Mejor sartén de Buyer Mineral B Element

¿Cuál es la mejor sartén De Buyer Mineral B Element?

cocinando un huevo frito con una sartén mineral b element

De Buyer es una empresa francesa de fabricación de utensilios de cocina, con más de 180 años de experiencia: un negocio muy longevo con un gran éxito. Sus dos siglos de actividad son prueba de su profesionalidad, y también tienen que ver (por supuesto) con la gran calidad de sus productos. La mayoría de las sartenes, ollas… que fabrican, están pensadas para cocineros profesionales, por lo que no es una marca apta para todo el mundo. Al igual que las Fissler Alux Premium son más accesibles a un público más general, éstas son más complicadas de manejar: requieren otro nivel de experiencia cocinando.

La empresa De Buyer cuenta actualmente con más de 2.000 productos en catálogo, y exporta todo lo que fabrica a 95 países. Esto se debe a que sus sartenes son de primera calidad, tanto por cómo están fabricadas como por lo que ofrecen al comprador. Los productos de esta compañía son muy conocidos en los círculos gastronómicos de Francia: incluso, De Buyer colabora con prestigiosas escuelas de cocina de este país, como: l’École Nationale de Patisserie, l`École Ferrandi… Con un currículum así, ¿quién no querría tener una sartén así de buena en casa?

🥇 Comparativa de las mejores sartenes De Buyer Mineral B

Foto
Recomendada por Amazon
DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, Hierro)
De Buyer 5614.24 - Sartén Mineral B
Un gran grill
De Buyer 5613.26 Mineral B Element - Sartén con Grill (diámetro:26 cm)
Modelo
De Buyer 5610.24 Mineral B Element
De Buyer 5614.24 Mineral B Element
De Buyer 5613.26 Mineral B Element Grill
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Gris
Plata
Gris
Diámetro
24 cm
24-32 cm
26 y 32 cm
Material
Chapa (Hierro)
Hierro
Estaño
Recomendada por Amazon
Foto
DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, Hierro)
Modelo
De Buyer 5610.24 Mineral B Element
Votos
-
Opiniones
-
Color
Gris
Diámetro
24 cm
Material
Chapa (Hierro)
Foto
De Buyer 5614.24 - Sartén Mineral B
Modelo
De Buyer 5614.24 Mineral B Element
Votos
-
Opiniones
-
Color
Plata
Diámetro
24-32 cm
Material
Hierro
Un gran grill
Foto
De Buyer 5613.26 Mineral B Element - Sartén con Grill (diámetro:26 cm)
Modelo
De Buyer 5613.26 Mineral B Element Grill
Votos
-
Opiniones
-
Color
Gris
Diámetro
26 y 32 cm
Material
Estaño

✅ ¿Qué modelo de sartén De Buyer Mineral B Element puedes elegir?

bodegón con mineral b element

Las sartenes De Buyer, por lo general, son bastante caras e inaccesibles para el público general. Sin embargo, las del modelo Mineral B Element tienen un precio bastante razonable, y la calidad es bastante buena. El material de fabricación de casi todas estas sartenes es el hierro, y es que las empresas de menaje francesas se especializan en la utilización de este material para sus productos.

El proceso de fabricación de estas sartenes es totalmente artesanal: primero se vierte el hierro fundido en unos moldes para dar forma a las sartenes, y después un experto artesano remata la faena. Esto refleja el dominio del hierro de las empresas francesas, que llevan siglos con esta tradición, con las dos grandes empresas de menaje a la cabeza: De Buyer y Le Creuset.

➤ De Buyer 5610.24 Mineral B Element: calidad forjada en hierro

DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, Hierro)

Esta sartén es la clásica sartén De Buyer Mineral B Element, porque representa a la perfección todo lo que tiene que ver con el modelo de Mineral B Element. El proceso de fabricación de este producto es respetuoso con el medio ambiente: tanto es así que su diseño es ecológico, y la sartén es reciclable. Las moléculas de hierro que componen la sartén contribuyen a mantener una buena salud, y además, el hecho de que el hierro sea el material principal, hace que cuanto más se use, mejore la cocción. Cuanto más negra se ponga, menos se pegará la comida.

Por añadir una curiosidad, cuenta con un acabado protector basado en cera orgánica de abejas: un producto totalmente natural y rico en componentes antioxidantes, lo que hace que sea una sartén altamente resistente. Es una sartén de muy buenas cualidades: alcanza altas temperaturas y se las transmite rápidamente a los alimentos, tiene una buena antiadherencia, no contiene ni PFOA ni productos químicos… En definitiva, es una sartén muy completa, y una característica que la hace muy buena es que es ecológica. El hecho de que se pueda reciclar también es un puntazo.

 

Ventajas
  • Fácil de limpiar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Sartén muy ecológica y saludable.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Buena distribución del calor.
  • Precio asequible
  • Protección antioxidación.
  • 30 años de garantía.
Desventajas
  • Algo pesadas
  • Necesitan un proceso de aprendizaje para cogerle el punto a la temperatura.
“Una sartén impresionante. Ha cumplido mis expectativas a la perfección. La carne sale muy sabrosa. La recomiendo a todas las personas que estén buscando la forma de preparar alimentos de manera saludable.”

➤ De Buyer 5614.24 Mineral B Element: más profundidad

De Buyer 5614.24 - Sartén Mineral B

 

Si lo que buscamos es una sartén más profunda, para elaborar todo tipo de platos incluyendo deliciosas salsas, esta es la De Buyer idónea. Con un diámetro mínimo de 24 cm, esta sartén está fabricada con un hierro muy resistente, con protección anti-oxidación y con cualidades antiadherentes mejoradas. Como la sartén anteriormente analizada, también cuenta con el curioso añadido de la cera de abeja orgánica como acabado protector. Es además una sartén estéticamente bella, con un color plata oscuro muy llamativo.

Algo muy positivo que decir sobre esta sartén es que viene con una tapa incluida, para facilitar otros tipos de cocinado. Posee un mango de 30 centímetros que no se puede desmontar, pero que evita el paso del calor y es fácil de manejar. En general, cuenta con las mismas funcionalidades y características que la De Buyer 5610.24. Lo único que cambia es que es una sartén con mayor profundidad. Sin embargo, eso no quita que sea especialmente recomendable para los más “salseros”.

 

Ventajas
  • Fácil de limpiar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Viene con tapa incluida.
  • Buena antiadherencia.
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Precio asequible.
  • Contiene elementos anti-oxidación.
  • Sartén muy ecológica y saludable.
Desventajas
  • Algo pesada.
“Es una muy buena sartén. Estaba cansada de tirar sartenes en las que se pegaba todo cuando el antiadherente se dañaba y me costó decidirme por éstas por algunos comentarios. Sin embargo, estoy contentísima con mi elección.”

➤ De Buyer 5613.26 Mineral B Element Grill: una plancha buenísima

De Buyer 5613.26 Mineral B Element - Sartén con Grill (diámetro:26 cm)

Si lo que nos gusta son los platos a la plancha bien hechos, y queremos animarnos a cocinarlos nosotros mismos, esta sartén es la que deberíamos escoger. Su diámetro es de 26 cm: una superficie bastante grande para un buen trozo de carne o de pescado. La sartén está fabricada con un hierro bastante resistente, un material que además hace que el calor se distribuya de manera y uniforme adecuada por toda la superficie de la sartén grill. Como plancha, es una de las más recomendables del mercado sin duda alguna.

Como todas las sartenes De Buyer, están libres de productos químicos y de PFOA, debido a que está fabricada con hierro 100 % natural, y de una manera artesanal. También cuenta, por supuesto, con un recubrimiento protector fabricado con cera de abeja orgánica. Y como siempre decimos: aunque sea lo de menos, su diseño y su color plateado la hacen una sartén bastante elegante.

 

 

Ventajas
  • Fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Buena antiadherencia.
  • Contiene elementos anti-oxidación.
  • Sartén saludable y ecológica.
  • Precio asequible.
Desventajas
  • Es una sartén algo pesada.
“Una sartén impresionante, espléndida. Ha cumplido mis expectativas totalmente. La carne sale muy sabrosa. Es muy recomendable para todos los que buscan comidas preparadas de forma saludable.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

sartén mineral b element negra rodeada de verduras

De Buyer es una de las marcas de productos de menaje más fiables en cuanto a la oferta de sartenes, cazos, ollas… de gran calidad. Y es que la tradición de las sartenes de hierro en Francia viene de lejos: por ello, solo podemos esperar lo mejor de una sartén de hierro producida por De Buyer. A un proceso artesanal aparentemente sencillo de vuelque de hierro fundido en un molde, se le añade un añadido de una capa protectora de cera orgánica de abejas, por lo que todos los materiales son 100 % naturales y ecológicos, libres de toda clase de productos químicos y PFOA.

El mayor inconveniente de estas sartenes es que son algo pesadas, al estar fabricadas en hierro. Además, no cuentan con elementos antiadherentes, por lo que hay que tener algo más de técnica y experiencia con este tipo de sartenes para sacar partido de la buena antiadherencia que podemos lograr. También hay que decir que cuanto más oscura se vuelva, más antiadherente será. Por último, podemos decir que éstas son sartenes muy polivalentes, compatibles con todo tipo de cocinas (también pueden meterse en el horno), y muy fáciles de lavar. Si somos cocineros más o menos experimentados y buscamos calidad y resistencia en nuestra sartén, esta es una opción a tener en cuenta sin duda.