Opinión robot de cocina Moulinex Volupta

Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios, 1000 W, Plástico

Moulinex siempre se ha destacado por ser una empresa líder en la fabricación de electrodomésticos y evidentemente los robots de cocina no escapan a esta tendencia, recuerdo que mi madre me regalo en mi matrimonio varios artefactos Moulinex y aún están funcionando perfectamente bien luego de muchos años, pero como la tecnología nos ha sobrepasado hoy te hablare sobre un electrodoméstico muy destacado.

Es el robot de cocina Moulinex Volupta, un perfecto exponente con el cual logras tener a tu entera disposición al ayudante perfecto para ejecutar muchas tareas de forma completamente automática. Desde sopas hasta comidas al vapor y muchos diferentes postres. De esta manera tratare de convencerte de tener este equipo en tu hogar para que logres esa independencia y ese ahorro de tiempo y energía tan buscado en la actualidad.

 

🥇 Características del Moulinex Volupta

Potencia y capacidad: Con una capacidad neta instalada de 3 litros y con un poder de procesamiento de 1000 vatios este equipo puede prestarte soluciones efectivas y eficientes en cuanto a la elaboración de muchas recetas.

Peso y dimensiones: Un equipo que se vanagloria de ser compacto y con unas dimensiones de 52,5 x 34 x 25 centímetros para lograr poder ser movilizado con suma facilidad y con un peso que no llega a los 4 kilogramos. Compacidad en su máxima expresión ya que todos sus accesorios están diseñados para ser guardados en su interior.

Extras: Al momento de la compra este modelo te ofrece 5 diferentes accesorios para que puedas complementar de manera extraordinaria cada una de sus funciones, entre ellos tienes: una cuchilla picadora, triturador / amasador, accesorio para cocinar al vapor, mezclador, un batidor y una función picar con la cual puedes picar fácilmente carne, hielo o simplemente mezclar ingredientes.

Múltiples Funciones: Un completo sistema para ayudarte en todas tus preparaciones, cuenta con sistema de cocinado en solo dos clics con el cual simplemente seleccionas el programa preferido e inicias. También te incluye 5 diferentes programas automáticos y pre configurados y una función en la cual siempre lograras poder configurar de manera manual tus preparaciones para personalizarlas a tu entero gusto.

Diseño y materiales de fabricación: Su diseño es un poco diferente a la gran mayoría de estos artículos, este más bien se asemeja a una licuadora convencional con una especie de boca ancha en su parte superior, pero además es innovador ya que evoca la facilidad de estos aparatos para ser utilizados, en fin considero que ha sido un completo acierto este diseño.

 

✅ Ventajas del modelo de robot Moulinex Volupta

Un equipo de esta categoría siempre te ofrecerá una lista de ventajas operativas y técnicas para lograr sobresalir en su competencia por ser el mejor, aquí te explico las más destacadas:

  • Facilidad de uso: Nada más sencillo que los mandos de este robot, estos han sido estratégicamente colocados en su parte frontal y son completamente digitales y táctiles, además cuenta con una pantalla LED para apoyarte en su programación.
  • Diferentes rangos de tiempo y de temperatura: Este modelo cuenta con rangos holgados de temperaturas que van desde los 550 hasta los 1200 así mismo puedes fácilmente escoger tiempos de cocción desde los 10 segundos hasta las 2.30 horas.
  • Relación calidad / precio: En base a su gran cantidad de prestaciones y a su facilidad de uso así como a su destacada eficiencia su relación calidad / precio es inigualable y muy llamativa.
  • Capacidad: Sus excelentes tres litros de capacidad interna le otorgan una autonomía de preparaciones con las cuales fácilmente puedes suplir las necesidades alimenticias de 4 o 5 comensales, de esta forma con una sola tanda de preparación puedes conseguir muy buena cantidad de alimentos.
  • Versatilidad: Desde cualquier punto de vista este es un equipo sumamente versátil, es capaz de aceptar ser usado en lava vajillas (sus partes desmontables y accesorios), así mismo es capaz de cocinar comidas saludables gracias a su accesorio para comidas al vapor y su interfaz de uso es sumamente sencilla de asimilar.

🏆 Mi opinión después de revisar este Moulinex

Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios, 1000 W, Plástico

Un equipo que llama la atención por su tamaño compacto pero que evidentemente tiene espacio de sobra para lograr preparaciones copiosas, sus múltiples sistemas automáticos de cocinado pre configurados te ofrecen una amplia gama de opciones para preparar muchas diferentes recetas y siempre existe la posibilidad de poder manipular y escoger tus tiempos y temperaturas de forma manual, con lo que cocinas de manera personal cualquier receta.

Me ha gustado mucho su libro de recetas (incluye más de 100), así que nunca faltara una para cada día, su cuchilla para lograr picar hielo y carne es muy polifacética y para los batidos y granizados es una estupenda opción. Para guardarlo nada más sencillo ya que todos sus accesorios entran perfectamente en su interior, de esta manera se ahorra montón de espacio.

En fin, un robot de cocina muy completo a un precio que verdaderamente llama la atención y con el completo respaldo de la fama y admiración de una marca que ha acompañado a nuestras familias por décadas, estando presente en todas las cocinas de los hogares.

❌ Cosas que se pueden mejorar de este modelo Volupta de Moulinex

  • Carece de báscula medidora: De esta forma es necesario tener un instrumento medidor o peso para lograr la perfección en cuanto a las medidas de los ingredientes.
Si lugar a dudas este aparato me ha cambiado la vida para bien, ahora soy capaz de preparar dos recetas en poco tiempo y sin el estrés o la sensación de miedo de que algo pudiera salir mal. Lo mejor es que puedes ir adaptando cada receta a tus gustos personales.