Mejor sartén Illa Olivilla

¿Cuál es la mejor sartén illa Olivilla?

cocinando verduras con sartén illa olivilla

Aunque por el nombre pueda parecer que fue fundada en Andalucía, esta fantástica marca de piezas de menaje (ollas, sartenes…) procede de Italia, y tiene una trayectoria de más de 60 años. Su característica más especial o destacable es que se tratan de las primeras sartenes forjadas con un revestimiento muy exclusivo: a base de aceite de oliva Ollia-Tech.

 

Estas sartenes están pensadas para consumidores que quieran llevar un estilo de vida saludable y ecológico, cercano a la naturaleza; pero con materiales de altísima calidad. Sus colores también suponen un indicador de sus intenciones: verdes y amarillos, que recuerdan a los clásicos paisajes naturales.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes illa Olivilla

Foto
ILLA ol6324 sartén Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
La más antiadherente
Illa ol6428 sartén Alta Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
illa ol6320 Sartén antiadherente AL aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
Perfecta para cocinar Woks
Illa ol9728 Wok Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy, Aluminio,...
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Verde Oliva
Verde Oliva
Verde
Verde Oliva
Diámetro
24 cm
28 cm
20 cm
28 cm
Material
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Foto
ILLA ol6324 sartén Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
Votos
-
Opiniones
-
Color
Verde Oliva
Diámetro
24 cm
Material
Aluminio
La más antiadherente
Foto
Illa ol6428 sartén Alta Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
Votos
-
Opiniones
-
Color
Verde Oliva
Diámetro
28 cm
Material
Aluminio
Foto
illa ol6320 Sartén antiadherente AL aceite de Oliva 100% Made in Italy,...
Votos
-
Opiniones
-
Color
Verde
Diámetro
20 cm
Material
Aluminio
Perfecta para cocinar Woks
Foto
Illa ol9728 Wok Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy, Aluminio,...
Votos
Opiniones
Color
Verde Oliva
Diámetro
28 cm
Material
Aluminio

✅ ¿Qué modelo de sartén illa Olivilla  puedes elegir?

Las sartenes illa Olivilla que están incluidas en la tabla ofrecen básicamente lo mismo: lo único que cambia es el diámetro de las mismas, y todos sabemos que, según el tamaño de las raciones que queramos cocinar, utilizaremos sartenes con diámetros de mayores dimensiones. La única excepción que encontramos es la sartén de formato Wok, fabricada de forma específica para preparar este famoso plato (con todas sus variedades) procedente de Asia.

➤  Sartén illa Olivilla (varios diámetros): la naturaleza en el menaje

'olivilla Illa aluminio 4 piezas Pan Set 3 Sartenes 1 tapa de cristal inducción

Según los entendidos, estas sartenes simbolizan a la perfección todo lo que tiene que ver con la cocina mediterránea: una cocina conocida por su dieta completa y compuesta por alimentos muy saludables. Son productos referencia en cuanto a sartenes ecológicas se refiere, puesto que los materiales con los que han sido fabricadas han sido cuidadosamente seleccionados con el único fin de respetar el medio ambiente. La fábrica italiana Illa es una de las más avanzadas en el sector del menaje a nivel mundial (además cuentan con 60 años de experiencia), y prueba de ello son estas sartenes sumamente innovadoras y completísimas.

 

Ventajas
  • Sartenes saludables, ecológicas y fabricadas de forma natural.
  • Peso ligero.
  • Antiadherencia muy buena.
  • Podemos usar las sartenes en todo tipo de cocinas.
  • Se calienta bastante rápido, por lo que evita un consumo eléctrico excesivo.
  • Precio bastante bueno.
Desventajas
  • No podemos meterlas en el horno.
  • No es recomendable utilizar utensilios metálicos o cuchillos sobre su superficie.

Materiales de fabricación

cocinando carne en sartén illa olivillaLa famosa marca italiana dio especial prioridad a dos factores o características de su nueva sartén: el peso y la ergonomía. Por ello, el principal material empleado para su fabricación es un aluminio bastante grueso, que cumple con diversas finalidades (reducción de peso, permitir un mejor manejo de la sartén…). El hecho de que sea el aluminio el material más importante de las sartenes illa Olivilla, hace que ninguna de éstas pese más de 1 kg: algo que resulta muy cómodo para cualquiera que la utilice.

La base de estas sartenes también tiene sus particularidades: está especialmente preparada para hacerlas compatibles con cualquier tipo de cocina, desde las viejas cocinas de gas o eléctricas hasta las modernas vitrocerámicas. Sin embargo, no podremos meterlas en el horno, puesto que podría ocurrir algo grave: podríamos dañar seriamente la superficie antiadherente, una de las mejores del mercado (mucho cuidado con esto).

“El factor que hace que esta sartén destaque sobre las demás es la no presencia de Teflon y otros materiales que puedan ser tóxicos al organismo. Por este gran factor, esta sartén es muy recomendable: sobre todo si te preocupa verdaderamente tu salud.”

➤  Sartén illa Olivilla: el Wok más saludable

Illa ol9728 Wok Antiadherente al Aceite de Oliva 100% Made in Italy, Aluminio, Verde Oliva

A pesar de que sirva especialmente para cocinar uno de los platos asiáticos más tradicionales (y de los que más gustan), esta sartén también es italiana, por supuesto. Como todas las sartenes de esta gama, nos permite utilizar menos aceite a la hora de cocinar, debido a que cuenta con el mismo sistema Ollia-Tech, comentado al principio del artículo. Se podría decir que es la primera sartén tipo Wok con esta tecnología tan avanzada.

Esta sartén cuenta con nada más y nada menos que 6 capas de alta tecnología, que incluyen, entre otras: un revestimiento con base natural acuosa, junto con aceite de oliva; un fondo de acero inoxidable que permite que la sartén pueda colocarse en cualquier fuente de calor; una base de aluminio de alta conductibilidad térmica… Es además aparte un producto muy elegante, con colores naturales, algún que otro detalle ecológico… que la hace además una sartén tipo Wok muy exclusiva.

 

Ventajas
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Muy buena antiadherencia.
  • Podemos usarla en cualquier tipo de cocina.
  • Precio asequible.
  • Distribución uniforme del calor.
Desventajas
  • No podemos meterla en el horno.
  • No es recomendable utilizar utensilios metálicos sobre su superficie.
“Es una sartén muy práctica y funcional. Deja la comida como si la hicieras en horno o en una barbacoa: el efecto es espectacular. Es la cuarta sartén illa que compramos y desde luego no será la última. Estamos encantados”

🏆 Ahora tú puedes probar la alta tecnología Ollia-Tech

guisantes cocinados ensartén illa olivillaDesde La Mansión de las Ideas lo tenemos claro: si lo que quieres es comprar una sartén que te permita llevar una vida saludable, y si además la base de casi todas tus comidas es el aceite de oliva, esta es sin duda alguna la sartén que buscabas. Además, lo mejor de todas ellas es que, para lo que ofrecen (características que no ofrecen muchas en el mercado), son bastante baratas, así que son accesibles para todo tipo de consumidores. Illa Olivilla es sinónimo de calidad (y con 60 años de garantía), así que, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Otras marcas de Sartenes  
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes Monix
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes Tefal
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes Valira
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes Woll
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesa