Loading...

Vacaciones protegidas organizando el botiquín de viaje con Marie Kondo

Un botiquín de viaje es imprescindible para viajar con seguridad, según Marie Kondo

Marie Kondo: Un botiquín de primeros auxilios para viajar seguro

Las vacaciones y la temporada de verano están regidas por los viajes y las salidas, con excelentes alternativas dentro y fuera de España para disfrutar de actividades variadas como por ejemplo de aventura, relax, descanso o culturales. La experta Marie Kondo recomienda una elevada dosis de seguridad y de prevención, por lo que es importante destacar que un botiquín de primeros auxilios es primordial dentro del aprovisionamiento y la planificación del viaje.

Adelantarse a los acontecimientos y mantener la necesaria cuota de prevención ante cualquier eventualidad es un punto de gran importancia ante una salida que implique dejar la acostumbrada seguridad del hogar. Golpes, cortes, alergias, ampollas y picaduras de insectos son situaciones comunes ante un viaje de vacaciones, por lo que la famosa Marie Kondo establece sus consejos y criterios para organizar el botiquín de primeros auxilios para viajar en estas vacaciones.

Preparando el botiquín de primeros auxilios a lo Marie Kondo

Los artículos indispensables para organizar un botiquín de primeros auxilios son amplios y variados y aunque es importante planificarse muy bien y establecer un criterio de la zona hacia donde estará dirigido el viaje. Es decir, si vas a la montaña, establecer un criterio para las posibles enfermedades para este tipo de zona, el cual sería muy distinto que si te diriges a la playa. Razón por la cual Marie Kondo organiza el botiquín en términos generales ante cualquier situación.

valija primeros auxilios viajar
Un poco de cada cosa es necesario para cubrir cualquier eventualidad relativa a la salud

Materiales básicos para curas: Necesarios ante cualquier rozadura por culpa del calzado o de la fricción de la ropa, lo que genera la aparición de pequeñas heridas o de ampollas. Estas deben ser tratadas con medicamentos como la povidona o en su defecto la clorhexidrina con la intención de desinfectar el área y evitar infecciones. Estos kits incluyen gasas estériles, así como apósitos para cubrir cualquier herida y garantizar que se mantengan limpias.

Marie Kondo: Los imprescindibles del botiquín de viaje

Es importante incluir suero fisiológico para la limpieza de las heridas y para aliviar la irritación ocular y la correcta evacuación de cualquier cuerpo extraño que haya podido entrar en los ojos. Así como guantes y pinzas para manipular todo con limpieza y una tijera de punta redonda. Es imprescindible incluir un termómetro digital para verificar cualquier caso de fiebre.

Es importante cubrir desde fiebres hasta cualquier golpe o accidente

Antiinflamatorios, analgésicos y aspirinas son infaltables para aliviar cualquier proceso doloroso, aquí se incluyen las cefaleas y cualquier otro tipo de molestia muscular. Estos medicamentos suelen conseguirse en diversas presentaciones que incluyen pastillas o cremas, estas últimas suelen ser las más prácticas en caso de un golpe o de un accidente.

Las picaduras de insectos y muchos tipos de alergias deben ser tratados con antihistamínicos y corticoides suaves, estos mantienen presentaciones en crema, en barra o en aerosol y son perfectos para aliviar las reacciones alérgicas ante las picaduras de insectos o ante irritaciones de las mucosas. Sin olvidar la medicación para evitar mareos y náuseas, procesos sumamente comunes en los viajes en avión, coche, barco o tren.

Otros medicamentos necesarios para las vacaciones

Repelente de insectos: Perfectos y necesarios para evitar las molestias ocasionadas por las picaduras de estos pequeños animales, así como evitar cualquier tipo de transmisión de las enfermedades de los cuales ellos son los vectores. Su presentación es variada y es posible conseguir desde pulseras repelentes hasta los acostumbrados sprays, lociones y cremas corporales.

Tienes que incluir tus medicinas habituales en caso de sufrir alguna condición especial

Las situaciones diarreicas son muy habituales ante un viaje de vacaciones, de allí que incluir en el botiquín de primeros auxilios medicación antidiarreica es un paso obligado. Es importante no olvidar los casos contrarios e incluir laxantes y antiácidos. El protector solar no puede faltar sin importar si el destino no es la playa, el sol es un acompañante diario de cualquier área y las cremas solares son ideales para proteger de la radiación ultravioleta y evitar quemaduras.

La medicación habitual de cada persona debe incluirse en este botiquín de primeros auxilios, es importante que las diversas condiciones médicas existentes de los pacientes sean atendidas con medicación necesaria y en las cantidades que puedan catalogarse de sobra. Y recordar que si viajas con niños debes incluir las versiones infantiles de todos estos medicamentos para garantizar la máxima seguridad ante cualquier eventualidad que se presente durante el viaje.

Salir de la versión móvil