Loading...

Panela: el superalimento que potencia el sistema inmune

Si eres deportista también querrás conocer los beneficios de este superalimento

Los alimentos naturales que no han sido procesados industrialmente son la mejor alternativa si deseas tener una vida saludable. Si has decidido que es momento de cambiar a una alimentación sana, te resultará más fácil comenzar por la comida natural que estar en la dura tarea de eliminar alimentos insanos. El azúcar es una de las adicciones más grandes en las personas y puedes sustituirla por la panela.

La panela es un azúcar completamente natural. Se extrae directamente de la caña de azúcar y se elabora de forma artesanal, sin refinar ni blanquear. Además, contiene 95 % de sacarosa, así como fructosa y glucosa. También minerales como magnesio, fósforo, calcio y hierro, más vitaminas A, B, C, D y E. En ese sentido se considera un superalimento.

Este superalimento ayuda a mejorar la salud de quienes la consumen

Los alimentos con gran cantidad de nutrientes poseen numerosos beneficios para la salud del individuo. Se conocen como superalimentos ya que, con apenas un consumo de 100 gramos, todas sus vitaminas y minerales ingresan al organismo, permitiendo mejoras en el cuerpo y salud en general. La panela no deja de ser uno de estos superalimentos por su formación natural y por todo su contenido.

azúcar natural

Dales fuerza a tus huesos con la panela

Saca el máximo provecho de este superalimento que además de tener un sabor inigualable, aporta beneficios para la salud. Uno de los más importantes es el fortalecimiento de los huesos debido a su contenido en calcio. También por su contenido de vitamina D que ayuda a la absorción del calcio.

La panela es un edulcorante natural ideal para prevenir la osteoporosis y la osteopenia, pues entre sus propiedades se encuentra un porcentaje importante de fósforo. La relación entre el consumo de la panela y el funcionamiento de los huesos es comprobable, pero sin dejar a un lado el consumo de otros alimentos ricos en nutrientes.

Refuerza tu sistema inmunológico al consumir panela

El sistema inmune es uno de los más atacados y afectados en los últimos tres años, por lo que, incluir la panela entre los alimentos naturales de consumo diario, puede hacer una gran diferencia en el reforzamiento del sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias.

La panela destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Es una de las maneras más naturales de proteger el organismo de infecciones y todo tipo de enfermedades. La vitamina C resalta en la función de crear una capa protectora al organismo, acompañada de los demás nutrientes.

Los deportistas también sacan provecho de la panela

Los beneficios de la panela son múltiples. Las propiedades y todos sus nutrientes se complementar para inyectar energía al cuerpo tras su consumo. Las mujeres que inician una rutina de ejercicio de nivel alto, son más propensas a sufrir de anemia ferropénica, por lo que, es recomendable incluir este superalimento a la dieta, ya que su contenido de hierro podría evitarle este mal.

Otro punto a destacar es que la panela es rica en fructosa y sacarosa, carbohidratos que aportan energía de forma rápida. Tanto si saldrás a ejercitarte como si te espera un día cargado de esfuerzo físico, consumir panela te ayudará a tener la energía que necesitas.

Salir de la versión móvil