Loading...

El limpiador casero que necesitas tener en casa: Un producto 100% natural y eficaz contra la suciedad

Con un poco de vinagre blanco y limón tendrás un eficiente reemplazo de los productos de limpieza llenos de químicos nocivos.

Limpiador vinagre aroma limón casero

El vinagre blanco es el producto del año, sin duda el más renombrado en redes sociales y el favorito de los influencers, gurús del aseo hogareño o “CleanTokers” en España y en todo el mundo. Su auge ha sido tan notable, que poco a poco se ha convertido en un reemplazo económico de los productos de limpieza comerciales ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? ¡Que es más amable con el medioambiente!

A pesar de todas sus cualidades, existe una razón por la cual aún existen muchas personas que prefieren no usarlo: su intenso —y un tanto desagradable— olor. Ahora bien, ¿sabías que es posible reducir el tufo de esta sustancia con solo agregar un ingrediente adicional? Toma nota y aprende a preparar vinagre con aroma a limón para limpiar el hogar como todo un profesional.

Cómo hacer un limpiador con vinagre aroma a limón

La eficacia del vinagre se debe a su nivel de ácido acético: ideal para limpiar superficies y tejidos sin maltratarlos y potente para quitar suciedad difícil y manchas, en especial las causadas por depósitos minerales como la cal. Además, tiene propiedades antimicrobianas (capaces de matar incluso la bacteria E. coli), por lo que, al combinarse con el ácido cítrico del limón, combate microorganismos, reduce los malos olores y se convierte en un arma secreta para la limpieza del hogar. Mira cómo preparar este limpiador fácil y rápido:

vinagre limon limpieza
Vinagre limón limpieza
  1. Mezcla 200 ml de vinagre blanco, 100 ml de agua, añade 100 ml de zumo de limón y sus cáscaras (sin la parte blanca para que no se descomponga antes de tiempo y huela mal). Opcionalmente, puedes agregar 10 a 15 gotas de aceite esencial de limón para intensificar el aroma cítrico.
  2. Vierte esta solución en una botella con pulverizador y agítalos bien para que se mezclen correctamente.
  3. Espera que el limpiador de vinagre cítrico repose por toda una noche y al día siguiente úsalo para limpiar muebles de la cocina con grasa, paredes, la cocina, los azulejos, encimeras y suelos de baldosa, el fregadero, la campana, el microondas, las ventanas, la mampara de la ducha, superficies de baño e incluso puedes añadir un poco a la lavadora a la hora de lavar las toallas de color claro.

No se recomienda rociar este limpiador desengrasante en superficies de piedra caliza, mármol travertino u ónix, pues estas rocas son un tanto porosas y contienen carbonato de calcio, una base, que al entrar el contacto con el vinagre hará reacción —y no de la favorable—. Igualmente, no se aconseja utilizarlo para limpieza de la madera o aparatos electrónicos como la pantalla del ordenador, portátil o laptop, mucho menos de la TV. En estos casos, lo adecuado es el alcohol isopropílico (IPA) o toallitas húmedas desinfectantes.

Salir de la versión móvil