Loading...

Los mejores trucos para limpiar los electrodomésticos del hogar

Estos consejos no solo eliminan manchas o suciedad, si no que alargan la vida util

Uno de los errores más comunes que se comenten a la hora de realizar las tareas del hogar, es dejar a un lado la limpieza de los electrodomésticos. Si realmente deseas tener una casa en óptimas condiciones, debes poner atención a los aparatos que más usas en la cocina y el resto de la casa. Esto no solo te ayudará a tener espacios más impecables, también expandirá la vida útil de tus utensilios eléctricos.

La cocina suele ser el espacio de la casa que más suciedad acumula. Por tanto, es donde se debe centrar la limpieza del hogar, eso incluye los electrodomésticos. Si sientes que es una ardua labor lograr una casa reluciente, hay trucos que te ayudarán a tener un espacio digno para recibir visitas, hacer y preparar todo lo que deseas. Recuerda que es indispensable mantener los aparatos eléctricos de la casa en buenas condiciones.

Trucos para limpiar los electrodomésticos del hogar

La limpieza de los electrodomésticos es compleja y suelen cometerse algunos errores al momento de realizarla. Entre los problemas que debes enfrentar se encuentran la acumulación de grasa y las manchas amarillas. La solución que rápidamente aplicas es la de productos multiuso, pero éste no siempre te da el resultado que esperas. Así que, es momento de conocer los mejores trucos para limpiar todos los electrodomésticos del hogar.

Limpiar acero inoxidable

En primer lugar debes hacer algunos cambios en los productos de limpieza que aplicas en los aparatos eléctricos ya que no todos requieren la misma técnica en la limpieza. Por ejemplo, puedes sustituir el líquido multiusos por una solución en spray de bicarbonato con agua. Esta combinación devolverá la neutralidad a los electrodomésticos. Eliminarás grasa pegada y quitarás los malos olores.

Pero como ya mencionamos cada aparato cumple una función diferente, así que la técnica para limpiar es distinta en cada uno de ellos. Aunque en algunos casos suele ser similar.

Microondas

Su uso es tan constante que en ocasiones olvidas limpiarlo correctamente. Al transcurrir los días puedes observar en las paredes y el plato, las salpicaduras de grasa. Si dejas correr el tiempo será más difícil quitarlas y el aparato se va deteriorando. La limpieza del microondas es muy fácil y rápida de hacer.

Mezcla agua caliente con vinagre o zumo de limón y jabón; toma una esponja y humedécela en la mezcla, limpia la parte superior e inferior, así como lo laterales y bordes. Con un pañuelo húmedo quita el jabón. Saca el plato y lávalo con la misma mezcla. Para los malos olores solo debes cortar un limón en cuatro partes, colócalo en un vaso con agua dentro del microondas por unos 4 minutos.

Nevera

Por ser el lugar donde se guarda la mayoría de los alimentos, se recomienda realizar una limpieza profunda a la nevera cada dos meses. Si el electrodoméstico es blanco la parte externa suele ensuciarse más rápido. Para recuperar su blancura, usa la mezcla de agua, bicarbonato y un chorrito de lejía. Pasa la esponja por toda la nevera, al llegar a la superficie deja actuar por 10 minutos y luego quita con un paño húmedo.

Para la parte interna, comienza retirando todas las divisiones, las cuales puedes lavar en el lavaplatos con una esponja y jabón. La combinación de agua y jabón también la puedes usar para limpiar el interior de la nevera. Para quitar el jabón, utiliza un paño humedecido con vinagre, de esta manera eliminas los malos olores.

Lavadora

Todo lo que entra en la lavadora debe salir limpio. Por lo que, es importante mantener este electrodoméstico en perfecto funcionamiento. La suciedad en este aparato se concentra en dos lugares específicos: la goma y el tambor. Para cada uno hay trucos que mantendrá la lavadora siempre limpia.

Para la limpieza del tambor, vierte un chorro de vinagre blanco en el mismo espacio del detergente y activa cualquer programa de lavado a 30° de temperatura. Todas las zonas involucradas en el proceso serán desinfectadas. Si lo deseas, seca el tambor una vez finalizada la lavada con un paño suave y seco.

La goma es más complicada de limpiar. Con la ayuda de un cepillo, paño, detergente y lejía puedes lograrlo. Utiliza guantes para proteger tus manos. Con el detergente y la lejía haz una mezcla que deberás frotar con el cepillo sobre la goma hasta eliminar todo el sucio. Si todavía queda suciedad pegada, deja actuar la mezcla por unos minutos, luego retira con un paño húmedo.

Lavavajillas

Este electrodoméstico cuenta con sus propios productos de limpieza a base de desinfectante y detergente. En el manual de instrucciones aparece el tiempo prudencial para su mantenimiento. Procura cumplir con las indicaciones y siempre tendrás el lavavajillas a la orden para cumplir con su función. Para limpiarlo debes sacar todos los utensilios de su interior.

Batidora, picadora y licuadora

Lo más recomendable es lavar estos electrodomésticos una vez se usen, de esta manera no tomarán olores fuertes ni tendrán manchas difíciles de quitar. Saca todas las piezas y lávalas de forma individual con agua y jabón. Después de secadas se arman nuevamente los aparatos y se guardan, preferiblemente en una cubierta o forro. Esta es la mejor manera de conservar el exterior de la picadora, licuadora y batidora.

Realiza la limpieza de acuerdo al material

Es indispensable considerar el tipo de material empleado para la fabricación de los electrodomésticos, pues no todos toleran productos como la lejía y el detergente.  Por ejemplo, los aparatos de acero inoxidable se limpian de manera sencilla. Si buscas productos en el mercado, te encontrarás con sets que incluyen polvos y toallas para mantener el acero impecable.

El acero inoxidable no admite cualquier tipo de vinagre. Si elijes este producto para la limpieza debe ser de alcohol. Puedes mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua tibia, humedece un trapo con el líquido y pasa por todos los aparatos. Quita el excedente con un paño seco y listo.

Para eliminar la grasa del acero inoxidable te puedes ayudar con un poco de jabón líquido y agua. Por supuesto, quita el jabón con un trapo mojado en agua. En el mercado también puedes conseguir aceites especiales para finalizar la limpieza dejando brillo en los electrodomésticos, pero de no conseguirlo, una buena opción es el uso de aceite de oliva.

Entre los aparatos de acero inoxidable se encuentran las campanas, las cuales deben ser limpiadas una vez termines de cocinar. Ahora bien, los electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas solo necesitan un trapo humedecido en agua.

Salir de la versión móvil