Loading...

El poder oculto del bicarbonato: La solución para conseguir unas prendas radiantes

Las propiedades del bicarbonato de sodio pueden ayudar a mejorar el proceso de lavado, te explicamos el porqué.

Por qué usar bicarbonato de sodio para lavar la ropa

Agregar bicarbonato de sodio a la ropa puede ser una excelente alternativa para que el resultado sea ropa con colores más brillantes o más blanca. El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se usa como desodorante y limpiador natural. Estamos hablando de un producto que se ve como un polvo alcalino muy suave que eleva ligeramente el pH del agua cuando se mezcla, lo cual aporta varios cambios al proceso de lavado. Este ingrediente de limpieza, también funciona como un antiséptico suave que disminuye el crecimiento de bacterias.

A continuación, te hablaremos con detalle sobre las propiedades que convierten al bicarbonato de sodio en uno de los productos que no pueden faltar en el cuarto de lavandería. Muchas personas usan este ingrediente como quita manchas y controlador de olores, pero su naturaleza reactiva permite aumentar su utilidad.

Bicarbonato de sodio para iluminar blancos y obtener colores brillantes

Puedes agregar media taza de bicarbonato de sodio al lavado de la ropa al momento de agregar tu detergente líquido o en polvo favorito. Este ingrediente extra te dará blancos más nítidos, colores más brillantes y obtendrás ropa sin olores desagradables.

Bicarbonato lavar ropa
Bicarbonato recomendable lavar ropa

En el caso de que tus prendas de ropa tengan manchas por sustancias ácidas, la cuales pueden provenir de diversas maneras, como limpiadores, vomito u orina, debes enjuagar rápidamente los derrames de ácido y luego espolvorear el bicarbonato de sodio en la ropa para neutralizar el ácido y evitar daños a la prenda. Si el ácido ya está seco, aún puedes neutralizarlo con bicarbonato de sodio, de la misma manera, antes de lavar, así vas a poder evitar daños.

Si las manchas de tu ropa aparecieron por el tiempo de uso, puedes confiar en que tu ropa vieja quedará blanca y brillante con bicarbonato. Los detergentes pueden dañar la ropa al gastarla, lavar solo con bicarbonato de sodio puede quitar manchas y mejorar su apariencia.

Bicarbonato de sodio para suavizar las telas

Puedes dejar de usar suavizante de telas y agregar a la carga de ropa, 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el último ciclo de enjuague. Este actuará como suavizante natural, lo cual es menos contaminante e igual de efectivo.

Bicarbonato de sodio como eliminador de olores

Para quitar malos olores, debes agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague. Además de eliminar los olores de la ropa y los zapatos, lograrás que la ropa quede más suave. Prueba esto con la ropa de gimnasia, las toallas y los trajes de baño que huelen mal o cualquier ropa que huela a sudor o humo. También puedes dejar tus prendas en remojo en una solución de bicarbonato de sodio durante la noche.

Bicarbonato sodio lavar ropa

Bicarbonato de sodio como ablandador de agua

Si donde vives el suministro de agua tiene un alto contenido mineral, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a ablandar el agua por lo que agregándolo a la carga de ropa evitarás que la ropa se ensucie y deteriore. Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa y sigue el proceso de lavado habitual.

Bicarbonato de sodio para aumentar la potencia del blanqueador

Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio en tu lavadora luego del detergente y el blanqueador. Esto aumentará la potencia de la lejía, entonces solo necesitarás la mitad de la cantidad que usas habitualmente. Obtendrás un buen resultado, ahorrarás producto y el lavado será menos agresivo para tu ropa.

Un truco muy eficaz para recuperar el color blanco reluciente de tus prendas

Este método es muy sencillo de aplicar y funciona a las mil maravillas. Primero, tienes que meter en un barreño una solución con agua, amoníaco y detergente. Después, introduce las prendas desteñidas en la mezcla y déjalas en remojo durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, acláralas con agua fría y, después, mételas en la lavadora como haces normalmente. ¡Listo! ¡Te aliviará saber que el blanco puro de tu ropa no es irrecuperable cuando se pierde con el paso del tiempo!

 

 

Salir de la versión móvil