Loading...

8 usos increíbles de las pinzas para la ropa que deberías conocer

Estos aliados del hogar no solo sirven para tender las prendas tras su lavado. ¡Son más útiles de lo que creías!

Usos alternativos pinzas colgar ropa

Todos en casa tenemos, aunque sea 4 o 5 ganchos o pinzas para sujetar las prendas para tenderla de forma segura, ahora bien, aunque son muy útiles cuando se lava la ropa, su utilidad es más extensa de lo que se piensa y se le puede sacar provecho en otras tareas domésticas que no precisamente están relacionadas con la limpieza de las telas en sí. ¿Te gustaría aprender un poco más de este tema? ¡Presta atención!

En el pasado te hemos contado las formas de utilizar el aspirador más allá de recoger el polvo del suelo y las alfombras, hoy quiero contarte 8 usos alternativos de las pinzas para tender ropa en el hogar que te serán de gran ayuda en diversas labores domésticas, por ejemplo: mantener ordenados los cables. ¡No los verás igual nunca más!

Cómo se pueden usar las pinzas de ropa en el hogar

Quizás no lo hayas imaginado, pero sí posible aprovechar al máximo estos pequeños y fundamentales objetos fuera de extender la colada. Su magia radica en la simplicidad de su función, es decir, sostener. Toma nota y pon en práctica estas 8 aplicaciones de las pinzas de ropa:

usos pinza ropa hogar
Usos pinzas ropa hogar

Ayuda a sujetar clavos

Si tienes pendiente una tarea de bricolaje en la que debes martillar un clavo, sujétalo con una pinza de ropa para tener mejor precisión y control y así evitar el riesgo de lastimarte los dedos.

Cierra bolsas de comida

¿Abriste el paquete de harina o de cereal y no tienes broches especiales para bolsas? Una forma de cerrarla de forma segura es empleando una o dos de estas pinzas para que el contenido interior se mantenga en buen estado.

 

Cerrar bolsa comida pinza ropa

Soporte para cepillo de dientes

Por nada del mundo dejes este elemento de aseo personal en contacto directo con el lavabo, mejor sujeta la parte inferior del cabezal con una pinza para que sirva de soporte (y cubre con un protector de cepillos de dientes).

Mantén objetos unidos

Una de las claves para pegar algo roto, es mantenerlo junto e inmóvil por un buen rato. Si son dos objetos delgados como papel o dos trozos de madera, sujétalos con dos pinzas y olvídate de hacerlo tú mismo/a.

Controla el rollo de hilo

¿Cociste algunas prendas con agujeros y ha sobrado hilo? Ordénalo sujetando un extremo con una pinza y enrollándolo de manera más sencilla.

Ordenar hilo pinza ropa

Ordena los cables

Si bien actualmente existen organizadores de cables, si tienes algunas pinzas de sobra puedes organizarlos con ellas y clasificarlos de acuerdo al tipo de dispositivo que sujeta cada una. ¡Barato y útil!

Enrolla tus audífonos

Seamos sinceros, por más que los auriculares inalámbricos estén de moda, nada supera a los de cable, sin embargo, es un tanto frustrante la aparición de nudos repentinos. Una excelente vía para evitar este problema y cuidarlos es enrollarlos en una pinza.

Ordenar cables audífonos pinzas

Armario en su punto

Este hack sirve para fijar prendas que se sueltan con facilidad, como las corbatas, cinturones de tela o bufandas. Además, sirven para sostener pliegues y que no se desdoblen.

Estos son algunas de las maneras en las que puedes utilizar estos aliados del hogar, ¡pero aún faltan muchas más! Por ejemplo, mantener cartas, facturas o fotos juntas, sostener la cuchara a la hora de cocinar e incluso hacer manualidades para la diversión de los pequeños de la casa. ¡Las posibilidades son muchísimas!

Salir de la versión móvil