Loading...

La solución a tu problema con el jardín descuidado

Es muy fácil que el desorden invada el jardín, pero con unos sencillos pasos lo tendrás siempre perfecto

Si eres una de esas personas privilegiadas que tienen un bonito jardín alrededor de la casa, estamos seguros de que planeas muchas actividades y tiempos para poder disfrutar de la naturaleza sin salir de casa. Las siestas a la sombra durante el verano, hacer deporte, disfrutar de la jardinería y floricultura, por ejemplo, y entre muchas otras cosas.

Pero tener jardín también implica trabajar en un área doméstica más, y a la mínima que te despistas, tienes el jardín descuidado y no sabes por donde empezar para que vuelva a tener el aspecto que siempre tuvo. Cuando soñamos con tener una casa con jardín no nos imaginamos precisamente un lugar donde se acumula la basura, las plantas están con mal aspecto y hay maleza por todas partes. Por el contrario, nos imaginamos un lugar estéticamente perfecto, que transmita paz y donde todo huela a flores.

jardín descuidado

Si te encuentras un poco bloqueado ante el desorden de un jardín descuidado, no te preocupes. Puede parecer una gran actividad, pero una vez hagas el gran trabajo de golpe, después mantenerlo será muchísimo más fácil. Vamos a contarte cuáles son los pasos y el orden que debes seguir para que tu jardín vuelva a ser ese lugar increíble con el que siempre soñaste.

Pasos para arreglar un jardín descuidado

Pongamos el caso de una persona que acaba de mudarse a una casa con jardín, y se encuentra con que este es un auténtico desastre. Es posible que el caso sea que tú has dejado que tu jardín vaya descuidándose poco a poco, y tengas que empezar desde el principio, pero lo normal es que cuando alguien ha tenido que llevar a cabo el trabajo de reformar un jardín completo, después haga por mantenerlo.

Como te decimos, mantenerlo va a ser mucho más fácil que el primer trabajo que es reconvertirlo en un lugar cuidado y bonito. Y para esos jardines que están realmente afectados, hay una serie de pasos que puedes seguir y que te van a ayudar a que todo tenga un orden y no pierdas el tiempo. Vamos a contártelos:

En definitiva, la clave para que tu jardín descuidado se convierta en otro, es no dejar que llegue hasta el punto de que haya que trabajar tanto para devolverle su aspecto original. En el caso de que sea la primera vez, estos son los pasos que puedes dar, y después de eso, simplemente mantener una rutina de mantenimiento que consista en eliminar la maleza, podar de vez en cuando, regar los días que hayas estipulado, y mantener el orden en los objetivos decorativos.

Salir de la versión móvil