Loading...

El superalimento elixir de la juventud procedente de china llamado Lichi

Una fruta exótica asiática capaz de mejorar tu sistema inmune y lograr mantener una piel sana gracias a su poder antioxidante

Uno de los superalimentos que no deberían de faltar en tu alimentación es el Lichi (Litchi chinensis), una fruta oriental con procedencia China que representa una potente fuente de vitamina C para el cuerpo humano. Esta fruta con una apariencia muy similar a las cerezas ha logrado ganar relevancia en la cultura occidental gracia a sus gigantescas propiedades destacando su accionar antioxidante con sus 71.5 mg de vitamina C y que actúa como el único y solitario representante del género Litchi, además de potasio (171 mg) para que los nutrientes puedan fluir entre tus células.

Catalogado como el elixir de la juventud gracias a su gran poder antioxidante el Lichi es capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento celular y lograr una efectiva batalla contra las dañinas acciones de los radicales libres. Además su consumo te permite disfrutar de 15 mg de azúcares que se convertirán en energía instantánea lo que en definitiva te asegura una excelente calidad nutritiva así como preventiva y curativa de muchas enfermedades.

Conozcamos al Lichi

Para lograr el título de superalimento se debe destacar en aportes tanto en el ámbito nutricional como en el medicinal, el Lichi juega un papel preponderante en ambos casos. Desde vitamina C en grandes cantidades para crear una barrera entre tu cuerpo y los virus y resfriados hasta excelentes cantidades de fibra alimentaria para que disfrutes de digestiones eficientes y alejadas de las molestias como el estreñimiento y las diarreas.

Es una fruta con una forma ovalada y sumamente llamativa en su aspecto visual, está protegida o envuelta por una especie de cápsula de color rojo-naranja con una textura muy rugosa y que en su interior te presenta una pulpa de color semitransparente sumamente carnosa y repleta de deliciosos jugos con un sabor muy similar al de las uvas.

Contenido nutricional de los lichis

Los beneficios otorgados de consumir Lichi son innumerables gracias al elevado valor nutricional con el que cuenta esta fruta o superalimento, entre sus numerosos nutrientes esta fruta contiene antiinflamatorios de gran poder como las catequinas por lo que es un alimento fundamental para aquellas personas aquejadas de gastritis y de recurrentes problemas estomacales.

digestion piel saludable

Además la proporción de vitamina C ofrecida por el lichi es muy superior a la de las naranjas, de allí que su consumo sea perfecto para que puedas alcanzar los beneficios de un sistema inmune fortalecido y una envidiable salud de la piel y del cabello. Esta vitamina C es capaz de estimular la producción natural de colágeno, una proteína de una acción clave en el proceso de conseguir una excelente salud cutánea.

Pero su efecto no para y es que esta fruta contiene vitaminas del grupo B y el benéfico ácido fólico, permitiendo una acción en conjunto capaz de lograr una eficiente protección hepática y en general de todo el organismo, así como potenciar la absorción de los nutrientes que ofrecen los diversos alimentos en la dieta diaria.

Propiedades que te entrega el Lichi al momento de consumirlo

  1. Un golpe de vitamina C: Esta fruta contiene más vitamina C que los cítricos, esto te proporciona una piel sana y protegida de los elementos externos así como de los radicales libres, también eleva la producción de colágeno para mantener tu piel elástica e hidratada. Adicionalmente te da una efectiva inmunidad y gran fortaleza contra las enfermedades virales y los resfriados
  2. Sistema digestivo sano y efecto antiinflamatorio: Las catequinas mantienen propiedades antiinflamatorias convirtiéndolo en un poderoso aliado para tratar las afecciones estomacales que tienen como resultado la inflamación de este sistema, entre las enfermedades que logra controlar están: la acidez estomacal, los dolores de estómago y las diversas gastritis.
  3. Un notable antibiótico: Desde tos, resfriados, gripes y afecciones pulmonares son propensas a sucumbir bajo el gran efecto antibiótico del Lichi, dado que logra la correcta estimulación de las defensas naturales del organismo para combatir todas estas dolencias.
  4. Un sano funcionamiento cerebral: Altos contenidos de fósforo, vitamina C y complejo B forman una tríada magnífica para estimular la función cerebral y cognitiva. Así mismo el sistema nervioso se verá ampliamente beneficiado y se conseguirá una excelente estimulación del crecimiento.

Todos sus beneficios como superalimento

Las características nutricionales y medicinales de esta exótica planta hacen que logre estar catalogada como un superalimento capaz de proporcionar y de regalar un delicioso sabor e incontables beneficios al ser consumido de modo regular, entre sus más destacados es posible mencionar:

Cómo consumir el Lichi

Lo ideal es consumirlo fresco para garantizar la máxima absorción de todos los beneficios que esta fruta puede ofrecerte. Para lograrlo es importante retirar la piel (cáscara dura externa) y la gran semilla dispuesta en su interior. También es común su consumo en macedonias y en ensaladas de frutas aportando un toque de sofisticación y un sabor dulce sumamente idóneo para lograr contrastes gastronómicos de buen nivel.

Incluso se recomienda consumirlo en almíbar o en preparaciones que permitan que logres un correcto almacenamiento debido a que su temporada de recolección es sumamente corta. Las mermeladas y las compotas son una alternativa para lograr disfrutarlo en cualquier época del año manteniendo la precaución de refrigerarlo, ya que a temperatura ambiente cambia de color adquiriendo una tonalidad oscura poco apetecible.

Además es posible preparar zumos o adicionarlo a tus sorbetes o batidos favoritos, en la gastronomía su empleo forma parte de muchos postres y helados así como de incontables recetas de repostería para conseguir el máximo aprovechamiento de su rico sabor que recuerda a las uvas, pero con un olor característico a rosas. En salsas también mantiene un empleo destacado y mezclado con miel es perfecto para conseguir disminuir los efectos de las afecciones de la garganta.

El modo correcto de adquirir lichis

En occidente adquirirlos en estado fresco es una verdadera proeza debido a que su corta temporada de recolección y al escaso tiempo de duración en estado fresco hacen casi imposible que logren llegar en óptimas condiciones a los supermercados. De allí que sea muy común comercializarlos en otras modalidades destacando:

Generalmente se logran adquirir en tiendas especializadas de productos asiáticos o en aquellas fruterías dedicadas a frutos exóticos y en los supermercados que disponen de departamentos dedicados exclusivamente a productos internacionales. Al igual que el ruibarbo es un superalimento que debes de incluir en tu dieta regular para disfrutar de todas sus incontables ventajas logrando la salud deseada, los necesarios nutrientes y una efectiva protección contra muchas enfermedades. ¡Así que enhorabuena y a consumir Lichi desde ahora que ya lo conoces!.

Salir de la versión móvil