Loading...

Los mejores trucos caseros para blanquear tus uñas amarillas

Las uñas amarillas le quitan belleza a tus manos, límpialas con este remedio casero.

Trucos caseros blanqueamiento uñas amarillas

A este problema podemos llamarlo el síndrome de las uñas amarillas y aparece cuando las adquieren un color amarillo pálido bastante feo. Este problema aparece debido a muchos problemas subyacentes, desde algo tan simple como manchas de esmalte de uñas hasta condiciones de salud más graves, como la infección por hongos.

A continuación, describiremos algunas de las principales razones y posibles curas para el síndrome de las uñas amarillas. Por supuesto, sería mejor prevenir este problema, pero si ya los tienes, no te preocupes también hay remedios caseros de limpieza que te ayudaran. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que puedes ayudarte.

Principales causas de las uñas amarillas

Las uñas amarillentas se deben comúnmente a una infección por hongos. Esto es muy desagradable, pero frecuente y no solo produce uñas amarillas, sino que la infección por hongos puede incluir la descamación de la uña y un olor desagradable. Si no se trata a tiempo, la uña podría retraerse, haciendo que se desmorone.

Limpiar uñas bicarbonato de sodio
Limpieza uñas bicarbonato sodio

El uso por semanas o meses de esmalte a menudo también puede resultar en una mancha amarillenta antiestética en las uñas. Los esmaltes más oscuros tienden a hacer más daño, dejando las uñas manchadas con tintes sobrantes. Aunque no es el fin del mundo, debes usar algún truco casero para blanquearlas y poder lucir uñas hermosas sin esmalte.

Como limpiar y blanquear uñas amarillas

La mejor idea es acudir a un dermatólogo, si después de 10 a 14 días de remedios caseros no ves ninguna mejora. No solo te diagnosticarán adecuadamente y tratarán mejor tus necesidades, sino que los medicamentos recetados son mucho más efectivos que los tratamientos de venta libre. Ten en cuenta que las recetas tomarán semanas o meses para que sus uñas recuperen la salud por completo. Antes de acudir al dermatólogo, puedes probar con estos remedios caseros:

Aceite de orégano: ideal para la limpieza de uñas

Este aceite tiene propiedades antimicrobianas. Si no estás seguro de si el color amarillento se debe a bacterias u hongos, el aceite de orégano es ideal, ya que trata a ambos problemas. Aplícalo en las uñas afectadas. Recomendamos usar cápsulas blandas de aceite de orégano.

Aceite orégano limpieza uñas amarillas

Aceite del árbol de té: otro método de limpieza casero muy efectivo

Es otro tratamiento fácil que puedes probar. Los estudios muestran que el aceite de árbol de té puede detener el crecimiento de cepas comunes de hongos en las uñas. Simplemente mezcle 1-2 gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador y frote la uña descolorida.

Aceite árbol té blanquear uñas amarillas

El bicarbonato de sodio también vale para la limpieza de tus uñas

El bicarbonato de sodio doméstico común es un tratamiento antifúngico. Como el hongo solo crece en ambientes ácidos, el pH alcalino del bicarbonato de sodio evita que el hongo se propague. Remojar los pies o los dedos de los pies en agua caliente mezclada con bicarbonato de sodio será un buen truco.

Zumo de limón: otro remedio casero muy eficaz

Probablemente, el mejor remedio casero es usar zumo de limón. Remoja tus uñas durante 10-15 minutos diarios en este líquido hasta que las manchas hayan desaparecido. Si crees que las manchas de esmalte son inmediatas, por ejemplo, acabas de quitarte el esmalte y ves manchas superficiales, intenta blanquear con pasta de dientes. Frote sus uñas con pasta de dientes usando un cepillo.

Zumo limón blanquear uñas amarillas

Mezcla de bicarbonato de sodio con peróxido: adiós uñas amarillas

Otro truco casero es mezclar bicarbonato de sodio con peróxido. Simplemente, mezcla 2,5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de peróxido de hidrógeno en un recipiente. Llegará a una consistencia pastosa que, usando una bola de algodón, podrás poner hasta cubrir toda la uña. Repite este tratamiento cada 6-8 semanas. Y asegúrate de enjuagar bien y rehidratar sus manos y uñas después con loción y aceite para cutículas.

En la mayoría de los casos, la coloración se encuentra solo en la capa superior. La solución puede ser tan simple como unas pocas rondas de pulido. A veces, el color amarillento también puede llegar a las cutículas. En este punto, probablemente lo mejor sea hacerse una manicura profesional, un experto sabrán cómo hacer que tus uñas vuelvan a estar en de la mejor forma.

Salir de la versión móvil