Loading...

6 superalimentos bajos en calorías que puedes consumir diariamente

Geniales para ofrecer una alimentación saludable sin aumentar de peso

Al igual que tienes una lista de películas favoritas, también vas a necesitar una lista de superalimentos altamente saludables que pueden hacer que tu cuerpo esté en plenas condiciones. Además, es posible conseguir los que menos aportes calóricos tienen para disfrutar de comerlos a diario sin temor de engordar mientras logras generar un caudal de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias que favorecen la salud general.

La alimentación sana y balanceada es fundamental para que el organismo humano pueda gozar de salud y larga vida, evitando el temido sobrepeso y las enfermedades derivadas de la obesidad como las cardiovasculares. Así que presta atención y toma nota de los 6 superalimentos con menos aportes de calorías para que comiences a consumirlos desde ya y crear las condiciones para un cuerpo y una mente sana.

Los superalimentos con menores aportes calóricos

A pesar de que científicamente no existe un concepto sobre esta palabra, es cada día más usada por expertos y personas de todo el mundo para referirse a aquellos alimentos que destacan por tener más nutrientes, minerales y vitaminas que otros. Otra característica común en ellos es que son poderosos antioxidantes y ricos en grasas sanas que promueven la salud de quienes los consumen con frecuencia.

semillas alimento peso

1. El Brócoli

Este es uno de los favoritos de los dietistas, ya que aporta grandes beneficios a la salud de quienes lo consumen. Posee grandes cantidades de sulforafano; compuesto que combate la grasa en el cuerpo, es bajo en calorías, muy usado para prevenir algunos cánceres tales como el de la boca, la vejiga, la piel, el colon, las mamas, la próstata, entre otros.

2. La Col rizada

Esta verdura de hoja verde no puede faltar en tus platos, dado que es una gran fuente de nutrientes y vitaminas tales como la vitamina C, la fibra, hierro, calcio, magnesio, vitamina K. Todo este regalo de la naturaleza por tan solo 10 calorías por cada taza, sin lugar a dudas la col se encuentra entre el top 5 de las mejores verduras verdes presentes en la naturaleza.

3. Los Arándanos

Puedes comer este superalimento las veces que te provoque, son escasos en calorías y tienen antioxidantes que le dan salud a tu cerebro con 80 calorías por cada taza y son excelentes para combatir la perdida de la memoria que se relaciona con la edad, pero también con otras patologías que afectan la capacidad de recordar. Y es que los componentes de los arándanos como los flavonoides estimulan al cerebro para hacerlo saludable y fomentar la memoria.

Son una rica fuente de fibra que favorece la sana digestión y otros procesos del sistema digestivo, la vitamina C que contienen ayuda a mantener y mejorar el sistema inmune, también hacen un aporte importante de vitamina K óptima para disfrutar de una excelente coagulación sanguínea.

4. Jugo de Granada

Ese vibrante color rojo de la granada y de su zumo tienen una variedad de nutrientes que son beneficiosos para la salud, por esta razón la incluimos en esta lista de superalimentos que darán bienestar y pocas calorías. En la granada se consigue los polifenoles, unas sustancia que previene la inflamación, el estrés oxidativo y enfermedades del corazón.

Algunos estudios afirman que la granada posee más antioxidantes que el vino y el jugo de uva. Este zumo también tiene un electrolito de gran importancia para la correcta función de los músculos, mejor conocido como potasio.

5. Las manzanas

Continuando con esta lista no podrían faltar las manzanas, una de las frutas más populares del mundo y que solo aportan 95 calorías y en su piel es donde se concentran la mayoría de los nutrientes. Las manzanas poseen algunos fitoquímicos tales como la floridzina, la catequina, la quercetina y ácido clorogenico, todos ellos son poderosos antioxidantes, que como lo señala una investigación de Nutrition Journal contribuyen a combatir el deterioro del ADN que causa el cáncer.

6. Las algas marinas

No es por suerte o casualidad que los Japoneses tienen el porcentaje más bajo de cáncer colo-rrectal del mundo. Y tal cosa es gracias principalmente por el alto consumo de algas marinas. En el caso de las algas rojas tienen beneficios para prevenir la aparición del cáncer, principalmente en el tracto final del intestino.  Anteriormente las algas eran una comida exótica, pero en la actualidad es fácil conseguirlas en toda España. Consúmelas secas a modo de snack y disfruta de sus aportes de yodo para que tu cuerpo mantenga un equilibrio hormonal perfecto.

Salir de la versión móvil