Loading...

No tires las cáscaras de limón: Conoce sus increíbles funcionalidades

El limón tiene cualidades únicas e ideales para la limpieza de la casa.

Limpieza con cáscaras de limón

Cada vez más personas están interesadas en darle una segunda vida a los desechos. Ya sea porque te interesa el ecologismo, quieres aprovechar los conocimientos ancestrales o porque tienes la intensión de ahorrar un poco de dinero en productos de limpieza, aprovechar las cáscaras del limón es una magnífica idea.

Esta es una de las cosas que puedes rescatar de la basura y que tienen una segunda vida muy útil es la cáscara de frutas como el limón. Hay múltiples evidencias que nos permiten adjudicar numerosos usos al limón, sobre todo cuando hablamos de limpiar la casa. Lo mejor de todo es que para potenciarlo no necesitas más que mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio, un ingrediente barato y fácil de conseguir.

Limón y bicarbonato como limpia grasa

Uno de los usos más eficientes para estos dos ingredientes es arrancar la grasa más difícil. Puedes llenar una botella con pulverizador con agua hasta la mitad e incluir las cáscaras de limón. Completa el volumen de la botella con vinagre blanco y deja que ambos productos se mezclen por algunos días o semanas. Para hacer la mezcla más potente, debes agregar bicarbonato de sodio. Puedes aplicarla en cualquier superficie y dejarla actuar unos 30 minutos antes de lavar las superficies.

limon bicarbonato limpiar
Limpieza limón bicarbonato de sodio

Prepara tu propio detergente en polvo

Para hacer un desengrasante en polvo necesitarás una taza de bicarbonato de sodio, dos cucharaditas de bitartrato potásico, 25 g de bórax y 20 g de cáscara de limón rallada. Combina estos ingredientes en un frasco de vidrio y haz una mezcla que parezca un detergente en polvo.

Este es el mejor limpiador multiusos casero

Si lo que necesitas es un limpiador multiusos, consigue 1 taza de vinagre y 3 cáscaras de limón. Corta las cáscaras y ponlas en un frasco de vidrio donde las sumergirás en el vinagre y las dejaras bien tapadas durante al menos cuatro semanas con agitación periódica. Una vez pasado el tiempo recomendado, pon la mezcla en una botella con spray y comienza a usarla.

Consejos finales para la limpieza con este cítrico

Con las cáscaras de limón también puedes eliminar el mal olor de la nevera o del microondas. Corta trozos y déjalos en un plato con sal o bicarbonato de sodio. Guarda el plato dentro de la nevera con el fin de adsorber humedad mientras despide una agradable fragancia. Para limpiar el microondas, necesitas un poco del zumo de limón en un vaso, el cual vas a calentar durante tres minutos en potencia alta. Notarás al instante cómo huele mucho mejor, además será más fácil de limpiar.

Cáscaras limón limpieza

También es posible limpiar los utensilios de cocina usando las cáscaras de los limones que ya usaste. Las manchas de grasa que no se quiten, pueden salir fácilmente al frotar al cáscara con fuerza. Además, podrás aprovechar las propiedades antibacterianas de la fruta, después tienes que limpiarlo todo con agua y jabón.

Elimina el olor de la basura con cáscaras de limón

Para eliminar el olor de la basura, una opción natural y efectiva es utilizar cáscaras de limón. El limón cuenta con propiedades antibacterianas y un aroma agradable que ayuda a neutralizar los malos olores. Para hacerlo, se puede colocar las cáscaras de limón en el fondo del cubo de basura o rociar el jugo de limón en el interior del cubo. También se puede optar por utilizar otros cítricos como la naranja o el pomelo. Es importante tener en cuenta que antes de aplicar este método en toda la basura, se debe probar en una pequeña porción para asegurarse de que no se afectará el color de la bolsa o de la basura.

Salir de la versión móvil