¿Cuál es el mejor termo eléctrico?

Los termos eléctricos están elaborados para suministrar agua caliente sanitaria para la ducha, así como para otros usos a través de energía eléctrica, la ventaja que tienen a favor estos termos es que son muy fáciles de instalar y brindan agua caliente de manera rápida, prácticamente de manera instantánea.

Sin embargo los termos eléctricos no cuentan con mucha capacidad para altos consumos de agua caliente, aun así en la actualidad existen muchos modelos capaces de surtir el agua necesaria para una vivienda, aquí te hemos elaborado una guía comparativa con las mejores opciones que se encuentran disponibles en el mercado para que sepas cual elegir.

🥇 Comparativa mejor termo eléctrico

Foto
El más ligero
Teka - Termo Electrico Ewh30, 30L, 594 X 360 X 340 mm, Tanque Esmaltado,...
El de mayor potencia
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
Fleck Duo Termo Electrico, Eficiencia B B M, 50 l
Teka - Termo Electrico Ewh80, 80L, Blanco, 450X796, Tanque Esmaltado,...
Votos
Peso
15,2 kg
18,1 kg
21,7 kg
25,8 kg
Dimensiones
36 x 34 x 59 cm
37 x 35 x 83 cm
57 x 33 x 88 cm
47 x 45 x 79 cm
Capacidad
30 Litros
80 Litros
50 Litros
80 Litros
Potencia
1500 W
1800 W
1500 W
1500 W
Eficiencia energética
Tipo C
Tipo B
Tipo B
Tipo C
El más ligero
Foto
Teka - Termo Electrico Ewh30, 30L, 594 X 360 X 340 mm, Tanque Esmaltado,...
Votos
Opiniones
Peso
15,2 kg
Dimensiones
36 x 34 x 59 cm
Capacidad
30 Litros
Potencia
1500 W
Eficiencia energética
Tipo C
El de mayor potencia
Foto
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
Votos
Opiniones
Peso
18,1 kg
Dimensiones
37 x 35 x 83 cm
Capacidad
80 Litros
Potencia
1800 W
Eficiencia energética
Tipo B
Foto
Fleck Duo Termo Electrico, Eficiencia B B M, 50 l
Votos
Opiniones
Peso
21,7 kg
Dimensiones
57 x 33 x 88 cm
Capacidad
50 Litros
Potencia
1500 W
Eficiencia energética
Tipo B
Foto
Teka - Termo Electrico Ewh80, 80L, Blanco, 450X796, Tanque Esmaltado,...
Votos
Opiniones
Peso
25,8 kg
Dimensiones
47 x 45 x 79 cm
Capacidad
80 Litros
Potencia
1500 W
Eficiencia energética
Tipo C

✅ ¿Qué modelo de termo eléctrico puedes elegir?

➤ Teka termo eléctrico Ewh30 con tanque esmaltado resistente

Teka - Termo Electrico Ewh30, 30L, 594 X 360 X 340 mm, Tanque Esmaltado, Resistencia Ceramica, Termostato De Temperatura 30-75º, 1500W, Blanco

Este termo eléctrico incorpora el sistema SmartControl el cual aprende de los ciclos de consumo y en base a ello establece patrones de calentamiento acordes con las rutinas del consumo diario de agua caliente, por lo que le permite alcanzar grandes ahorros, cuenta con una capacidad de reservorio de agua de 30 litros y su instalación es de forma vertical.

Además este tipo de termos Slim posee un diseño compacto para los espacios más reducidos, lo mejor de todo es que puede instalarse no solo de forma vertical sino que también permite su instalación de manera horizontal, lo que lo convierte en una solución versátil que se puede adaptar a cualquier lugar de tu casa. Así como también su tanque está compuesto por un esmalte de tres capaz y su resistencia en acero inoxidable con esmalte de zafiro de gran durabilidad.

 

Ventajas
  • Su tanque cuenta con un esmaltado muy resistente que alarga su vida útil.
  • Posee interior con ánodos de magnesio contra la cal.
  • Cuenta con termostato, el cual tiene un alcance entre 30 a 75 grados centígrados.
  • Tiene una potencia de 1500 W, por lo que calienta de manera casi instantánea.
  • Posee una capacidad de reservorio de agua de 30 litros.
  • Cuenta con sistema SmartControl, que permite el ahorro de energía.
Desventajas
  • Después de unos minutos el agua se puede poner fría.

Calienta bastante rápido, es una compra acertada, el selector de temperatura, el botón de encendido y apagado son fantásticos te permite que su uso sea muy sencillo, su funcionamiento es perfecto, sirve para bañarse dos personas seguidas siempre y cuando no se desperdicie tiempo ni agua, ocupa poco espacio, es genial.

Ariston 3700509 termo eléctrico con gran potencia

Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L

Es un excelente termo eléctrico con bajo consumo de energía con un aislamiento que reduce al mínimo la perdida de temperatura del agua del depósito, brinda un maximo ahorro energetico, con display inteligente con LED e indicadores de temperatura, disfruta de tu calentador por un periodo más extenso de tiempo gracias a la protección de titanio anticorrosión y antical que permite ofrecer una resistencia superior en el depósito.

Este termo se puede adaptar de manera fácil a tu uso, ya que cuenta con selector de temperatura, indicador de funcionamiento e indicador de temperatura de agua caliente para disfrutar del máximo confort en cada momento de tu ducha, además es totalmente compatible para instalar en el interior o en el exterior con espacios protegidos de la intemperie.

 

Ventajas
  • Cuenta con tecnología que memoriza tus consumos y se adapta a tus necesidades.
  • Posee regulación externa de fácil manejo, para poner el agua del depósito a la temperatura deseada.
  • Su recubrimiento del depósito es extra fuerte y anticorrosivo de titanio.
  • Cuenta con doble aislamiento de ciclopetano, para mantener la temperatura del agua.
  • Posee termostato digital de doble seguridad, que permite obtener una temperatura precisa.
Desventajas
  • Le falta potencia, el agua no calienta del todo.

Su instalación es bastante rápida y cómoda, es un termo eléctrico 100% recomendable, gracias al termostato digital que posee puedes darte una ducha de manera tranquila con la temperatura que desees, además los materiales del tanque son muy buenos, por lo que te permite alargar su vida útil, sin duda un buen producto.

Fleck Duo termo eléctrico eficiencia B B M con acumulador doble

Fleck Duo Termo Electrico, Eficiencia B B M, 50 l

Fleck duo ofrece un termo eléctrico con tecnología eficiente en su diseño completamente único, ideal para interiores modernos con una innovadora estructura interna de doble acumulador que permite también reducir el fondo del termo para conseguir una perfecta integración en espacios reducidos, convirtiéndolo en uno de los más cómodos modelos del mercado.

Además cuenta con dimensiones compactas con tan solo 27 centímetros de fondo, posee un amplio display y LCD intuitivo, tanto en instalaciones verticales como horizontales, su doble acumulador y la nueva electrónica Fleck permite tener mayor confort y facilidad de uso, lo mejor de todo es que su temperatura se puede ajustar gracias al sistema de control de temperatura que posee.

 

Ventajas
  • Cuenta con acumulador doble.
  • Posee recubrimiento verificado de titanio.
  • Incluye termostato electrónico inteligente para conseguir la temperatura precisa.
  • Cuenta con resistencia blindada sumergida.
  • Posee función Rec Plus para brindar un mayor ahorro energético.
Desventajas
  • Tiende a quedar goteando, puede perder el agua.

Es una muy buena compra, su diseño es completamente elegante, se regula bien la temperatura gracias a sus mandos, dispone de botón de encendido y apagado por lo que hace que su uso sea muy práctico y sencillo, es de fácil instalación, además no ocupa mucho espacio, permite ahorrar luz y calienta bastante rápido, totalmente recomendado.

➤ Teka termo eléctrico Ewh80 con termostato de temperatura

Teka - Termo Electrico Ewh80, 80L, Blanco, 450X796, Tanque Esmaltado, Resistencia Ceramica, Termostato Temperatura 30-75º, 1500W

El agua puede causar problemas en los calentadores, es por ello que el termo eléctrico de Teka Ewh80 está elaborado en materiales de alta calidad para garantizar una mayor duración, su interior está protegido con tres capas de aislante exclusivo, y una resistencia de acero inoxidable esmaltada que evita la oxidación, sus ánodos de magnesio son casi un 30% más gruesos para eliminar la cal del agua y prevenir la corrosión.

Este termo de agua eléctrico está diseñado para ahorrar, ya que cada vez que abres el grifo permite tener un consumo eficiente gracias a la tecnología con la que cuenta, además incluye un regulador de potencia y un termostato que gradúa la temperatura entre 30 y 75 grados centígrados por lo que tendrás agua caliente siempre a un punto deseado.

 

Ventajas
  • Cuenta con una capacidad de 80 litros.
  • Su tanque esta esmaltado para brindar mayor durabilidad.
  • Posee resistencia en materiales de acero inoxidable.
  • Permite tener una temperatura deseada gracias a su termostato ajustable.
  • Cuenta con una válvula de seguridad para mayor protección.
  • Tiene una potencia de 1500 w para calentar de manera instantánea.
Desventajas
  • Pierde un poco el agua por su válvula.

Perfecto, es una muy buena compra, un termo eléctrico fantástico de larga duración. Con sus 80 litros es suficiente para 3 o 4 personas de pura agua caliente, cuenta con resistencias muy buenas en acero inoxidable, su potencia, su calidad y los acabados hacen de este termo uno de los mejores de la actualidad, es una compra totalmente acertada.

🏆 Nuestra opinión sobre los termos eléctricos

Los termos eléctricos son importantes para cualquier hogar, te brindan agua caliente prácticamente de manera instantánea, son fundamentales para los tiempos de invierno o cuando el frio aprieta, sobre todo para los niños de la casa.

En la actualidad existen muchos modelos de termos eléctricos, antes de elegir uno debes fijarte en el material de fabricación, en su tamaño y en la capacidad de su tanque, de tal manera que aciertes con tu compra, en la guía comparativa que te hemos dejado anteriormente se encuentran las mejores opciones para ti, para que sepas cual elegir

En que fijarse al comprar un termo eléctrico

Existe mucha variedad en cuanto a termos eléctricos se refiere, en la actualidad el mercado es bastante amplio ofreciendo desde tamaños compactos hasta tamaños realmente grandes, pero, antes de elegir un termo eléctrico debes fijarte en ciertos aspectos importantes para que tu compra sea lo más acertada posible, aquí te mostramos cuales son.

Capacidad

El consumo promedio de agua caliente para una persona es de 20 a 30 litros al día, sabiendo esto podemos multiplicar la cantidad de personas que existen en el hogar para tener una idea de cuándo debe ser la capacidad del termo eléctrico a elegir, es por ello que lo ideal es que optes por aquel modelo que se adapte a tus necesidades.

Instalación del termo

Al momento de comprar un termo eléctrico debemos fijarnos si es de instalación vertical u horizontal, aunque también existen los termos reversibles, pero, tu lección debe depender del espacio que tengas disponible para hacer su instalación.

Eficiencia energética

Habitualmente los termos obtienen una menor clasificación energética, en el mercado la gran mayoría de los termos son de clasificación B o C, aunque también existen los de tipo A y A+, solo ten en cuenta que a mayor capacidad de almacenamiento de agua caliente, mayor será la energía consumida y menor su clasificación energética.

Resistencia eléctrica

Este es el aspecto más importante, ya que es el encargado de calentar el agua, pueden ser resistencias blindadas o envainadas. Las resistencias blindadas transmiten el calor de manera más directa al agua y por lo tanto son mas rápidas, mientras que las resistencias envainadas, cuentan con algo que protege la resistencia de la cal, son un poco más lentas para transmitir el calor, por lo que calientan un poco lento, sin embargo debes elegir u modelo que se adapte a tus necesidades.