, además de ser muy efectivo. Para ello, tan solo necesitas reunir 3 simples ingredientes que seguro tienes en casa: harina, azúcar y bicarbonato de sodio. Los dos primeros, cuentan con un aroma sumamente apetecible para estos roedores, permitiendo así engañarlos para que caigan en nuestra trampa donde entra en juego el último ingrediente, el bicarbonato de sodio que, como hemos visto, es letal para estos animales al ser consumido.

El procedimiento consiste en mezclar en un bol 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina. Revuelve bien y coloca pequeñas cantidades de esta mezcla en los lugares mas transitados por las ratas, como debajo de la cocina, cerca de los desagües, junto a los cubos de basura, entre otros. De esta manera, verás como en los próximos días estos animales sucumbirán. La clave está en ser constante y renovar la mezcla cada semana.

Consideraciones al usar este remedio casero

Recomendaciones para prevenir las ratas en tu casa

Usualmente, a estos roedores les encantan lugares donde hay basura y donde pueden encontrar comida. Debido a esto, realizar una limpieza constante de tu hogar será crucial para mantenerla libre de esta indeseable plaga. Puedes seguir estos simples consejos:

Salir de la versión móvil