Loading...

Trucos para mantener tu ropa sin arrugas este invierno mientras se seca

Estas son algunas técnicas a la hora de colgar tejidos dentro o fuera de casa para evitar que la ropa se arrugue

Una de las épocas más divertidas, acogedoras y algo nostálgicas es el invierno, que trae consigo el delicioso aroma de los platos navideños, las reuniones con nuestros seres amados y las ansiadas vacaciones. Sin embargo, las bajas temperaturas nos obligan la limpieza de las estufas y radiadores y a desempolvar los abrigos y chaquetas para cubrirnos del frío incesante.

Para los amantes del glamour es una época encantadora, pues podemos probar estilos más versátiles, cómodos y elegantes, sin embargo, para nadie es un secreto que limpiar estas prendas es una tortura en estas fechas, sobre todo cuando se tiene prisa y no se tiene una secadora cerca. Si estás de acuerdo conmigo, ahora que se acerca esta fría época es vital que conozcas cómo colgar la ropa para que se seque más rápido, que no le salgan tantas arrugas y que no apesten. ¡Toma nota, esto te interesa!

Cómo colgar la ropa para secarla en menos tiempo y no se arrugue

Aunque no lo creas, los años y las décadas siguen pasando y tender prendas sigue siendo la vía factible para que se sequen en menos tiempo y se arruguen lo menos posible después de su lavado. Y sí, indiferentemente si se cuelgan en el interior o exterior del hogar, la forma de colgarlas si influye en los resultados finales, por lo que se deben tener en cuenta ciertas consideraciones para no estropear el material de la ropa y conservarla en buen estado por muchos años.colgar ropa lavada

No la cuelgues empapada

La primera clave para secar rápido la ropa sin secadora es colgarla inmediatamente y eliminar el exceso de humedad antes de tenderla. Si la tiendes demasiado mojada, lo más probable es que se deforme y el aroma agradable a “limpio” desaparezca. Así que, si has lavado a mano o a lavadora, exprime bien, y si es una tela delicada, quita la humedad enrollando la prenda en una toalla seca para que se absorba sin maltratarla.

Estírala y sacúdela con fuerza

Esta es una técnica para prevenir las arrugas pequeñas y evitar plancharla una vez seca. Verifica que la ropa está totalmente estirada, los puños, mangas y que ninguna de las extremidades ha quedado enrollada dentro.

Nota: la ropa blanca se tiende al sol, la negra al aire libre, pero sin contacto directo con la luz solar para que no queme la tonalidad.

Cuelga la ropa al revés y en perchas

Esto aplica especialmente en tejidos oscuros para que no pierdan el color a causa de la intensidad del sol. Además, si lavas camisas o vestidos, notarás menos arrugas si las cuelgas adecuadamente sujetas a perchas en el tendedero. Sumado a eso, no las debes colocar de forma aleatoria, sino justo sobre las costuras de la ropa, y de preferencia, una sobre cada prenda.

Recomendación extra: No olvides que las pinzas plásticas son más recomendables que las de madera, pues no dejan tantas marcas.

Ventilar el área

En caso de que sea invierno o esté lloviendo y no puedas colgarla al sol, extiéndela en una habitación donde corra el aire, separadas entre sí y dándoles vuelta cada 30 minutos para que no se aloje la humedad en una sola parte. Si es posible, coloca un ventilador cerca para que se sequen más rápido.

Sé paciente y precavido al recogerla

Una vez la ropa esté seca, es fundamental destenderla y no dejarla al sol demasiado tiempo después para que no se acartone y aparezcan marcas y dobleces difíciles de quitar. Igualmente, si no la vas a planchar inmediatamente, no la destiendas sin que se haya secado totalmente para que no le salga mal olor y rugosidades.

Recomendaciones finales:

Y no lo olvides: Toma un par de horas la colada, otro par de horas, secarla y 5 días hábiles ordenarla y colocarla en el armario. ¡Parece un chiste, pero es anécdota! Y creo que el 90% de la población se declara culpable de dejar la montaña de ropa limpia sobre la cama o en la silla ubicada en la esquina de la habitación.

Doblar las prendas, colgarlas y guardarlas toma poco tiempo ¡Y es esencial! Así se arrugarán menos y no habrá necesidad de planchar en exceso. ¡Buena suerte!

Salir de la versión móvil