Loading...

Cómo limpiar los marcos de las ventanas y hacer que se vean como nuevos otra vez

El bicarbonato de sodio te servirá para dejar cada centímetro de tu ventana completamente limpio y brillante.

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse alrededor de las ventanas y debes comenzar a limpiar. Todos queremos dejarlas como nuevas sin mucho esfuerzo y logrando un acabado sin rayas, por lo que la limpieza de las ventanas puede ser una tarea verdaderamente difícil. Sin mencionar que los productos de limpieza especializados pueden ser costosos y se fabrican con productos químicos extremadamente agresivos que son peligrosos de inhalar y nocivos para el medio ambiente.

Si tus ventanas comienzan a verse sucias, con los consejos que te ofrecemos a continuación, todo el trabajo será más fácil. Puedes usar desde jugo de limón hasta almidón de maíz, hay muchos artículos domésticos comunes que puedes usar para limpiar las ventanas sucias. Pero ningún producto es tan bueno para limpiar como el que te vamos a recomendar.

La Limpieza de las ventanas con bicarbonato de sodio

Si deseas que tus ventanas estén relucientes, el bicarbonato de sodio garantiza que eliminarás cualquier rasguño o mancha difícil en tus vidrios y en los marcos. Con la ventaja adicional de no ser tóxico y no emitir residuos químicos ni vapores nocivos, el bicarbonato de sodio es una excelente solución de limpieza y es relativamente económico.

limpieza de las ventanas con bicarbonato

Primero, rocía una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre un paño húmedo y lava la ventana. Como el bicarbonato lo suficientemente suave como para no rayar las ventanas, se debe quitar toda la suciedad. Toma una toalla de papel o un paño limpio y humedézcalo, aplicándolo a la ventana para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio que pueda haber quedado.

Llena una botella de spray con 75 ml de bicarbonato de sodio y 75 ml de vinagre, mezcla bien la solución y rocía sobre las ventanas. Termina con un paño seco para limpiar la ventana, dándole un brillo fantástico. Asegúrate de lavar las ventanas en un día nublado para que el sol directo no cause rayas en el vidrio. Y recuerda, nunca debe usar una solución de limpieza de bicarbonato de sodio en vidrieras o ventanas antiguas, ya que podría dañar su superficie.

¿Cómo limpiar ventanas con manchas de suciedad?

La suciedad adherida puede ser difícil de eliminar con una solución de limpieza tradicional que solo tenga jabón. En este caso, puede ser necesario limpiar con bicarbonato de sodio para aflojar la suciedad más resistente.

  1. Agrega una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un paño de microfibra húmedo o papel de seda.
  2. Frota suavemente las partes de tu ventana con suciedad endurecida. El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo. En otras palabras, puede eliminar las manchas difíciles de quitar sin dañar las ventanas.
  3. Usa otra toalla limpia y húmeda y agua tibia para eliminar el exceso de polvo y enjuaga las ventanas de tu casa.
  4. Si te preguntas cuál es la mejor manera de limpiar las ventanas sin dejar rayas, la respuesta está en este paso. Después de enjuagar el bicarbonato de sodio, rocía una solución de vinagre, proporción de vinagre a agua de 1:10, en el vidrio de la ventana.
  5. Seca la ventana con un paño de microfibra seco o una toalla de papel.

¿Cómo limpiar marcos de ventanas?

Limpiar los marcos de las ventanas, en particular las partes inferiores, es una tarea molesta con todas esas esquinas y ranuras. Nos disgusta tanto que lo posponemos sin cesar y, a veces, nos abstenemos de hacerlo por completo. Sin embargo, es importante limpiarlo de vez en cuando, porque si está cubierto de polvo, todo esto entrará en tu casa tan pronto como abras las ventanas. Debido a que es difícil limpiarlo solo con un paño, tenemos un truco para ti que te ayudará a limpiar fácilmente.

Entonces, como los marcos de las ventanas también requieren poco mantenimiento, debes hacerlo de manera regular para mantenerlas impecables y lograr que tu hogar se vea realmente bien. Así es como puedes limpiar los marcos de tus ventanas:

  1. Abre bien las ventanas y aspira los escombros sueltos y el polvo. También puedes colocar un cepillo para recoger la mayor cantidad de polvo posible.
  2. A continuación, crea agua jabonosa con jabón para platos y bicarbonato de sodio. Usa una esponja suave para lavar todos los rincones y el interior de los marcos de las ventanas.
  3. Enjuague tu ventana con abundante agua.
  4. Finalmente, seca los marcos de tus ventanas y luego lubrícalos.

Considera que la limpieza de las ventanas de tu casa debe ser una parte regular de tu rutina de aseo. No solo debes enfocarte en el vidrio de la ventana, sino también en los marcos. Si mantiene sus ventanas enteras, brillantes y sin rayas, puedes tener una casa impecable. A su vez, esto permitirá que la luz penetre a través de tus ventanas e ilumine el interior de tu hogar. Las ventanas transparentes también te ayudan a ver claramente el exterior, mejorando así tu ambiente interior.

Salir de la versión móvil