Loading...

La mejor forma de limpiar tus vasos de la cocina y hacerlos brillar

¿Sabías que utilizar arroz y vinagre para lavar los vasos los deja impecables? Te lo contamos.

truco para limpiar vasos de cristal

En ocasiones, limpiar objetos de cristal no es tan sencillo. A veces, la limpieza de los vasos fabricados con este material es bastante deficiente, pues salen del lavavajillas con manchas de agua o con rincones que son difíciles de alcanzar muy sucios. Cuando esto sucede, por suerte existen métodos alternativos para limpiarlos.

Uno de los mejores, y seguramente menos conocidos, es el del vinagre y el arroz. Aunque no lo creas, solo utilizando estos dos elementos puedes aplicar un truco de limpieza espectacular que dejará a tus vasos de cristal como los chorros del oro. A continuación, te contamos todos los detalles para que también lo puedas llevar a cabo tú.

Limpia tus vasos de cristal con arroz y vinagre

Seguramente te hayas encontrado alguna vez con unas manchas desagradables en tus vasos de cristal, y te habrás frustrado porque en muchas ocasiones son casi imposibles de limpiar. Con este método, esa sensación de impotencia se esfumará, puesto que es muy efectivo y, lo mejor de todo, fácil de aplicar. Lo primero que debes hacer es introducir el arroz y el jabón que usas normalmente para lavar los platos junto con el vinagre en el vaso y, después, llenarlo hasta arriba con agua.

arroz vinagre vasos cristal
método fácil para limpiar vasos de cristal

Coloca tu mano en la abertura del vaso y agítalo muy bien. Así conseguirás que la mezcla se reparta por todos los rincones del recipiente de cristal, incluso en los más recónditos. El arroz es un ingrediente que ayuda a exfoliarlo, y eso elimina la suciedad de un plumazo. Una vez que hayas completado el proceso, revisa el vaso: si ya está limpio, solo tienes que enjuagarlo y secarlo; si sigue con restos de suciedad, repite el procedimiento las veces que haga falta, pero el número máximo suelen ser dos o tres repeticiones. Es una técnica realmente sencilla y útil que te puede ayudar mucho, y por ello te recomendamos probarla al cien por cien.

La razón por la que este truco de limpieza tan simple funciona en el cristal

El arroz es muy pequeño, tanto que puede entrar en todos los pequeños rincones y grietas del vaso. Al mismo tiempo, no es lo suficientemente grande como para atascarse en alguno de estos agujeros. Además, por sus propiedades, no estropea ni el vidrio ni el cristal, por lo que, aunque agites tu vaso con dureza, éste no se verá dañado. Sin embargo, si está en malas condiciones de partida, lo mejor es dejarlo reposar durante la noche con el vinagre dentro antes de probar este truco. Más vale prevenir que curar. ¡Esperamos que este método alternativo de limpieza te haya servido de ayuda!

La manera más tradicional de limpiar cristal: simple pero efectiva

Este consejo que te daremos no es solo para los vasos, sino también para todo tipo de cristales, aunque fundamentalmente vidrios y ventanas. Para limpiar bien los cristales, se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón en la mayoría de los casos. Solo te hará falta un paño humedecido en agua, y luego una limpieza vigorosa con jabón para retirar la suciedad. Si quieres recurrir al método clásico en lugar de a nuestro truco, eres completamente libre de hacerlo. Limpiar el cristal, en resumidas cuentas, no es una tarea complicada.

Salir de la versión móvil