Las Mejores licuadoras baratas

¿Cuál es la mejor licuadora barata?

Para disfrutar de un buen jugo saludable o zumo de frutas no necesariamente hace falta salir de casa. De hecho, ni siquiera se requiere de gastos elevados. Si no nos crees, prepárate para conocer las mejores licuadoras baratas del mercado actual.

[toc]

Después de todo, si has llegado a este post; debe ser precisamente porque estás buscando alguna licuadora de bajo precio pero que no te deje varado de repente. No podemos negar que cuando hablamos de licuadoras baratas, lo primero que se nos viene a la mente es que se tratará de un producto de baja calidad. Pues ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla para traerte las licuadoras más baratas pero de buen rendimiento.

🥇 Comparativa de las mejores licuadoras baratas

Foto
Aigostar Exprimidor de verduras y frutas, máquina de exprimidor lento,...
Peso
3,04 Kg
Votos
-
Opiniones
-
Dimensiones
26,3 x 16,9 x 28,4 cm
Potencia
400 vatios
Capacidad
500 ML
Material de fabricación
Micro malla y acero inoxidable
Características especiales
2 años de garantía
Foto
Aigostar Exprimidor de verduras y frutas, máquina de exprimidor lento,...
Peso
3,04 Kg
Votos
-
Opiniones
-
Dimensiones
26,3 x 16,9 x 28,4 cm
Potencia
400 vatios
Capacidad
500 ML
Material de fabricación
Micro malla y acero inoxidable
Características especiales
2 años de garantía

✅ ¿Qué modelo de licuadora barata puedes elegir?

Encontrar la mejor para cada caso depende precisamente de eso: de las necesidades que cada persona busque satisfacer. Para eso lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿Para qué o en qué usaré una? Si buscas una de calidad aceptable, entonces lo más probable es que quieras algo para uso doméstico y en contadas ocasiones.

➤ Aicook Silver: Licuadora de prensado en frío

Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 65mm, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante, 18000 RPM

Y es que para este artículo intentamos encontrar únicamente alternativas de menos de 30 Euros. Sin embargo, en ese rango no había una licuadora de prensado en frío que valiera la pena.

Aun así la Aicook Silver es la licuadora de prensa fría más barata en relación con su alto rendimiento. De hecho, ahora mismo apenas llega a los 40 €; pues tiene un descuento del 43%.

Esta licuadora es capaz de extraer hasta un 36% más de nutrientes con respecto a la mayoría de licuadoras convencionales y centrifugas. Con lo cual podemos asegurar que su precio está más que justificado ante semejante capacidad para preparar zumos altamente saludables.

 

Ventajas
  • Extraer hasta un 36% más de vitaminas y minerales.
  • Su potencia de 400 vatios supera la media de las licuadoras de prensa fría, gracias a lo cual tarta mucho menos en procesar los alimentos.
  • Cuenta con 3 velocidades para regular el nivel de exprimido.
  • Base antideslizante y bloqueo de seguridad para evitar que la licuadora pueda encenderse si no se encuentra en debidamente cerrada.
  • Dispone de un boca de alimentación de 65 milímetros para añadir frutas sin necesidad de picarlas en trocitos.
Desventajas
  • Es el modelo más costoso de los cinco presentados. Pero dentro de la categoría de las licuadoras de prensa fría, resulta ser una de las más baratas en relación con su calidad.
  • No es tan fácil de limpiar como otros modelos, ya que tiene varias piezas desmontables que deben lavarse individualmente.
  • La boquilla de autoservicio es fija, por lo que se hay que esperar a que termine de gotear para retirar el vaso.
«Me he comprado este producto porque me gusta mucho el zumo natural bien puro, y no pude haber hecho mejor elección, es fácil de usar, funciona perfectamente, no se requiere esfuerzo mínimo, además el zumo sale sin pulpa, ya colado, lo que no me ha gustado mucho es que no es muy fácil de limpiar y se ha colado un poco de zumo por las orillas en donde no puede entrar agua para limpiar ni tampoco cabe el cepillito que trae consigo para limpiar el aparato, por lo demás todo bien«.

➤ Aigostar Grape 30JDA: centrifugadora más barata

Aigostar Grape 30JDA - Licuadora para frutas y verduras, 400 W, motor de dos velocidades, jarra de 500 ml, cuchillas y filtro de acero inoxidable de tipo 304. Libre de BPA. Diseño exclusivo.

Bajando un poco más en el rango de precios te presentamos la licuadora centrifugadora más barata de todas: la Aigostar Grape 30JDA.

Pero que su bajo precio no engañe, esta licuadora es capaz de preparar medio litro de jugo en apenas unos cuantos segundos. Inclusive puede procesar frutas y verduras de gran dureza gracias a su segundo nivel de potencia.

Lo mejor de todo es que cuenta con una fabricación semiprofesional: plásticos de alta calidad libres de BPA, acero inoxidable de tipo 304 y micro malla de acero para el filtro.

Por si fuera poco, es imposible salpicar el entorno de uso; ya que incorpora un sistema de bloqueo que impide su encendido mientras la tapa no esté debidamente asegurada o el montaje se encuentre descuadrado. Además de que todas sus piezas son de fácil desmontaje para simplificar el proceso de limpieza y lavado.

 

Ventajas
  • Cuenta con un disipador de calor en su base para minimizar los recalentamientos.
  • Tiene un tubo de alimentación extra grande para introducir trozos grandes o incluso frutas completas.
  • Incorpora un filtro de micro malla de acero que retiene la pulpa para producir zumos más «limpios» y deliciosos.
  • Funciona con cuchillas de acero inoxidable de tipo 304 apto para el uso alimentario.
  • Puede procesar hasta medio litro de zumo en menos de un minuto. El cual se sirve automáticamente en su jarra mediante la boquilla de surtido.
Desventajas
  • Así como sucede con todas las licuadoras centrifugas, esta puede llegar a ser algo ruidosa.
  • No es tan fácil de lavar debido a que se compone de diferentes piezas desmontables. Pero muchas se pueden meter directamente al lavavajillas.
  • Suele desaprovechar algo de jugo en determinadas frutas, pero no demasiado.
«Lo que más me ha sorprendido es la potencia que tiene, muele la fruta en 1 o 2 segundos, es muy rápida, en un momento tienes tu zumo preparado y la limpieza, como se ve en el video, es muy sencilla, se desmonta muy rápida y las piezas que la componen se limpian en un suspiro. Además me parece que tiene un precio muy atractivo«.

Homgeek Mini Smoothies: Mini licuadora

homgeek licuadora smoothies, batidora de vaso, Mini licuadoras para verduras y frutas con 2 botellas portátiles de 600 ml, 2 tapas sin BPA y cuerpo de acero inoxidable, 350W

En el tercer lugar de las mejores licuadoras baratas, tenemos a la mini batidora de vaso Homgeek. Que si bien no es la menos costosa de todas, su hay que decir que su calidad es excepcional.

Muy práctica. No viene con uno, sino con dos vasos de 600 mililitros cada uno. Pero lo mejor es que ambos también funcionan como filtros portátiles.

Cada vaso cuenta con asas en la tapa para llevarlo cómodamente al trabajo, a clases o al gimnasio. Y para lavarlos tan solo hace falta algo de agua tibia con detergente sin necesidad de lavar la base.

La base de la licuadora está mayormente fabricada en acero inoxidable y, al igual que los vasos; no contiene BPA (un tipo de plástico nocivo para la salud humana). Por el contrario, sus componentes plásticos están libres de tóxicos.

 

Ventajas
  • Al igual que las cuchillas, el cuerpo de la licuadora está hecho de acero inoxidable casi en su totalidad.
  • En la compra se incluyen dos vasos portátiles con estilo deportivo / casual para llevar los jugos sin necesidad de vaciarlos en otros recipientes.
  • Incluso es capaz de triturar cubos de hielo para preparar zumos fríos en esos días calurosos.
  • La base cuenta con patas antideslizantes para evitar que se mueva durante cada proceso de licuado.
  • Puede procesar frutas, verduras y demás vegetales en cuestión de segundos gracias a su motor de 350 W.
Desventajas
  • Por lo general este tipo de licuadoras son algo ruidosas.
  • No tiene un sistema de bloqueo para impedir el encendido si la tapa no se ha puesto correctamente o si el montaje está mal anclado.
  • No separa el jugo de la pulpa, ya que las batidoras mezclan todo por igual y esto solo es bueno con aquellos alimentos de cascara saludable.
«Una relación calidad-precio excelente. Tiene un tamaño muy compacto por lo que no ocupa nada en la cocina. Trae dos botellas/batidoras por lo que puedes hacer varias preparaciones sin manchar más cacharros. La limpieza es muy rápida, siempre que no lo dejes secar.
Recomendación: para smoothies de frutas/verduras secas añadir un poco de agua

Power Titanium: con cuchillas de titanio

Cecotec- Batidora americana de vaso de 1000 W, cristal fundido termorresistente y cuchillas de titanio, Power Titanium 1000 de Cecotec

Ahora presentamos el tipo de licuadora más tradicional, solo que potenciado a una calidad excepcional. Se trata de la licuadora de jarra Cecotec Power Titanium.

Si lo que quieres es preparar bebidas heladas y en cuestión de segundos, entonces esta es la mejor licuadora para ti. Su cuchilla tiene nada menos que seis hojas en lugar de solo cuatro como la mayoría.

Además, toda la cuchilla está fabricada con acero inoxidable recubierto con titanio; con lo cual el afilado se mantiene durante mucho más tiempo que el de las convencionales.

Pero inclusive la jarra es de gran calidad. La misma está hecha de cristal fundido de alta resistencia. Ni siquiera los cambios de temperatura le suponen un problema, ya que puede ser usada para preparar bebidas con hielo (que será fácilmente triturado); así como también cremas calientes.

 

Ventajas
  • Todos sus componentes están fabricados con materiales de alta calidad.
  • Esta es una de las licuadoras más baratas por su relación calidad – precio.
  • La cuchilla es desmontable, gracias a lo cual se puede lavar incluso por debajo.
  • Integra la función Pulso o Power que genera breves descargas de energía para sacar el mayor partido de sus 1.000 vatios de potencia.
  • Se pueden añadir ingredientes mientras está encendida sin necesidad de quitar la tapa.
Desventajas
  • Es uno de los tipos y modelos de licuadora más ruidosos que existen. Pero esto se debe a su gran potencia.
  • No viene con vasos, sino con una jarra por lo que el contenido debe ser vaciado en otros recipientes para su transporte y/o consumo. Aunque la jarra tiene la ventaja de poder almacenar hasta 1.8 litros.
  • La base no tiene una gran capacidad antideslizante, por lo que no se recomienda dejarla funcionando sin vigilancia pues suele moverse de a poco por la vibración.
«He comprado esta batidora y hasta el momento me va muy bien, no es de marca muy reconocida pero cumple de sobra con lo que vende. La apariencia externa es buena, aunque tiene poco peso en la base, hay que tener un poco de cuidado con empujarla, porque tampoco tiene ventosas. Pero por lo demás es potente y se limpia estupendamente. Y el vaso soporta frío y calor, cosa que no lo tienen todas las batidoras, ni muchas que suelen costar más«.

➤ IKOHS MOI: La licuadora de vaso más barata

IKOHS Batidora de Vaso MOI - Batidora de Vaso Individual para Smoothies y Batidos, 230 W, Individual, Portátil, Cuchillas de Acero Inoxidable, 230W, Libre de BPA, Diseño Exclusivo, Color Blanco

Finalmente llegamos a la licuadora más barata de todas. Como era de esperarse, se trata de una licuadora de vaso; pues justamente son estas las de precios más accesibles.

Actualmente la IKOHS MOI tiene un precio ridículamente bajo. Ante lo cual todos pensaríamos que se trata de una alternativa de pésima calidad.

Pues bien, nada más lejos de la realidad; ya que esta licuadora barata tiene una calificación de 4,6 estrellas en Amazon. Y en total son casi 60 las opiniones de usuarios. Entre las cuales ninguna es de 1 estrella.

En cuanto a sus características no queda mucho por decir. Su funcionamiento es bastante similar al de la Homgeek. Después de todo, ambas pertenecen al mismo tipo de licuadoras baratas y su diseño se basa principalmente en el aspecto de la practicidad.

 

Ventajas
  • Es la licuadora más barata (pero de buen desempeño) del mercado actual.
  • Su diseño es ideal para preparar zumos y smoothies para llevar de forma rápida y sencilla.
  • Tiene un vaso completamente libre de BPA y elementos tóxicos que puedan contaminar los alimentos.
  • Se puede lavar fácilmente y se ensucian menos cosas ya que no hace falta traspasar los jugos hacia otros recipientes.
  • Está disponible en una gran variedad de colores: Blanco, Gris, Negro, Rosa, Beige y Verde Menta.
Desventajas
  • Es algo ruidosa aunque no tanto como muchos otros modelos similares.
  • A diferencia de la Homgeek, esta incluye solo un vaso. Pero se pueden comprar otros por separado contactando con el vendedor.
  • El vaso tiene capacidad para solo 400 ml. No es apta para preparar bebidas para toda la familia.
«Ponía que llegaba en 6 días y acabo llegando a los 2 dias, plazo de entrega excelente en mi caso.
De momento llevo usándola una semana y va bastante bien, cumple con las expectativas; obviamente no es una licuadora top para hacer grandes cantidades, igualmente te tritura hielo y alimentos así de duros como si nada, y para una sola persona y llevártelo arriba y abajo está muy bien y más por el precio que pagas, la verdad que si lo recomiendo«.

🏆 Nuestra opinión sobre estas licuadoras baratas

A lo largo de este post hemos hecho un recorrido descendente desde la licuadora barata de mayor calidad, hasta la de menor precio. Además, no incluimos un único tipo de licuadora; puesto que existen varios y cada uno puede ser más provechoso que otro según las necesidades de cada usuario. Y es justamente a partir de este punto desde el debes partir para saber cuál licuadora barata comprar.

En este sentido, nuestra opinión sobre estas cinco licuadoras baratas no es lo más determinante para asegurarte una buena elección de compra. Por el contrario, si te hemos puesto estas y no otras; es porque ya nos hemos asegurado de que se trata de licuadoras de buena calidad a pesar de sus bajos precios. Por lo que ya no tienes que perder tiempo buscando entre los centenares de opciones disponibles en la red.

Al final, tu eres quien tiene la última palabra. Pero para no tomar una mala decisión, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué uso le daré a la licuadora?: Si es para preparar bebidas para ti antes de salir de casa, las de vaso son las mejores. Pero si es para hacerle jugos a toda la familia deberías pensar en las licuadoras baratas de jarra.
  • ¿Cuánto espacio tengo disponible?: ¿Puedes guardar una licuadora centrifuga o apenas tienes espacio para una compacta de vaso?
  • ¿Es mejor la calidad nutricional o la velocidad de procesamiento?: Por ejemplo, las licuadoras de prensado en frío producen los zumos más nutritivos, pero su velocidad de procesamiento suele ser lenta. Si no tienes mucho tiempo, la mejor alternativa son las licuadoras baratas de vaso y más aún las de centrifugado.

Una vez que hayas respondido a cada una de estas interrogantes, te aseguramos que la toma de una buena decisión estará más que asegurada. Pues con ellas no solo podrás determinar cuál es la mejor licuadora barata que verdaderamente se ajusta a tus necesidades; sino que además te ahorras algo de dinero extra. Después de todo, esta es la finalidad de este post.

Otros tipos de licuadoras
Licuadoras baratasLicuadoras individualesLicuadoras Potentes
Licuadoras de manoLicuadoras MultifunciónLicuadoras Prensado en Frio
Licuadoras de vasoLicuadoras para batidosLicuadoras Profesionales
Licuadoras de centrifugadoLicuadoras pequeñasLicuadoras Silenciosas
Licuadoras fáciles de limpiar