Loading...

Para hacer fritos este es el mejor Aceite conoce por qué tienes que freír tus alimentos con esta variante

La importancia de un buen aceite en el momento de tus frituras te garantizara cerca del 70 % de éxito en los resultados finales

La fritura representa uno de los métodos de cocción más extendidos en la cocina mundial y la española no escapa a esta estadística, la tradición explica que generalmente se utilizan los peores aceites a la hora de freír (girasol) ante la errada creencia popular de que el aceite de oliva no es apto para freír. Pero nada más alejado de la realidad, las aceitunas y el famoso árbol de olivo ofrecen un aceite con grandes cualidades culinarias y medicinales entre las que destaca el aceite de oliva extra virgen por sus grandes cualidades a la hora de freír tus alimentos.

Los beneficios entre freír con un buen AOVE y con otros tipos de aceites saltan de inmediato a la vista, tanto nutricionales como medicinales y por supuestos aportes increíbles a la dieta diaria permiten afirmar que la mejor opción al momento de lograr una fritura de calidad es un aceite de olivo de calidad extra virgen, repleto de polifenol, vitamina E y antioxidantes capaces de proporcionar cualidades idóneas para que tus frituras gocen no solamente de buen sabor y excelente textura sino que además de mucha salud.

Los beneficios reales de freír con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva posee la característica de estar inundado de vitamina E y de polifenoles, ambos ideales para funcionar como antioxidantes y que convierten al aceite de oliva en un producto de altísima estabilidad a temperaturas elevadas, de allí que no desprenda sustancias tóxicas cuando es empleado para freír otros alimentos (otros aceites de menor calidad si lo hacen).

aceituna freir polifenol

Adicionalmente, su estabilidad ante los cambios de temperatura permite que este tipo de aceite procedente del prensado en frío de las aceitunas pueda cundir con mayor efectividad, logrando un mejor rendimiento. Es decir al mismo tiempo que aumenta su rendimiento permite impregnar menos los alimentos, lo que es altamente benéfico desde el punto de vista nutricional logrando aportes de calorías mucho menores al momento de freír tus alimentos preferidos.

El aceite de oliva extra virgen es adecuado para todo tipo de frituras incluyendo verduras, carnes, dulces, rebozados y alimentos chatarra. La única pega es que deberás de tener cierto cuidado con los alimentos que no contienen almidones y rebozarlos con antelación a su proceso de freído. Cuando se trata de freír dulces siempre es conveniente lograr utilizar aceites de oliva que mantengan sabores suaves, es decir con un mayor grado de acidez lo que te permitirá alcanzar sabores muy neutros que no interfieran con el delicado sabor original que generalmente se busca al momento de freír dulces.

La variable de la temperatura al freír con aceite de oliva

La temperatura es un parámetro a tener en suma consideración a la hora de conseguir que tus frituras puedan mantener los mejores resultados finales, esta temperatura obviamente dependerá del tipo de alimento que quieras freír, por lo que te invito a estar atento a las siguientes recomendaciones.

La experiencia te ofrecerá una ayuda inmensurable al momento de lograr freír cada uno de tus alimentos con la temperatura ideal, lo importante es la correcta utilización de un buen aceite de oliva con calidad extra virgen y así lograr aprovechar todas las virtudes que estos aceites procedentes de las aceitunas pueden darte.

El aceite de oliva virgen extra como garantía de seguridad, calidad y ventajas culinarias

Todos los aceites de oliva que cuenten con denominación de extra virgen representan la alternativa más viable para que puedas disponer de cualidades de nivel superior en tus frituras, además de lograr sobresalir de forma radical frente a otros aceites de menor calidad, veamos:

Secretos para freír con el aceite de oliva virgen extra

  1. Nunca mezcles tu aceite de oliva extra virgen con otras grasas, estas últimas al disponer de menor tolerancia hacia las temperaturas lograrán descomponerse mucho más rápido arruinándolo todo.
  2. Si los alimentos están congelados o muy fríos, trata de incorporarlos poco a poco para evitar cambios bruscos en la temperatura del aceite caliente.
  3. Trata que tu elección recaiga sobre un aceite extra virgen con denominación de origen, este AOVE te garantizara la mejor fritura de todas.
  4. Puedes utilizar o reutilizar (unas 4 o 5 veces como máximo) tu aceite anterior siempre y cuando no este quemado, simplemente cuélalo para eliminar los sedimentos de la fritura anterior.
  5. Nunca permitas que el aceite se humee, es a partir de allí donde comenzara a dar problemas porque lo has quemado.
  6. Por cada huevo batido empleado para el empanado agrega una cucharada de leche, esta evitara que los alimentos se empapen de aceite y lograras resultados mucho más crujientes.

Recuerda que la técnica de fritura al igual que toda habilidad gastronómica cuenta con secretos especialmente diseñados para resultados gourmet, así mismo el aceite de oliva extra virgen representa uno de los secretos mejor guardados al ofrecerte la vía más adecuada para lograr resultados de gran calidad y además mantienen importantes usos en muchos ámbitos: culinarios, medicinales y cosméticos para que puedas disfrutar de un apoyo total en la cocina y en tu vida diaria.

Salir de la versión móvil