Loading...

Haz tu vida más fácil con estos 10 trucos de limpieza: Limpiar la casa nunca fue tan fácil

Aunque es inevitable limpiar, hay formas muy simples, baratas y eficaces de agilizar las labores hogareñas.

Si hay una opinión popular en la que todos estamos de acuerdo (sea del género o edad que sea), es que la limpieza del hogar es uno de los deberes diarios que más consume tiempo y energía, sin embargo, aunque son un auténtico fastidio, es imposible evitar las tareas domésticas ¡La verdad es que nos encanta ver y sentir la casa limpia y ordenada!

Por nada del mundo queremos ver mugre, desorden por doquier, mucho menos percibir olores desagradables o ver insectos caminar libremente sobre la encimera o el suelo ¡Qué horror! La buena noticia es que, aunque no se puede prescindir de la limpieza, existen vías alternativas para agilizar y facilitar el aseo, ¿te gustaría conocer algunas? Sigue leyendo y conoce 10 trucos para limpiar la casa que deberías correr y probar hoy mismo. ¡El #3 y el #5 son mis favoritos!

10 hacks en las tareas domésticas que te harán la vida más sencilla

Existen miles de trucos caseros para limpiar sin tanto esfuerzo y de forma más simple, no obstante, todos tienen algo en común: Aprovechan el poder de los ingredientes de origen natural, por ejemplo, el limón, vinagre o las cualidades del agua caliente. Toma nota de algunos de los más interesantes y eficaces:

trucos limpiar casa eficiente
Trucos eficientes limpiar casa

Sácale provecho al secador de cabello

Ayúdate a la hora de descongelar el refrigerador, quitar pegatinas o gomas de mascar pegadas a superficies e incluso para desaparecer los dibujos con crayón que los peques han dejado en la pared.

Aspira y aromatiza

Bastará con aspirar un poco de canela y luego pasar el aspirador como normalmente lo haces. También funciona si humedeces un par de algodones con aceite esencial del aroma de tu preferencia y los guardas en la bolsa. ¡Tu casa olerá muy bien!

Aspirar aromatizar canela limpieza casa

Limpiador casero multiusos

Mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales y usa esta solución para limpiar el inodoro, el suelo del baño, los azulejos, el lavabo, los cristales de la ducha, las ventanas, la cocina, el fregadero, las encimeras de cerámica ¡Es un limpiador muy versátil y barato!

Saca la grasa con bicarbonato y vinagre

¡Esta dupla es fantástica! Para dejar la cocina, el horno y las bandejas como nuevas, solo debes espolvorear bicarbonato y rociar vinagre, espera durante un par de horas y luego frota con una esponja para observar los resultados. ¡Actúa como magia!

Limpieza bicarbonato vinagre

Limpia las persianas con un calcetín viejo

¡No los tires! Son los aliados ideales para limpiar persianas, cristales y espejos. El secreto es ponértelo en la mano y pasarla sobre la superficie. Si se trata de una zona estrecha, haz lo mismo, pero introduce una espátula en el calcetín. ¡¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Acaba con el mal olor de sillones y cojines

En una botella con pulverizador vierte 2 tazas de agua, 70 mililitros de vinagre blanco y 15 gotas del aceite esencial que más te guste. Cierra la botella, agita bien y rocía sobre la tapicería del sillón, sofá y cojines. Si observas manchas, rocía este limpiador en un paño y luego talla con él para eliminarlas.

Limpieza muebles cojines

Elimina manchas de los colchones

Haz un limpiador con 100 ml de agua, 75 ml de vinagre, 3 cucharadas de bicarbonato y unas gotas de jabón, mezcla bien y rocía sobre el colchón, espera que hagan efecto por unos minutos y luego talla con un paño las áreas manchadas. Al final, clara con un paño y agua limpia y deja secar cerca de una ventana (la luz solar también ayudará a eliminar ácaros y blanquear naturalmente).

Abrillanta objetos de plata

Abre un trozo de papel aluminio en el fondo de un recipiente, coloca los objetos que deseas limpiar, vierte agua caliente y agrega dos cucharadas de bicarbonato. Tras 20 minutos, frota con un cepillo y pule con un paño al finalizar.

Limpieza plata papel aluminio

Superficies de piedra natural relucientes

Si bien no se recomienda aplicar ácido como limón o vinagre en superficies de granito o mármol, pues son más delicadas y porosas, una opción interesante es alcohol con un poco de jabón líquido. ¡No olvides secar al terminar!

Quita manchas de humedad de la madera

¿Dejaste un vaso sobre la madera y se formó una marca circular blanquecina? Desaparécela frotando mayonesa con un paño o una mezcla de 3 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre blanco.

Como recomendación final, si quieres limpiar más rápido, fácil y de manera más eficiente, hazte con un buen juego de bayetas de microfibra. Además de ser ecológicas, son muy absorbentes, no dejan pelusas y son ideales para el baño, cristales, madera y encimeras de la cocina. ¡No querrás usar ningún otro material!

Salir de la versión móvil