Loading...

El truco más viral en TikTok que te ayuda a ahorrar en tu factura de calefacción

Tan solo necesitas un kit de aislamientos de ventanas y conseguirás reducir el consumo de tu vivienda

La clave para conseguir gastar menos en calefacción se basa en reducir el consumo de la misma, algo que puede parecer mucho más sencillo de lo que es realmente. Y es que, por mucho que queramos evitarlo, necesitamos hacer uso de la misma en invierno.

Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a mejorar el aislamiento de nuestra vivienda y, como consecuencia, reducir su consumo. Esto es precisamente lo que ha explicado un usuario de TikTok, te lo explicamos a continuación.

Ahorra calefacción con este truco que se ha vuelto viral en TikTok

Las Redes Sociales son un hervidero de información, en especial TikTok. En esta plataforma podemos encontrar mucho contenido que, en ocasiones, puede sacarnos de más de un apuro.

truco tiktok sellar ventanas

En este caso en concreto, venimos a hablarte de un truco que ha compartido la usuaria Shay_Creates para reducir su consumo de calefacción y que ya cuenta con más de 95.000 «me gusta», una cifra nada desdeñable.

Se trata de un método sumamente sencillo y que puede llevar a cabo con elementos que puedes encontrar fácilmente, de ahí que haya conseguido cosechar tanto éxito en tan pocas horas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Aislar las ventanas, la clave para reducir el consumo de calefacción de la vivienda

La usuaria de esta red social ha decidido compartir algunos de sus trucos para aislar las ventanas de tu casa con su comunidad y otros usuarios externos. Básicamente, este truco consiste en colocar una especie de película retráctil transparente que coloca en las ventanas según sus medidas.

Lo que hace esto es crear una especie de sello hermético que nos ayuda a bloquear la salida de calor de la vivienda y además impide que entre el frío en la misma. Generando, de esta forma, un mejor aislamiento que hace que gastemos menos.

Eso sí, a la hora de aplicar este método, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:

Un truco ideal para las casas antiguas o que cuentan con peor aislamiento

Es importante destacar que, en el caso de las viviendas de construcción, es posible que no sea necesario llevar a cabo este truco, ya que cuentan con un mejor sistema de aislamiento.

Sin embargo, si hablamos de viviendas antiguas, es muy habitual encontrarse con problemas de filtraciones por las ventanas, los cuales incrementan el consumo de calefacción de la casa. De ahí que esta solución pueda ser una excelente alternativa para decir adiós a las facturas altas de calefacción.

Salir de la versión móvil