Loading...

Usos que no conocías de la leche en la limpieza del hogar y que te sorprenderán

Abrillantar plata, limpiar cuero y muebles lacados y otras tácticas de limpieza que sin duda vale la pena conocer.

La mayoría de las personas —sin importar la edad— incluyen leche en su dieta diaria por ser una excelente fuente de calcio, vitaminas y proteínas beneficiosas para la salud, sin embargo, no es solo una bebida nutritiva y sabrosa, sino que también tiene múltiples usos que muy pocos conocen, uno de ellos: la limpieza de diversas superficies en casa.

Aunque parezca loco o sin lógica, la leche es un buen aliado a la hora de pulir placa, limpiar muebles lacados y conseguir mejores resultados de cuero. Sigue leyendo y conoce estos usos de la leche en la limpieza del hogar que sin duda alguna te sorprenderán y te harán desear ir corriendo a probarlos.

¿Cómo usar la leche en la limpieza del hogar?

Uno de los productos básicos infaltables en nuestro refrigerador es la leche, indispensable en el desayuno para los peques —y no tan peques—, parte esencial de miles de recetas en recetas saladas y de repostería, y por supuesto, vital en la preparación de capuchino o de un básico café con leche. Pero las posibilidades no se quedan ahí, ya que existen otras formas de aprovechar sus cualidades que van más allá de lo culinario. Fíjate cuáles son:

trucos limpieza leche

Limpia el cuero y el charol

Si te decantas por métodos caseros para realizar labores domésticas, deberías conocer este hack. Si tienes una prenda, objeto o sillón elaborado con este material y se ha manchado, no tienes que lavarla con químicos corrosivos o gastar mucho dinero en productos específicos, mejor prueba empapando un paño con leche y frotando con suavidad el área afectada, al final pasa el mismo paño en toda la superficie para que no queden marcas irregulares.

Limpia y abrillanta muebles lacados

Si tienes en la cocina, baño o salón algún mobiliario lacado que se ha manchado o con poco brillo por el paso del tiempo, esta técnica natural y económica será de ayuda. Empapa una bayeta con leche a temperatura ambiente y frota la superficie, espera un minuto que haga efecto y seca totalmente el mueble con un trapo seco que no suelte pelusas.

Renueva el brillo de tus prendas de plata

¿Has observado que una de tus piezas de plata está opaca y sin brillo? Es normal, El sudor y el pH del cuerpo es el principal causante cuando se trata de accesorios y el paso del tiempo también hace de las suyas. Para renovarlas, déjalas en remojo en un recipiente lleno de leche durante 30 minutos, pasado este tiempo, frota cada uno con un paño y seca con un trozo de tela suave para pulirlos. Las enzimas del lácteo disolverán toda la suciedad sin dañar el metal.

Blanqueador natural para la ropa

El desodorante y el sudor son los principales responsables de esas incómodas y antiestéticas manchas amarillentas en la zona de las axilas de las camisas y camisetas blancas. Una alternativa interesante para luchar contra esto es sumergirlas en leche durante una hora y luego lavarlas con jabón y vinagre blanco.

Elimina manchas en la tela, alfombras o sofá

Si hay algo que realmente preocupa son los derrames de vino, café o salsa después de comer, por suerte, estos accidentes tienen solución y es más sencilla de lo que crees. Solo debes dejarla en remojo con leche tibia durante toda la noche y al día siguiente frotar con un poco de jabón y enjuagar con agua fría.

En caso de que se haya manchado la tapicería del sillón o sofá, rocía el área con leche y deja actuar por 4 a 6 horas y aclara con un paño húmedo.

Nota: si se trata de una mancha de tinta, sumerge la parte manchada en leche caliente y espera 3 horas para que haga efecto. Al final, lava de forma habitual.

Ayuda a las plantas a combatir hongos y moho

Si eres de los que les gusta tener plantas en su hogar, es fundamental que conozcas este truco casero tan efectivo. Basta con mezclar medio litro de agua con 100 ml de leche y verterlo en una botella con pulverizador, rocía las plantas diariamente y notarás como poco a poco irá disminuyendo el moho y los hongos.

Quita manchas de humedad en las cortinas de ducha

A menudo la humedad se concentra en la zona inferior de las cortinas de ducha, razón por la que aparecen manchas oscuras de humedad e incluso el detestable moho. Una manera simple y rápida de atacarlas es llenar un cubo con leche tibia y sumergir esta parte oscurecida por 12 horas, luego, aclara con agua tibia y comprueba los resultados.

¿Conocías algunos de estos trucos caseros con leche? ¡Ahora ya lo sabes! Aprovecha de las múltiples cualidades interesantes de esta bebida milenaria ¡Y cuéntaselo a todos!

Salir de la versión móvil