Loading...

5 propiedades y beneficios de consumir aceite de oliva

Este aceite hecho a base de aceitunas ayuda a mejorar la salud ósea y fortalece el sistema inmune.

5 propiedades y beneficios de consumir aceite de oliva

El aceite de oliva se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles de la cocina saludable en casi todo el mundo. Se trata de un aceite vegetal que proviene de la aceituna y que aporta muchísimos nutrientes al cuerpo humano. Hoy queremos desvelar al menos 5 propiedades y beneficios de su consumo, por lo que de seguro querrás tener disponible aunque sea un poco de esta sustancia líquida.

¿Cuáles son los 5 principales beneficios de consumir usar de oliva?

1. Ofrece una gran cantidad de grasas saludables

El aceite de oliva que deriva de las aceitunas y los olivos se adquiere a través de de un minucioso proceso de molido, prensado y decantación de la fruta. Al término, se obtendrá un producto que se caracteriza por su alto contenido de grasas saludables, la cual ha sido sumamente útil en el sector culinario. 

Se puede decir que el uso de 100 gramos de este aceite es capaz de proporcionar hasta 14 gramos de ácidos grasos saturados, pero también unos 13 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, siendo el omega 3 y omega 6 los más importantes. Ahora, lo más relevante es que también proporciona hasta 72 % de ácidos grasos monoinsaturados, lo que sin duda aporta muchos beneficios al cuerpo humano.

2. Mejora la salud de los huesos

¿Sabías que ingerir hasta tres cucharadas diarias de este aceite de origen natural puede ayudar a fortalecer tus huesos? Pues sí, ya que contribuye con la absorción de calcio. Por esta razón, la etapa de crecimiento se desarrollará con mayor efectividad y el deterioro de los huesos por el paso del tiempo se ralentizará de manera considerable.

Pero también se ha convertido en un elemento útil para evitar enfermedades iguales de graves como artritis, osteoporosis, además de otros padecimientos degenerativos que pueden comprometer severamente la salud.

3. Es indispensable para perder peso

El hecho de que contenga un porcentaje elevado de grasas saludables, puede ayudar significativamente a reducir peso corporal. ¿Por qué? Pues sus propiedades permiten acelerar el metabolismo, haciendo desaparecer esos kilos extras que desmejoran tu salud.

También se le considera una fuente importante de vitaminas C, E K, pero además aporta dosis importantes de ácidos oleicos, por lo que es recomendable consumirlo en sustitución de la margarina, mantequilla y otros aceites.

4. Optimiza el sistema inmune

Por supuesto que es recomendable el consumo frecuente de aceite de oliva por su capacidad de optimizar el sistema inmune, lo que reduce las probabilidades de padecer alguna enfermedad viral o infecciosa. Primero que nada, aporta vitamina C y antioxidantes, componentes que mejoran sobremanera las defensas del cuerpo.

Estudios han revelado que este ingrediente natural en algunas comidas mediterráneas mejoran el funcionamiento de los glóbulos blancos, específicamente los linfocitos T, que resulta ventajoso para el organismo y su salud.

5. Humecta la piel y embellece tu cabello

Si lo aplicas de forma frecuente en la cara, el aceite de oliva podría humectar la piel y dejarla tan lozana que no querrás dejar de usarlo nunca más. ¿La razón? Aporta grandes dosis de vitamina E, la cual contiene grandes propiedades hidratantes. Puedes usarla solo o mezclar con otras cremas para lograr que tu piel quede protegida de los efectos de la resequedad.

Funciona exactamente igual para cuidar la salud de tu cabello. Aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo, masajear por algunos segundos y retirar después de unos minutos con abundante agua, harás que tu pelo obtenga el brillo y suavidad que tanto has deseado.

El aceite de oliva es uno de los aceites naturales con mayores beneficios a nivel mundial. Además de su excelente sabor, sus atributos lo han convertido en un gran aliado en casa. Su uso diario es recomendado, tanto para la salud del cuerpo como para el embellecimiento de la piel y el cabello.

Ahora, si buscas más opciones naturales para optimizar el cuerpo, debes conocer las 5 razones por las de quedes comer pepinos.

Salir de la versión móvil