Loading...

9 increíbles usos del bicarbonato en el jardín que no conocías

Si quieres cuidar tu jardín como un profesional usa este ingrediente y resuelve múltiples problemas.

Usos del bicarbonato en el jardín que no conocías

El bicarbonato de sodio es ese ingrediente básico clásico que está en la despensa porque todos conocen sus extraordinarias propiedades como limpiador natural, totalmente maravilloso para el hogar. Pero las características del bicarbonato no solo sirven para limpiar la casa, muchos lo han incluido en su rutina de belleza y los expertos no lo dejan fuera de las labores de jardinería.

Si quieres aprender a cuidar el jardín como todo un experto, debes considerar que el bicarbonato no es solo para la limpieza, y comienza a seguir los consejos que te ofrecemos a continuación. Su capacidad de reaccionar con ácidos y neutralizar el pH lo hacen ideal para combatir plagas de todo tipo, sin producir ningún tipo de contaminación.

Mantén las plagas alejadas con bicarbonato de sodio

Rocía bicarbonato de sodio directamente en el suelo usando un tamiz de cocina. Esto te ayudará a alejar a las hormigas, cucarachas y babosas de tu jardín. Para seguir este consejo debes asegurarte de evitar que caiga directamente sobre tus plantas. Al seguir, este consejo tienes una forma segura de mantener cerca a los insectos benéficos y decir adiós a los que hacen daño y estás cansado de ver.

jardineria bicarbonato
Jardinería usos bicarbonato

El bicarbonato puede matar la hierba de cangrejo

Esta hierba puede apoderarse por completo de tu césped y continuar creciendo desde la primavera hasta el otoño. Pero, tienes una defensa para este enemigo justo en tu gabinete. Primero, humedezca el parche de hierba de cangrejo con una regadera y luego, espolvorea abundantemente el parche con bicarbonato de sodio. Asegúrate de evitar que caiga sobre el césped que lo rodea. Verá como en pocos días, esta maleza no deseada será historia.

Puedes prevenir la enfermedad fúngica

Nada puede ser más frustrante para una hermosa planta que la aparición del oídio o las manchas en las hojas causadas por hongos. Prueba este remedio natural, para prevenir y deshacerte de ellas: mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2-3 gotas de jabón líquido en 1 litro de agua. Rocía la solución sobre las plantas infectadas. El bicarbonato de sodio ayuda a que las plantas se vuelvan menos ácidas y previene el crecimiento de hongos.

Mata las malas hierbas

Para devolver la belleza a tu jardín y al borde de las aceras. Simplemente, vierte bicarbonato de sodio en las grietas donde aparecen las malas hierbas. El bicarbonato de sodio por sí solo debería matar las malas hierbas pequeñas y evitar que broten otras nuevas.

Eliminar malas hierbas bicarbonato de sodio

El bicarbonato puede endulzar los tomates

Nada mejor que degustar un dulce y jugoso tomate recién salido de la huerta. El bicarbonato de sodio puede hacer que sepan aún mejor, solo debes espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el suelo alrededor de las plantas de tomate para reducir los niveles de acidez. Cuanto más bajo sea el nivel de ácido, más dulces serán los tomates. Solo asegúrate de que el bicarbonato de sodio no entre en contacto con la planta.

Limpia los baños para pájaros

Quita la suciedad y las manchas de la bañera para pájaros con un paño húmedo y bicarbonato de sodio. Después, simplemente enjuaga con agua fría para garantizar un baño limpio y seguro para tus amigos voladores.

Limpieza baño pájaros bicarbonato de sodio

Refrescar el compost

Si en tu jardín tienes una pila de abono que empieza a asustar a los vecinos, puedes mejorarlo, espolvoreando bicarbonato de sodio alrededor del monto de compost o en el contenedor donde lo tienes, esto se usa para eliminar el olor que puede ser desagradable.

Mantén por más tiempo las flores cortadas

Llena un florero con agua, luego mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio. Tus flores recién cortadas te lo agradecerán y se verán hermosas por mucho más tiempo.

Limpia tus manos de jardinero de manera eficiente con el bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural, por lo que es perfecto para limpiar las manos sucias y trabajadoras sin los productos químicos que se encuentran en otras soluciones de limpieza. Vierte bicarbonato de sodio en tus palmas, agrega un poco de agua, frota y luego enjuaga.

Salir de la versión móvil