Loading...

¿Por qué cada vez más personas usan bicarbonato de sodio en el refrigerador?

Puedes mantener un olor fresco y conseguir otros beneficios dejado este ingrediente dentro de tu nevera.

Sin importar la frecuencia con la que cocines, lo obsesionado que estés con la limpieza o el tipo de alimentos que guardas en tu refrigerador, lo más probable es que hayas encontrado algún problema con los malos olores. Dadas las exigencias del trabajo, la familia, la escuela y las responsabilidades diarias, no es sorprendente que no tengas tiempo de limpiar tu refrigerador con la frecuencia que lo exige para evitar la aparición de aromas. La buena noticia que hoy te traemos es que puedes combatir el temido hedor del frigorífico, con trucos caseros como el uso de bicarbonato de sodio.

Hay como un millón de usos del bicarbonato de sodio, además es barato, fácil de conseguir y extremadamente fácil de usar. Ya sea que tengas uno de los mejores refrigeradores del mercado o estés usando uno que ya tiene bastante tiempo trabajando, mantener bicarbonato de sodio en el refrigerador es una buena idea. Esta es una forma rápida y sencilla de garantizar que el electrodoméstico huela fresco y limpio.

¿Por qué muchos ponen bicarbonato de sodio en el refrigerador?

La mayoría de los malos olores en la nevera se pueden atribuir al moho, la levadura y los alimentos en descomposición. A medida que las bacterias se alimentan de los alimentos en el refrigerador, estos comienzan a liberar moléculas malolientes en el aire que son ácidas o alcalinas. El bicarbonato de sodio es atractivo tanto para las partículas ácidas como para las básicas, por lo que tiene la capacidad de convertir moléculas ácidas y alcalinas fuertes en sales de sodio de olor neutro.

Refrigerador bicarbonato olor

Básicamente, los olores de tu refrigerador están formados por partículas de comida que flotan hasta llegar a tu nariz. Al poner bicarbonato de sodio en el refrigerador, le estás dando a las partículas malolientes algo más a lo que adherirse, neutralizando así el olor y eliminando el mal olor del refrigerador antes de que huelas el mal olor. Sin embargo, ten en cuenta que parte del proceso de neutralización del olor del bicarbonato de sodio significa que el bicarbonato de sodio absorbe algunas de las pequeñas partículas de comida, lo que puede comprometer el sabor del bicarbonato de sodio. Por lo tanto, debes guardar bicarbonato de sodio aparte para el refrigerador y evitar cocinar con el mismo bicarbonato de sodio que se usó anteriormente para neutralizar los olores.

¿Realmente funciona el bicarbonato de sodio para combatir el mal olor de la nevera?

Sí, lo hace. Y también es muy sencillo de usar. No es necesario mezclar ningún brebaje ni combinarlo con ningún otro producto de limpieza. Simplemente, guarda una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador y la reemplaza aproximadamente cada tres meses. Si descubres que está perdiendo su eficacia más rápidamente, es posible que deba reemplazarlo con más frecuencia, tal vez una vez al mes. Un truco sencillo para recordar cuándo reemplazar el bicarbonato de sodio en tu refrigerador es fechar la caja cuando la colocas allí.

Tenga en cuenta también que, si bien el bicarbonato de sodio es un neutralizador de olores muy eficaz en tu refrigerador, no eliminará por completo todos los olores que haya allí. Si has guardado tazones abiertos de pescado crudo o cebollas encurtidas allí durante toda la semana, incluso la caja más grande de bicarbonato de sodio tendrá dificultades para absorber los olores.

¿Dónde debo colocar el bicarbonato de sodio dentro del frigorífico?

Una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador tendrá un efecto positivo independientemente de dónde la coloques, pero para maximizar su potencial de absorción de olores, es mejor guardarla lo más cerca posible de alimentos fétidos. Cuanto más cerca esté el bicarbonato de sodio de los olores pútridos y picantes, mayores serán las posibilidades de que las moléculas malolientes de los alimentos alcancen el bicarbonato de sodio y sean neutralizadas.

Si tu refrigerador es grande o si tiende a guardar muchos alimentos malolientes allí, es posible que desees tener una caja o tazón de bicarbonato de sodio en cada estante del refrigerador. También puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de los cajones para verduras donde almacenan tus frutas y verduras y luego cubrirlos con una toalla de papel doblada.

¿Cuánto bicarbonato de sodio debo poner?

Para maximizar las capacidades neutralizadoras de olores del bicarbonato de sodio, deja la mayor superficie expuesta posible. Obtendrás el mayor rendimiento por tu inversión en bicarbonato de sodio si vierte al menos una taza de bicarbonato de sodio en un tazón o lo extiende sobre un plato grande. Al hacer esto, expones al aire tantos cristales de bicarbonato de sodio como sea posible, lo que les permite absorber y neutralizar los olores.

Si no quieres perder un espacio precioso en un plato o tazón de bicarbonato de sodio, simplemente guardar una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador será suficiente, especialmente si la abertura de la caja es grande.

¿Puedes usar bicarbonato de sodio en el congelador?

Al poner una caja de bicarbonato de sodio en el congelador, ayudas a neutralizar los olores en el congelador y evita que olores extraños se filtren en el hielo o en cualquier alimento que haya almacenado en el congelador.

Alternativas al bicarbonato de sodio para eliminar olores

Aquí hay algunos posibles eliminadores de malos olores que podrías usar si no tienes bicarbonato de sodio:

Si bien el café no elimina los olores tan eficazmente como lo hace el bicarbonato de sodio, puede reducir el mal funcionamiento del refrigerador cuando los granos secos se colocan en una taza pequeña y se guardan cerca de los artículos más malolientes en el refrigerador. Ten en cuenta que el método del café produce un aroma suave a café y es posible que sea necesario cambiar los granos molidos hasta una vez por semana.

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también es un producto multiusos que aparece en muchas recetas, es ideal para limpiar, es un excelente lavado de frutas y también se puede utilizar para neutralizar los olores del frigorífico. Coloca una taza cerca de la fuente maloliente y espera unas horas hasta que el olor acre del vinagre se disipe a medida que comienza a absorber los olores del refrigerador. Asegúrate de utilizar vinagre blanco simple, no sidra de manzana, vinagre balsámico, vino tinto o cualquier variedad de sabor y reemplaza el vinagre cada pocos días.

El carbón activado puro atrapa y neutraliza los olores y generalmente se puede encontrar en línea o incluso en tiendas de mascotas, ya que se usa con frecuencia para purificar el agua en peceras. Puede comprarlo en polvo o en gránulos y guardar una taza en el refrigerador cerca del olor, o puede comprar cartuchos de carbón activado que pueden colocarse no solo en el refrigerador sino también en armarios, automóviles, baños y cerca de cajas de arena para absorber olores.

Salir de la versión móvil