Loading...

Empieza una dieta como debes, conociendo las calorías del jamón serrano

Contra todo pronóstico, el jamón serrano tiene una serie de propiedades que lo hacen un buen aliado en las dietas

En determinadas épocas del año a todos nos gusta cuidarnos un poco, y esto conlleva necesariamente comer sano y hacer ejercicio como rutina. Esto no es algo que solamente se deba hacer para perder esos kilillos que has ganado, sino de forma constante para tener una vida saludable. Y como es algo que deberíamos hacer siempre, es posible que muchas personas se pregunten cuáles son las calorías del jamón serrano y si es posible tenerlo en cuenta para una dieta.

Hace algún tiempo se consideraba que el jamón serrano era un alimento bastante calórico, debido a la grasa que acompaña a la carne, y que era mucho más sano otro tipo de jamones como el cocido. No obstante, esto no tiene por qué ser así ya que además el jamón cocido está más procesado y el jamón serrano, sobre todo el ibérico, es más natural.

Es un alimento que tiene muchas buenas propiedades, y también algunas malas, por lo que si te estás preguntando cuántas son las calorías del jamón serrano para saber si te conviene meterlo en tu dieta saludable… ¡Continúa leyendo!

¿Cuántas son las calorías del jamón serrano?

Si lo que buscas es información específica sobre las calorías del jamón serrano, te contamos lo siguiente: una loncha de jamón puede tener unas 18 calorías más o menos, mientras que unos 100 gramos de jamón puede tener 195 calorías.

calorias del jamón

La realidad es que no hay que obsesionarse con las calorías, porque son simplemente uno de los muchos parámetros que nos hablan de la calidad de la comida. Y aunque en el caso de las calorías del jamón, pueden no parecer muchas, hay otros elementos que hay que tener en cuenta para saber si es un producto saludable.

¿Cuáles son estos elementos? Pues por ejemplo el hecho de que el jamón serrano es una carne procesada, y esto puede ser negativo en exceso. Obviamente no es un producto que no puedes comer, pero si que deberías comer con moderación, no todos los días de la semana sino de vez en cuando.

En contraposición, las calorías del jamón serrano también indican algo bueno de él, y es que tiene también ventajas nutricionales. Es rico en zinc y en hierro, por ejemplo, y además el ácido oléico hace que pueda ayudar en la lucha contra el colesterol.

¿Qué cantidad de jamón serrano conviene comer semanalmente?

Es difícil saber qué cantidad exacta de jamón serrano deberíamos de comer de forma semanal. Esto es porque no solamente se come en lonchas, como suele venir preparado, sino en todo tipo de recetas que pueden tener pequeñas cantidades de jamón y no cuentan como un exceso.

Pero, en general, según las palabras de la OMS, el consumo de carne procesada debe de ser ocasional y no debería formar parte de la dieta diaria de nadie. Esto hace que si eres un amante del jamón, deberías plantearte no consumirlo más de una o dos veces a la semana.

Por tanto, podemos decir que las calorías del jamón serrano no son excesivas, y esto hace que no sea un alimento prohibido en una dieta para bajar de peso. Esto no quiere decir que sea bueno de forma constante, como sucede con las frutas y las verduras, cuyo consumo es infinito. En general, si se acercan momentos especiales en los que te apetece comer jamón serrano, hazlo sin culpas, pero no lo añadas a tu rutina diaria a la hora de cocinar en casa.

Salir de la versión móvil