Loading...

Este es el hack con papel aluminio que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo planchando ropa

Este efecto funciona como una «plancha doble» y no necesitarás darle vuelta a la prenda a la hora de plancharla.

Además del papel absorbente de cocina, uno de los productos más comunes en todos los hogares es el papel aluminio. Un aliado indispensable para conservar comida en óptimo estado y cocinar cientos de recetas dentro del horno. Lo cierto es que, aunque es muy eficaz en el mundo culinario, tiene otros cientos de aplicaciones diferentes en la limpieza de casa y otras tareas domésticas.

Entre tantos usos alternativos que se le puede dar, hoy quiero contarte un descubrimiento bastante interesante, y es que, aunque suene raro, el papel aluminio ayuda ahorrar tiempo al planchar la ropa. Con una lámina es posible acelerar este proceso y lograr resultados eficaces. ¡Prendas impolutas en minutos!

Truco para agilizar el planchado de la ropa usando papel aluminio

Es un método más simple y mucho más útil de lo que crees, no obstante, muy pocas personas lo conocen. Lo cierto es que bastan solo cuatro pasos para sacarle el máximo provecho a este producto a la hora de llevar a cabo esta tarea doméstica tan incómoda y a la que todos miramos de reojo. Toma nota y aprende de qué va el método para el planchado rápido de telas utilizando un poco de papel aluminio:

mesa planchar papel aluminio

  1. El primer paso es desmontar la funda original que cubre la tabla de planchar.
  2. Hecho lo anterior, corta un buen trozo de papel aluminio y úsalo para cubrir la tabla, cubriendo los bordes con los sobrantes.
  3. Una vez que esté completamente forrada, instala nuevamente la funda de tela que habías desmontado.
  4. ¡Y eso es todo! Finalmente, plancha como de costumbre adaptando la temperatura al material y tipo de prenda y reduce hasta un 50% el tiempo que normalmente gastas planchado la ropa.

Cómo funciona este método de cubrir la tabla de planchado con papel aluminio

El papel aluminio es maleable y se amolda con facilidad para cubrir la mesa de planchar, ahora bien, si te preguntas: “¿Por qué es tan efectivo este truco?”, la respuesta es sumamente sencilla, pero interesante. Este material tiene una excelente capacidad de irradiar el calor e intensificarlo, por lo que funciona como una “segunda plancha”.

Este efecto funcionará como una «plancha doble» por el lado donde no se está pasando la plancha, es decir, incrementa su eficacia, las prendas se alisan mucho más rápido, y lo mejor de todo es que no será necesario darle vuelta a la prenda para eliminar las arrugas, pues estarán recibiendo el calor por el lado donde se encuentra el papel aluminio. ¡¿Cómo no lo habíamos pensado antes?!

Salir de la versión móvil