Loading...

La fascinante historia de Joselito: 100 años vendiendo jamón ibérico

La compañía tiene más de 100 años ofreciendo los mejores jamones ibéricos del mundo.

¿Has escuchado hablar de Joselito jamones? Si vives en España, seguramente el término te suena familiar. Básicamente, es una compañía con más de 150 años de experiencia dentro del fascinante mundo de los jamones ibéricosSe trata de una empresa perfectamente constituida cuyas políticas de amor al campo, cuidado de la naturaleza y pasión por el trabajo le han hecho ganar reputación positiva dentro del mercado.

Jamones Joselito se ha destacado por la cría de cerdos de raza ibérica para la producción de artículos exclusivos, de buen sabor y apariencia fina, con la finalidad de satisfacer las necesidades hasta del cliente más exigente. Ubicada en la región de Guijuelo, Salamanca, esta industria familiar destaca por dos grandes versiones de jamones: Gran Reserva Vintage, los cuales abundan en las mesas españolas, sobre todo durante las fechas de Navidad.

Conoce un poco más de su historia vendiendo Jamón

Lo primero que debes conocer sobre esta importante marca de jamones es que desde su fundación en 1868 ha pertenecido a la misma familia, convirtiéndose en un emblema de la región y un referente en este mundo de los jamones ibéricos.

Las seis generaciones que han trabajado en esta importante compañía han trabajado orientados en convertir su producto en uno de los mejores de todo el mundo. ¡Y vaya que lo han logrado con mucho esfuerzo y dedicación! Gracias a su sapiencia en el tema, han internacionalizado la marca al punto de convertirse en una de las compañías de mayor reconocimiento mundial.

El jamón ibérico Joselito es conocido en por lo menos 56 países, desde donde han alabado la calidad de cada pieza. Cuenta con un aroma inconfundible, sabor excepcional y una delicada apariencia, lo cual ha sido posible gracias al trabajo de cría y curación de los cerdos de raza ibérica de donde provienen sus jamones.

Joselito Jamones, uno de los mejores del mundo

¿Por qué los jamones ibéricos Joselito están entre los más top del mundo?

La clave del éxito de esta compañía es la crianza del cerdo ibérico más puro de la región. Para empezar, permiten que el animal deambule a gusto en las dehesas en completa libertad. Consideran que mientras sus cerdos están a sus anchas y felices por la granja, su carne será de mejor calidad.

Y viven de esa manera durante los primeros dos años de su vida o hasta que alcancen un peso total de 180 kilogramos. Se alimentan principalmente de las bellotas que consiguen a su paso y de la fina hierva de la granja. Y mientras buscan comida y bebida, ejercitan su cuerpo, reduciendo el nivel de grasa en su organismo.

Las condiciones a las que son sometidos estos animales, seguido del riguroso proceso de curación, permite a la familia de Joselito jamones productos de calidad. Así, presentarán a sus clientes piezas con sabor sin igual y una textura especial para que la degustación de este manjar se convierta en una grata experiencia.

Producto 100 % natural

Una de las razones por las que los jamones tipo ibéricos de la marca se han convertido en una gran referencia, es porque son elaborados bajo métodos artesanales. Pero además, son productos 100 % naturales. Esto quiere decir que no poseen conservantes aditivos que comprometen su calidad y la salud del comensal.

Y de esa forma son presentados productos de alta gama como los jamones Gran Reserva o jamones Vintage, los cuales se han mantenido en tendencia a pesar de los años por su capacidad de mimar tu paladar.

También es importante saber que el proceso de curación de estos jamones incorpora un proceso natural de curación que requiere hasta de 90 meses. Pero también es necesario destacar que las piezas producidas por esta compañía son únicas e inigualables.  Por lo mismo, es un producto que puede llegar a costar hasta 1200 euros por kilogramo.

Salir de la versión móvil