Loading...

Cómo empezar un jamón: todas las respuestas que necesitas

Es importante saber algunos datos si lo vas a consumir en casa y quieres aprovecharlo todo lo posible

Si ha llegado la época de la Navidad, o bien te han regalado una pata de jamón y es la primera vez que tienes algo así en casa, no te preocupes, porque aunque a priori pueda parecer complejo realmente solo hay que saber algunos detalles para poder aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Saber cómo empezar un jamón es algo que aprenderás una vez, y que de ahora en adelante sabrás siempre.

Es lógico pensar que si tienes una pata de jamón necesitarás, para empezar, un jamonero, que es el soporte en el que se coloca la pata para poder cortarla. Pero después de esto hay muchas cuestiones sobre las que pensar: el tamaño, el tipo de jamón y también el uso que le vamos a dar son puntos importantes.

¿Se empieza la pata de jamón por algún lado determinado? ¿Debemos tener en cuenta el tiempo que está pasando desde que la abrimos? ¿La pezuña va hacia arriba o hacia abajo? ¡Vamos a resolver todas estas dudas!

Datos interesantes sobre cómo empezar un jamón

Es realmente importante saber qué tipo de jamón es el que tienes en casa y quieres empezar, porque esto va a decir mucho sobre cómo puedes consumirlo. En el caso de que tengas, por ejemplo, un jamón ibérico de bellota, este ha sido madurado durante muchos meses y por tanto va a resistir al paso del tiempo más que otro que esté todavía más fresco.

empezar un jamón

Pero, si no es ibérico, si que debes tener en cuenta el tiempo. Si vas a usar el jamón para un evento determinado, o vas a tener muchas visitas durante las Navidades y por tanto el consumo de jamón va a ir mucho más rápido, no debes preocuparte tanto, pero si pretendes usarlo en el tiempo, aquí te damos algunos consejos:

Ahora que ya sabes cómo empezar un jamón, ha llegado tu momento para empezar a cortarlo. Esto requiere de práctica, y seguramente sabrás hacerlo mucho mejor cuando el jamón vaya avanzando que en los primeros cortes, pero no te preocupes porque con estos sencillos trucos va a durarte el suficiente tiempo como para manejarlo a la perfección.

Salir de la versión móvil