Loading...

Los 5 trucos de orden que Marie Kondo nunca te dirá

Si por alguna razón los métodos de Marie Kondo no te funcionan, existen numerosos trucos alternativos de gran éxito

Los factores que intervienen en el ordenamiento y en la limpieza del hogar son múltiples y además de ello están condicionados a otras variables como el estilo decorativo, la forma del hogar y los hábitos de trabajo e higiene de las personas que viven en la casa. De allí que aunque Marie Kondo ha ideado una genial estrategia para lograr que el orden se adueñe de todos los espacios, siempre es posible que la tarea se complique en cualquier momento.

Varios libros acompañados de un programa de televisión y ayuda mediante las diversas plataformas y redes sociales muchas veces no son soluciones para ofrecer la perfección al momento de ordenar tu casa y es posible que necesites información adicional como por ejemplo estos 5 trucos del orden que sin dudas te empujaran hacia el éxito organizacional de tus espacios de una manera sencilla y rápida y que definitivamente Marie Kondo no te los ha contado.

Trucos de orden para el hogar que Marie Kondo nunca te contara

Muchas veces hay que aplicar el minimalismo hasta en las estrategias utilizadas en conseguir que los ambientes estén limpios, radiantes y organizados y es que la intuición y el sentido común juegan un papel determinante en alcanzar este deseado éxito. Trucos y consejos precisos que funcionan extremadamente bien para el hogar, oficinas o cualquier espacio y que tienes que tener bajo la manga como una alternativa a las enseñanzas de los expertos.

rapidez limpieza minimalismo

Nunca organices lo que tiraras

Aunque estés perfectamente preparado para organizar cada rincón, es importante que puedas visualizar y conocer a la perfección aquellos elementos que no conservaras, es una pérdida de tiempo y un total sinsentido organizar lo que luego donaras. Este truco aplica para cualquier tipo de cosas y puedes incluir todos tus espacios «desde la cocina hasta el cuarto de baño», logrando no almacenar nada que simplemente no utilizaras en el futuro.

Existen opciones alternas al minimalismo

Si bien el minimalismo es uno de los métodos de mayor éxito gracias a que reduce tus pertenencias, también es cierto que en muchas ocasiones este método puede ofrecerte problemas de orden. Una alternativa es exprimir todo el espacio vertical que tiene tu hogar para conseguir un almacenamiento que sea de alta eficiencia o usar los espacios olvidados y que se encuentran fuera de la vista, como por ejemplo debajo de la cama o sobre los closets.

La rapidez como una excelente compañera

La velocidad al momento de guardar te permite asegurar evitar acumular objetos en zonas de gran impacto visual. Es decir, sobre las mesas o en las bancas del recibidor. Esta regla establece que mientras más acelerada sea la colocación de cada cosa en su lugar mayor será el porcentaje de orden, además es importante recordar que esto creara la rutina de limpiar y de recoger al momento, evitando que las cosas se acumulen.

La imprescindible lista de tareas

La generación de una lista de tareas para cada integrante familiar y sus espacios es importante para no olvidar nada, identifica las personas y las zonas correspondientes que necesitan ser organizadas y podrás verificar que es una invaluable ayuda para ir organizando todo sin necesidad de perder la rutina establecida para otras actividades.

Cada cosa en su propio lugar

Para mantener el orden, uno de los principios básicos olvidados es el de asignar un lugar a cada cosa, pero muchas veces resulta complicado mantener este orden cuando aún no se asignan espacios específicos a cada objeto. Por lo que la asignación inmediata y específica de un sitio de almacenamiento para cada cosa es fundamental para que el orden se implante y además te ayudara a conocer detalladamente donde está cada objeto.

Salir de la versión móvil