Loading...

Trucos comprobados para acabar con el mal olor que emite tu basura

Puedes mantener un ambiente fresco alrededor de tu basura siguiendo estos consejos.

Todos nos hemos topado con un bote de basura apestoso en algún momento. El olor de la basura no es nada de qué avergonzarse, pero eso no significa que tengas que vivir con él. Es posible eliminar el mal olor de la basura desde su origen, convirtiéndote en un experto en la limpieza de cubos de basura con los consejos caseros que te ofreceremos a continuación.

Antes de que comiences el proceso de limpieza del lugar donde pones tu basura, debes asegurarte de que cumples con los suministros necesarios para realizar el trabajo. Los materiales de limpieza que debe tener a mano antes de comenzar a limpiar son muy fáciles de conseguir y probablemente ya los tengas en casa. Se trata de una manguera de jardín o un recipiente grande para el agua, un poco del jabón de tu preferencia, una esponja o cepillo y el ingrediente estrella, el bicarbonato de sodio.

Limpieza del bote de basura en sencillos pasos

Aunque fregar un bote de basura maloliente puede no ser algo que desees hacer, la buena noticia es que limpiarlo no es en realidad una tarea difícil. Simplemente, debes seguir los cinco sencillos pasos que te vamos a mencionar a continuación, para disfrutar de un bote de basura impecable e inodoro en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. Además, con un resultado duradero.

basura bicarbonato

Vacía el bote de basura

Antes de comenzar la limpieza, es necesario que el boto esté completamente vacío. Si lo deseas para este paso, usa guantes de goma, saca la basura y luego verifica que has eliminado cualquier partícula de comida o restos que puedan haber caído dentro del recipiente.

Mantenga su bote de basura fresco enjuagándolo

El siguiente paso es enjuagar el cubo con agua. Si tienes espacio al aire libre, la forma más fácil de enjuagarlo es usar una manguera de jardín afuera. De lo contrario, puedes o recipiente con agua o llevar el bote de basura al baño y enjuagarlo en la bañera.

Una vez que se haya enjuagado el bote de basura, toma el jabón o un limpiador de tu elección y rocía el interior y el exterior del bote de basura. Si deseas hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que tu bote de basura huela fresco, también puedes tomar aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio y espolvorearlo dentro del bote para desodorizarlo. Deja reposar el limpiador y/o desodorante durante 5 a 10 minutos.

Puedes fregar un poco

Luego viene la parte más laboriosa del proceso de limpieza del bote de basura que es fregar el bote. Puedes usar una esponja, una toalla de microfibra o un cepillo de cerdas para esta parte. Pero no olvides, fregar también el exterior del bote de basura y su tapa.

Enjuagar y secar

Cuando hayas fregado, enjuágalo bien nuevamente, ya sea con la manguera del jardín o con el método que elegiste, y luego sécala con toallas de papel o una toalla vieja. Asegúrate de no colocar una bolsa de basura nueva hasta que esté totalmente seca para que no quede atrapada en el bote la humedad que causa moho. Antes de la bolsa de basura puedes espolvorear polvo de bicarbonato de sodio para que absorba la humedad y te ayude a mantener el bien estado del bote por más tiempo.

¿Cómo evitar la reaparición del mal olor?

Puede que no sea posible protegerse del olor del bote de basura de forma permanente, pero hay algunos hábitos sencillos que puedes adoptar que te ayudarán a evitar un bote de basura apestoso durante el mayor tiempo posible entre limpiezas.

Otras formas de protegerte del moho que aparece en el bote de basura

Un efecto secundario desafortunado de un bote de basura sucio es la posibilidad de que crezca moho. La presencia de moho puede causar síntomas como congestión nasal, sibilancias y enrojecimiento y picazón en los ojos, y puede ser aún más peligrosa para alguien con alergia al moho o sistema inmunológico debilitado. A continuación, se presentan algunas pequeñas formas de evitar un gran problema de moho.

Cómo evitar que huelan mal los botes de basura que están al aire libre

El olor a bote de basura no solo ocurre en la cocina, los botes de basura al aire libre también pueden ser una fuente importante de mal olor. Si no soportas sentir el olor a basura apestosa cada vez que sacas la basura, primero, asegúrate de que las bolsas de basura estén bien selladas antes de tirarlas a los contenedores de basura al aire libre para evitar que los desechos se filtren o derramen y generen olores. Por la misma razón, también es una buena idea eliminar el hábito de tirar artículos pequeños y sueltos.

Limpia periódicamente los contenedores de basura exteriores también es fundamental para prevenir los olores. Después de recolectar la basura, dedica unos minutos a enjuagar los botes de basura con una manguera de jardín de alta presión y luego colóquelos al sol para asegurarte de que se sequen por completo antes de colocar nuevos contenedores.

Por último, desodoriza los botes de basura al aire libre de la misma manera que los botes de basura de la cocina. Para absorber los olores, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio o arena para gatos en el fondo del bote y coloca algunos periódicos viejos para absorber la humedad que causa el moho.

Salir de la versión móvil