Loading...

El mejor aceite de oliva del mundo es argentino según la EVOO

Este aceite pertenece a la marca argentina Laur, la cual fue fundada en el año 1889.

Recientemente el EVOO World Ranking, ente que se encarga de seleccionar los mejores aceite de oliva virgen extra del mundo publicó su listado en el que figuran las 100 mejores olivícolas. Esta vez hubo una diferencia, pues el mejor del mundo resultó ser un producto elaborado en Argentina, país que siempre ha figurado por sus asados y buenos vinos.

Uno de los aspectos que mayor asombro genera, es que es la primera vez en la historia que la marca ganadora no es de un país europeo. De hecho Laur, la olivícola ganadora, desde hace tiempo ha escalado gracias a las mejoras en sus productos y tras décadas de esfuerzo, hoy cosechan un fruto de prestigio y reconocimiento.

Conoce a Laur el aceite de olita top de argentina

La olivícola Laur nació en Argentina en 1889 en la provincia de Mendoza. Con más de un siglo de trabajo la empresa destaca por ser pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra en la región. Cada año Laur produce más de 600 toneladas de óleo, lo cual se traduce a más de 1 millón de botellas.

aceite de oliva argentino listo para cocinar

De esta gran suma el 25% va directamente a países de otras latitudes como China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, La Isla de Guadalupe en el caribe y Estados Unidos. En 1996 se dio un gran paso a nivel tecnológico, pues cambiaron las maquinarias por otras mucho más avanzadas, optando por utilizar un sistema continuo de extracción centrifuga.

Los aceites ofrecidos por Laur son el Ultra Premium (Gran Laur), Premium (Gran Mendoza), Blend de Terroir (Medrano, Cruz de Piedra y Altos Limpios) y Clásico (Laur Virgen Extra)

Orgullo argentino

Los propietarios de la olivícola son la familia Millan desde el año 2010 y una vez conocieron la noticia, manifestaron su emoción y orgullo por haber sido galardonados con el máximo premio que el gremio productor de aceite de oliva puede recibir.

Asimismo Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en el “oro líquido” , detalló que desde hace años están trabajando fuertemente “en pos de la calidad” y esto les ha permitido escalar puestos “tímidamente”. De igual forma dio las gracias al equipo de Laur, finalizando con el orgullo que sienten dentro de la empresa y los pobladores de Mendoza con el reconocimiento.

Reconocimientos previos

Antes de llegar a la cúspide del mercado de EVOO, la marca de aceite de oliva ya había figurado en el cuarto puesto del ranking mundial en el 2019, convirtiéndose en la número 1 de Argentina. En el 2020 el fuerte trabajo rindió frutos y la olivicola llegó al puesto número 3.

Salir de la versión móvil