Loading...

El mejor truco para dejar tu microondas reluciente

si tienes problemas para que tu microondas se vea limpio, debes seguir estos consejos de limpieza.

Limpiar microondas bicarbonato

Este electrodoméstico es uno de los más usados en el día a día. Desde ayudarnos a calentar la leche para nuestro café de la mañana hasta calentar la comida del día anterior cuando llegamos agotados del trabajo o para prepararnos un relajante té antes de irnos a la cama. Es uno de los artefactos a los que exigimos un mayor esfuerzo. A su vez, esto ocasiona que se enuncie seguido y con facilidad, pues está constantemente sometido a problemas como salpicaduras de alimentos, acumulación de grasa y retención de malos olores. Debido a esto, es importante realizar una limpieza periódica del mismo.

Este asunto de limpieza, no solo responde a cuestiones de higiene en los alimentos, sino que también se relaciona con extender la vida útil del aparato, ya que la acumulación de suciedad puede deteriorarlo más rápidamente. A esto hay que agregar que, los aromas fuertes que se mantienen en el microondas luego de usarlo en ciertas comidas o bien por la suciedad, pueden impregnarse en los alimentos que calentemos luego, arruinando así su sabor. Por ello, es necesario limpiar este dispositivo y aunque cada fabricante recomienda el uso de ciertos productos de limpieza, hoy te enseñaremos un procedimiento igual de eficiente con ingredientes naturales que seguro tienes a la mano, donde ocupa un papel protagónico el famoso bicarbonato de sodio.

¿Qué necesitas para limpiar tu microondas?

La tarea de limpiar tu microondas puede parecer tediosa, en especial por la comida pegada en las paredes, siendo uno de los problemas más comunes y difíciles de solucionar. Sin embargo, existe un truco secreto con el cual podrás remover toda esta suciedad incrustada fácilmente y la mejor parte, es que solo necesitarás productos naturales y de fácil acceso. Estos son:

limpieza del microondas
Limpieza microondas

Paso a paso para dejar tu microondas limpio

Limpiar microondas

Alternativas para limpiar tu microondas

El popular truco de limpieza con limón

Otro método sencillo que puedes emplear con ingredientes que tienes en casa es el limón con agua. Este elemento tiene propiedades antibacterianas y te ayuda a combatir los malos olores. Debido a ello, es un excelente aliado para limpiar tu microondas. Para ello, vas a cortar el limón en trozos y sumergirlo en un bol con suficiente agua. Luego, introduce el recipiente en el microondas y ponlo a calentar durante 10 minutos aproximadamente. Espera 10 más a que se enfrié, retira el recipiente y limpia con ayuda de un trapo húmedo.

Método de limpieza con detergente lavavajillas

Si bien, este producto puede ser un poco más agresivo en la limpieza en comparación con los productos naturales que empleamos anteriormente, es mucho menos dañino que otros productos especialmente fabricados para la limpieza del microondas. Esto lo convierte en una excelente alternativa a la hora de la limpieza.

Para usarlo, solo debes repetir el procedimiento anterior del limón con agua. De esta forma, vas a colocar en un recipiente un poco de detergente junto con una taza de agua. Lo calientas hasta que emane vapor. Déjalo actuar un rato, saca el envase y limpia toda la suciedad con un paño absorbente.

Salir de la versión móvil