Loading...

Viviendas pensadas para sentirse bien con decoración sensitiva

Surge un tipo de decoración que ayuda a recuperar el equilibrio personal al transformar el hogar en un hábitat sano y armónico

La decoración, como todo, está en constante evolución, y las tendencias en este ámbito se suceden una detrás de otra. En la actualidad, aunque ya hace varios años que se está oyendo hablar de él, hay un nuevo concepto de percibir este mundo que poco a poco va ganando más presencia y seguidores, pues es un tipo de decoración que se percibe con los cinco sentidos, que se ve, se toca y se siente, pues en ella convergen la salud y la belleza.

Lograr un estado de armonía personal a través del hábitat, es la pretensión de este tipo de decoración, puesto que tiene en cuenta, la interacción a la que está sometida la vivienda y las personas que allí viven. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo para conocer en qué consiste esta decoración sensitiva, la cual destaca por su vitalidad y por permitir neutralizar aquello que agrede a nuestro espacio, que nos perjudica y, a la vez, recuperar el equilibrio personal.

¿En qué consiste la decoración sensitiva?

La relación entre psicología, diseño y decoración, siempre ha sido muy estrecha, pero en estos últimos años marcados la pandemia del coronavirus ha hecho que lo fuera aún más.  La denominada psicología ambiental se ocupa de estudiar la relación entre los diferentes tipos de ambientes y como estos afectan a la conducta y estado de ánimo de las personas. El objetivo principal es crear efectos positivos y conseguir sacar el máximo partido de ellos.

La decoración sensitiva ofrece una visión más amplia y profunda del mundo de la decoración, poniendo el foco en un aspecto más cualitativo de la misma, y satisfaciendo las necesidades internas de las personas que residen en la casa donde se aplique. Es una decoración que detecta el mensaje subliminal del lenguaje decorativo, el código energético que tiene cada lugar y cómo transformarlo en un hábitat sano y armónico.

Tiene en cuenta el eco que produce la memoria del lugar donde está ubicada la vivienda, detectando así la frágil línea entre salud y estética. Dependiendo de las características energético-ambientales que se den, necesitará un tipo de elementos decorativos, y esta elección decorativa se realizará dependiendo de la franja vibratoria de cada color, forma, textura, material, etc. que sea más adecuado a las circunstancias que se hayan detectado en la vivienda.

Entre los principales aspectos que tiene en cuenta esta decoración y que la hacen única se encuentra el que tiene en cuenta el patrón energético que, a través del tiempo, ha quedado conformado en el lugar donde está ubicada la vivienda y tiene en consideración, el efecto que produce a sus moradores. Mediante un estudio del cariz energético personal de quienes viven en la casa se conocen sus necesidades internas y no las que marca su personalidad.

Asimismo, se trata de una decoración viva, la cual conecta con la resonancia energética que ofrecen los diferentes elementos decorativos, para así, poderlos aplicar según las necesidades del entorno habitado. Este tipo de decoración permite encontrar un equilibrio mental y emocional, ya que se produce una sinergia entre todos los recursos decorativos que se eligen, ampliando la onda expansiva de los elementos que allí convergen.

¿Cómo mejorar el bienestar en el hogar?

Sentirnos a gusto en casa es fundamental para el bienestar y la calidad de vida, un hecho que quedó más que evidente durante los largos meses de confinamiento. Si bien el confort en el hogar depende de muchos factores, hay medidas que podemos tomar para encontrarnos todavía mejor. Y son realmente sencillos:

Tu hogar es el refugio en el que te sientes seguro, y por ello debe reflejar tu forma de ser y tu estilo de vida. Y por supuesto tus valores, y las normas con las que quieres contar para que todos los que comparten tu hogar lo cuiden como algo especial y valioso.

Salir de la versión móvil