Mejor sartén Fissler Alux Premium

¿Cuál es la mejor sartén Fissler Alux Premium?

dos sartenes fissler alux premium

Las sartenes Fissler son sartenes con un buen nombre en el mercado de elementos del menaje del hogar. Son diseñadas y fabricadas en Alemania con unos estándares muy altos de calidad. Esta empresa o marca fue fundada en el año 1845 por Carl Philipp Frisser, y hoy en día es líder en su sector, al menos en Alemania. Es una de las más usadas por cocineros profesionales, por lo que su calidad es ya superior: algo que es en parte negativo, puesto que la buena calidad de un producto se paga: no son productos baratos precisamente.

Tratándose de una marca que tiene casi 175 años de experiencia (que se dice pronto), es muy sorprendente que la principal fábrica de este tipo de sartenes siga localizada en Renania-Palatinado (una región al oeste de Alemania), y desde allí, viaje todo lo producido a las mejores cocinas del mundo, incluso al lejano Oriente. Si quieres cocinar sintiéndote un auténtico chef, en este artículo te ofrecemos las sartenes más completas y mejores que puedes encontrar.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes Fissler Alux Premium

Foto
La mas vendida
Fissler 12140026100 Crispy steelux Premium - Sartén (26 cm)
La más barata
Fissler Crispy Steelux Comfort - Sartén
Fissler Protect Alux Premium Sartén Antiadherente, 28cm, para Todo Tipo de...
Modelo
Fissler Crispy Steelux Premium
Fissler Crispy Steelux Comfort
Fissler Alux Premium Protect
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Plateado
Plateado
Negro
Diámetro
20-28 cm
18 cm
20-28 cm
Material
Metal
Metal
Aluminio forjado
La mas vendida
Foto
Fissler 12140026100 Crispy steelux Premium - Sartén (26 cm)
Modelo
Fissler Crispy Steelux Premium
Votos
-
Opiniones
-
Color
Plateado
Diámetro
20-28 cm
Material
Metal
La más barata
Foto
Fissler Crispy Steelux Comfort - Sartén
Modelo
Fissler Crispy Steelux Comfort
Votos
-
Opiniones
-
Color
Plateado
Diámetro
18 cm
Material
Metal
Foto
Fissler Protect Alux Premium Sartén Antiadherente, 28cm, para Todo Tipo de...
Modelo
Fissler Alux Premium Protect
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
20-28 cm
Material
Aluminio forjado

✅ ¿Qué modelo de sartén Fissler Alux Premium puedes elegir?

sartén fissler con alimentos

Las Fissler Alux Premium son sartenes muy buenas, sí, pero no son para cualquier persona. En primer lugar, porque se tratan de productos algo caros; y en segundo lugar, porque son sartenes muy completas que normalmente utilizan cocineros profesionales. Nosotros, como cocinillas de diario o amateurs, no necesitamos tanta calidad en una sartén: basta con que sea medianamente buena y fácil de utilizar. Pero si aun así queremos una sartén más profesional, son sin duda de las mejores que podemos comprar.

➤  Fissler Crispy Steelux Premium: cocina como un profesional

Fissler 12140026100 Crispy steelux Premium - Sartén (26 cm)

Por fin te podrás sentir como un gran chef cocinando con esta sartén de alta gama, que te ayudará a preparar los más deliciosos platos para sorprender a tus seres queridos. Se trata evidentemente de una sartén de calidad Premium, fabricada con un acero inoxidable muy resistente y diseñada para cocinar carne, verduras y pescados a la plancha en una superficie llamada “novogrill”, que permite obtener cocciones muy jugosas por dentro y bastante crujientes por fuera. Posee, como añadido, un borde vertedor, que evita el derrame de líquidos y los goteos indeseados. Cuenta además con un mango de acero inoxidable que permite cocinar a altas temperaturas sin que aumente el calor.

Es una sartén bastante completa también en cuanto a compatibilidad: es compatible con todo tipo de cocinas y, además aparte, se puede meter en el horno sin ningún tipo de problema. Cuenta también con un buen efecto antiadherente, que se consigue mediante una combinación de la superficie novogrill y la temperatura de cocción (aunque no cuenta con elementos antiadherentes). En definitiva, es una sartén robusta, resistente y profesional que te durará muchos años: es una gran opción a tener en cuenta si podemos permitírnosla.

 

Ventajas
  • Compatible con todo tipo de cocinas. Se puede meter incluso en el horno.
  • Buen efecto antiadherente, aún sin elementos de antiadherencia.
  • Libres de PFOA y de productos químicos.
  • Limpieza muy fácil: se puede lavar en el lavavajillas.
  • Muy resistente a los golpes y a los arañazos.
  • 5 años de garantía.
Desventajas
  • Precio algo caro.
“La calidad de las sartenes de esta marca es simplemente excelente. Usarla tiene su técnica, pero la carne hecha aquí sabe mucho mejor que en una sartén con elementos antiadherentes. Es una sartén muy recomendable, y además es más barata en Amazon España que en Amazon Alemania.”

➤ Fissler Crispy Steelux Comfort: la comodidad del chef

Fissler Crispy Steelux Comfort - Sartén

Si queremos sentirnos como cocineros profesionales y, además, hacerlo con una sartén extremadamente cómoda de utilizar, esta es sin duda la opción que estábamos buscando. Tiene un efecto especial de parrilla, y una distribución muy buena de la grasa gracias a su superficie novogrill, analizada en el modelo anterior. Es compatible con todo tipo de cocinas, gracias a su base cookstar, que además ahorra energía al ser uno de los elementos que hace que el calor se conduzca de forma muy eficaz.

Cuenta con casi las mismas propiedades que el modelo Crispy Steelux Premium: borde vertedor, no tiene materiales antiadherentes… Lo único en lo que se diferencia de la Premium es su facilidad de uso. Además, el mango es muy diferente: es de forma curvada y está fabricado con un material que facilita el agarre, cuenta con un protector de seguridad y otro anti-llama para cocinas de gas y además posee un agujero que permite colgarlas y ahorrar espacio en los cajones. Es más pequeña, pero es bastante más barata para todo lo que ofrece. Es más recomendable para cocineros novatos que quieran una sartén de la mejor calidad.

 

Ventajas
  • Compatible con todo tipo de cocinas. También se puede meter en el horno.
  • Buen efecto antiadherente, aunque sin elementos antiadherentes.
  • Libres de PFOA y productos químicos.
  • Algo más barata de precio.
  • Muy fácil de utilizar, con un mango muy completo.
  • Muy resistente.
  • 5 años de garantía.
Desventajas
  • Sartén un poco pequeña.
“Estoy muy contenta con la compra. Me costó mucho decidirme, pero al final valió la pena. No se pega el alimento, no pesa y, para mí, tiene el tamaño perfecto. Yo, desde que la tengo, es la única que uso. Con ella hago casi cualquier plato sin necesidad de ensuciar más cacharros.”

➤ Fissler Alux Premium Protect: la auténtica Alux

Fissler Protect Alux Premium Sartén Antiadherente, 28cm, para Todo Tipo de cocinas, Aluminio Forjado, Negro, 28 cm

Esta sartén es la auténtica Fissler Alux Premium: una sartén muy completa y también utilizada por los profesionales. Al contrario que las previamente analizadas, está fabricada con un aluminio forjado de alta calidad, con revestimiento muy resistente. Es una sartén idónea para cocinar alimentos delicados, saludables y con poca grasa. Cuenta, al igual que las demás, con una base cookstar que la hace compatible con todo tipo de cocinas.

Esta sartén, como todas las de la marca Fissler, destaca por su calidad, pero también por su robustez. Sus paredes son bastante gruesas y resistentes. Cuenta además con una antiadherencia excelente, pero sin elementos antiadherentes como las otras. El mango está fabricado con el mismo material, e impide también que pase el calor al cocinar. En resumen, es una sartén altamente recomendable por todo lo que ofrece y porque sus características la hacen muy completa y duradera.

 

Ventajas
  • Sartén muy resistente a golpes y arañazos. Muy duradera.
  • Buen efecto antiadherente.
  • Sin PFOA ni productos químicos.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. Se puede meter en el horno.
  • Diseño bastante ergonómico.
Desventajas
  • Un poco pesada.
“La mejor inversión en sartenes que he hecho sin ningún tipo de dudas. Calidad suprema y larga duración. Sin duda volvería a comprarla. Es una sartén antiadherente estupenda.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

grupo de sartenes fissler

A modo de conclusión, podemos decir que las sartenes Cooksmark son una muy buena opción para formar parte del menaje de nuestros hogares sin ninguna duda. Aunque los modelos analizados sean ligeramente diferentes, les unen características comunes que conforman la seña de identidad de la marca Cooksmark, una compañía que promete buenos productos a buen precio, y claramente lo cumple.

Estas características pueden ser, por ejemplo, los materiales: materiales de alta calidad y resistencia como el acero inoxidable o un potente aluminio, que además permiten que el calor se distribuya de una manera uniforme a través de los alimentos que estemos cocinando; la facilidad de lavado, ya que podemos introducirlas en el lavavajillas sin ningún problema; el diseño sumamente ergonómico y cómodo, para facilitar el uso… En resumen, son sartenes completísimas que, para más inri, se venden a un precio razonable. Todo son ventajas, o al menos eso parece, ahora solo te quedará comprobarlo.

Otras marcas de Sartenes  
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes Monix
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes Tefal
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes Valira
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes Woll
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesa