Loading...

Trucos sencillos y caseros para eliminar los rayones de tus gafas

Puedes usar bicarbonato de sodio o cualquiera de estos ingredientes para volver a ver bien con tus gafas rayadas.

Gastas mucho tiempo y dinero comprando anteojos nuevos, por lo tanto, es importante que dediques unos minutos de tu día a cuidarlos. Más que el color y la forma de la montura que exhiben tu personalidad, debes preocuparte por aprender a hacer la limpieza de los cristales de las gafas que te ofrecen una visión clara.

Las gafas rotas y sucias no servirán de nada, ya que solo ofuscarán tu visión o distorsionarán la forma en que ves el mundo que te rodea. Independientemente de lo bien que los cuides, tus anteojos siempre son propensos a sufrir algunas mellas y rayones. Los pequeños golpes y desgastes que parecen pasar desapercibidos pueden causarle fatiga visual continua.  A continuación, te ofrecemos algunos trucos caseros geniales que te ayudará a eliminar los rayones de las gafas sin esfuerzo. En algunas cosas, solo necesitarás ingrediente que, seguramente, ya tienes en casa como el bicarbonato de sodio.

Trucos caseros para limpiar tus gafas

Restaurar tus gafas viejas que han sido deterioradas por unos cortes es fácil. Depende de ti, si deseas dejar tus gafas a algún viejo cajón de tu casa y comprar unas nuevas o restaurarlas con remedios caseros sencillos y disponibles. A continuación, te presentamos algunos trucos interesantes que evitarán que tus gafas se rayen o desarrollen nuevos rayones.

rayones gafas bicarbonato

Truco con bicarbonato de sodio y agua

Sabías que un ingrediente de cocina simple y común, como el bicarbonato de sodio, podría ayudar a restaurar tus lentes. Todo lo que debes hacer es hacer una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua, fácilmente disponibles, y frotarla suavemente sobre las lentes con un movimiento circular. Lava la lente con agua fría y repite la tarea hasta que te des cuenta de que los rayones están desapareciendo.

Protector solar

La suciedad y la mugre de las lentes se vuelven más visibles debido a los rayones que tienen. Tu protector solar con un SPF superior a 45 puede ser la respuesta perfecta para eliminar el aspecto desgastado de tus gafas al mismo tiempo que protege tu piel de sufrir quemaduras. Si deseas que tu viejo par de gafas luzca nuevo y elimine los rayones en tus lentes, aplica un poco de protector solar en un paño suave para pulir sus lentes y sus bordes hasta eliminar los rayones y la capa ligera sobre ellos. Evita este proceso si tiene lentes de vidrio.

Pasta dental

Lo creas o no, puedes usar pasta de dientes como agente pulidor para tratar rasguños menores. No usas pasta de dientes que contenga agentes blanqueadores dentales y que tenga una textura abrasiva. Simplemente, toma un paño suave o una bola de algodón, aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes y frótela suavemente sobre la lente con un movimiento circular. Continúa haciendo esto durante 10 segundos y luego enjuaga tus lentes con agua fría. Si hay muchos rayones y son profundos, es posible que desees visitar una tienda de anteojos para que los eliminen.

Jabón líquido para lavar platos

Simplemente, aplica dos gotas de la solución líquida para lavar platos en tus lentes y frótelas suavemente. Luego lava las lentes con agua tibia. No seques las lentes con ningún paño. En su lugar, espera a que el agua se deslice de las lentes. Luego, toma un paño limpiador suave para secar completamente las lentes. Sostén tus gafas a contraluz y verás que los rayones han desaparecido y las lentes parecen completamente nuevas. Por motivos de seguridad, también puedes mezclar el jabón líquido con agua en un atomizador para rociar el líquido sobre los vasos y limpiarlos periódicamente.

Vinagre

El proceso de usar vinagre para limpiar tus lentes no es diferente de cómo usar bicarbonato de sodio y agua para limpiarlos. El vinagre de la mezcla le da un aspecto brillante a tus vasos y los hace lucir transparentes. Sin embargo, no debes utilizar esta solución de agua y vinagre si tienes lentes de plástico en tus gafas.

Alcohol

Una mezcla de alcohol y bicarbonato de sodio puede hacer maravillas con tus gafas. También debes tener cuidado y nunca echar alcohol directamente sobre tus lentillas. Asegúrate de crear una mezcla espesa de alcohol con bicarbonato de sodio y frota suavemente la mezcla con un paño suave sobre las lentes con movimientos circulares para eliminar los rayones. Luego enjuaga las lentes con agua fría y límpielas nuevamente con un paño suave para obtener mejores resultados.

Aceite de bebé

Usar aceite para bebés puede ser tan efectivo como usar una mezcla de champú para bebés con agua para eliminar los rayones leves en las lentillas. Simplemente, aplica una pequeña gota de aceite en su lente, frótala suavemente y finaliza enjuagándola con agua fría. Luego limpia el agua con un paño suave hasta que estés seguro de que los rayones han desaparecido.

No existe una solución permanente para tratar los rayones en los anteojos. Te recomendamos que guarde sus gafas en una bolsa blanda antes de guardarlas en su estuche. Si los rayones son profundos y están bien grabados en sus lentes, es posible que desee considerar comprar un par nuevo.

Los rayones superficiales, aunque menores, requieren atención inmediata. Para obtener resultados efectivos, también puedes usar cera para automóviles para eliminar los rayones. Simplemente, aplique una pequeña cantidad de cera para automóviles en sus lentes y frótalas suavemente con un paño suave. Luego, lava las lentillas con agua fría y límpialas con un pañuelo de papel o un paño suave. Para eliminar eficazmente los arañazos, puedes probar alguno de estos métodos todas las semanas.

Salir de la versión móvil