Loading...

Cómo reducir el uso de calefacción: 3 trucos científicos para no pasar frío en invierno

Estas sencillas pautas te ayudarán a llevar mejor las temperaturas bajas para así gastar menos en calefacción

El frío se está haciendo de rogar este año, algo que nos viene bien teniendo en cuenta el alto precio de la energía. No obstante, con el paso de los días la temperatura comienza a bajar y comenzamos a ver necesario encender la calefacción.

Esta acción, que otros años no tenía mayor repercusión, este año puede suponernos un incremento del doble en nuestra factura de suministros. De ahí que sea importante adoptar ciertas pautas que nos ayuden a no pasar frío y reducir el consumo energético de nuestra vivienda. Hoy te contamos 3 trucos científicos que tienen este propósito, continúa leyendo para descubrirlos.

Termorregulación, la clave para no pasar frío este invierno

El cuerpo de los seres humanos está preparado para mantenerse a una temperatura corporal concreta, la cual se sitúa alrededor de los 37 °C y, en caso de detectar cualquier variación, empieza a activar mecanismos que le permitan proteger nuestros órganos y tejidos.

trucos no pasar frio calefaccion

Esta función de regular la temperatura puede ser clave para conseguir manejar el frío de manera efectiva, y está relacionada con el hipotálamo, una estructura que se encuentra en nuestro cerebro.

El hipotálamo se encarga de comprobar que nuestro cuerpo se está enfriando o calentando, para así regular los procesos que intervienen en el proceso homeostático. De esta manera, cuando detecta una caída en la temperatura basal, hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más pequeños para así redirigir el flujo sanguíneo hacia nuestro tronco y proteger los órganos.

Como ves, hay toda una ciencia detrás del frío, y podemos servirnos de ella para conseguir regular nuestra temperatura de manera más efectiva. Por eso hoy te dejamos 3 trucos científicos para que no pases frío este invierno y puedas reducir el uso de la calefacción:

Como ves, son tres pautas muy sencillas y que podemos poner en práctica en nuestro día a día para así evitar pasar frío. Esperamos que te resulten útiles de cara a afrontar el duro invierno que nos espera.

Salir de la versión móvil