Loading...

Así incluye Rafa Nadal el aceite de oliva en sus comidas diarias

El tenista incluye el aceite de oliva en sus tres comidas para aprovechar sus ácidos grasos saludables.

Los deportistas de élite han llegado a ser los mejores gracias a sus fuertes entrenamientos, dedicación, disciplina y lo más importante, una alimentación balanceada que incluye la inclusión de todos los alimentos de la dieta humana. Rafael Nadal es un vivo ejemplo con su próspera carrera en el tenis y ha confesado que uno de sus productos estrella es el aceite de oliva.

Debido al interés de sus fanáticos, Nadal confesó a la Guia Evooleum que sin importar el lugar en el mundo en el cual esté, las aceitunas y el aceite siempre los consume y compra. De hecho sugiere que de forma muy estratégica lo incluye en sus tres comidas diarias.

Así consume aceite de oliva Rafael Nadal

Los desayunos de Rafeal Nadal poco se alejan de los de una persona normal: Cada mañana come pan tostado con aceite de oliva virgen extra para así sustituir la mantequilla, margarina y cualquier tipo de salsa. Claramente Nadal añade otro alimento, preferiblemente proteína, para que así su desayuno esté totalmente completo y saludable. Para el atleta es primordial que su desayuno esté equilibrado para poder entrenar exitosamente y tener energía en el resto del día.

pan con aceite de oliva para sustituir la mantequilla

Asimismo aseguró que en sus cenas y almuerzos el aceite de oliva no falta. Al ser fan de las ensaladas lo agrega como aderezo. También forma parte de los guisos y de los pescados. Para Nadal un chorrito de “oro líquido” es más que suficiente para sentir que todo está bien en sus comidas. «Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de aceite de oliva virgen extra», asegura el tenista.

“Todo lo que como es fundamental”

Aunque el aceite de oliva es su preferido, el ganador de 14 títulos de Roland Garros y 22 Grand Slam, destacó que todo lo que come es importante. Igualmente mostró su compromiso por mantener una alimentación equilibrada en la que no puede faltar el deporte. De hecho una de las cosas que mayor interés causó en sus declaraciones es que para él no puede faltar el deporte, ya que esto ayuda a ser una mejor persona y “te hace sentir mejor”.

No cabe duda que una perfecta combinación de grasas naturales, descanso, disciplina, amor por el deporte y un duro entrenamiento han hecho de Rafael Nadal el astro del tenis que es. Tampoco podemos dejar de ignorar el hecho de que a sus 36 años luce joven, por lo que no cabe duda que el elixir de su juventud en aceite de oliva virgen extra.

Salir de la versión móvil