Loading...

Si juegas al Padel o al Tenis, no tires las pelotas que no sirven, en el hogar se utilizan para esto

Existen diversas alternativas para reciclar y darles una segunda vida a estas pelotas una vez se dañan ¡Son más útiles de lo que creías!

Si te gusta practicar tenis por pasión o distracción, ya sabrás lo prácticas que son las bolas de este deporte. No obstante, no aguantan muchos sets y con el pasar del tiempo se vencen y pierden su funcionalidad. Si quieres mantenerte activo/a durante las prácticas, lo mejor es reemplazarlas y dejar las antiguas para que jueguen las mascotas en casa o aprovecharlas en otras tareas domésticas de limpieza y mantenimiento del hogar ¿Conoces de alguna?

¡No las tires! Ve y busca en tu jardín, cochera, salón, cuarto de juegos o en el sitio donde las tengas, júntalas todas y sigue leyendo este artículo donde te contamos los 7 interesantes usos hogareños de las pelotas de tenis que no conocías y que de seguro serán de gran utilidad desde hoy en adelante a la hora de secar la ropa y hasta abrir un frasco. ¡Lápiz y papel en mano!

¿Qué hacer con pelotas de tenis usadas?

Aunque no lo creas, se pueden reciclar las pelotas de tenis y no necesitas ser un profesional en el ámbito para sacarle el máximo provecho. Ten en consideración que no se recomienda dárselas tan seguido como juguete a al perro, pues los hilos que se desprenden y se los traga o podría tragarse la bola entera en un descuido. Lo ideal es utilizarlas para alguno de los quehaceres del hogar que te mencionamos a continuación:reciclar pelota tenis

Disminuye rayones en el suelo de madera

Uno de los dolores de cabeza de quienes tenemos suelos de madera son esos desagradables rayones o marcas causadas al arrastrar un mueble. Por suerte, una solución rápida —y económica— es cortar una pelota de tenis en forma de X e introducirla en uno de los extremos de un palo de escoba, frota la superficie afectada con un poco de fuerza y notarás como se habrá pulido la rozadura.

Ideales a la hora de secar prendas de plumas

Si estás lavando edredones, almohadas o alguna prenda de vestir de plumas, añade 3 o 4 pelotas de tenis (limpias) al ciclo de centrifugado y secado. Esto permitirá suavizarlas, evitar que se apelmacen, aparezcan pliegues, arrugas, electricidad estática y acelera el tiempo de secado.
Nota: también funciona con jeans, camisas y cualquier otra prenda.

Evita que las puertas golpeen la pared

Cuando hay pequeños en casa, es común escuchar un portazo de cuando en cuando, o puede ser debido a una bisagra dañada, sea cual sea el caso, si quieres evitar más daños en la pared y que la puerta no sufra más, corta una pelota en forma de X y cubre la manija para evitar que esta siga golpeándose cada vez que la abran con fuerza.

Abrir frascos atascados

El de mermelada, pasta de tomate o encurtidos ¡Casi nunca puedo abrir ninguna sin pedir ayuda! Y aunque parezca raro, si cortas una pelota de tenis por la mitad y usas la parte interior para abrir la tapa del frasco ¡Será pan comido!

El interior de goma servirá para sostener mejor la tapa y la exterior permitirá un mejor agarre del frasco, así que de ahora en adelante mantén una mitad en un cajón de la cocina ¡Y no necesitarás de nadie más que los abra por ti!

Limpiar piscinas

Gracias a que estas pelotas flotan, pueden absorber cualquier partícula de aceite de la superficie (residuos de los protectores solares, cremas, maquillaje y grasa corporal). Incluso pueden recoger suciedad de menor tamaño.

Dar masajes

Si has tenido una larga jornada de trabajo, llegas cansado/a del gimnasio o los quehaceres del hogar han sido complicados, puedes utilizar pelotas de tenis con fines terapéuticos para aliviar el dolor en diversas zonas del cuerpo. Por ejemplo, puedes hacerlas rodar debajo de tus pies para calmar las dolencias de la fascitis plantar, una de las dificultades más comunes.

Aparca con facilidad

Si no eres experto conduciendo o apenas estás en tus primeros pasos, cuelga un par de estas pelotas al techo donde debería quedar el coche una vez aparcado en casa y déjala suspendida con una cuerda. Así, cada vez que estaciones podrás estar completamente seguro de que está en el lugar adecuado.

Anualmente, se fabrican más de 600 millones de pelotas de tenis y pádel, por lo que reutilizarlas más que un hack hogareño, es un gran favor al medioambiente. ¡No vuelvas a desecharlas y sácales el máximo provecho!

Salir de la versión móvil