Loading...

3 postres rápidos y fáciles para hacer en nochevieja y no preocuparte de que te alcancen las campanadas

Manzanas, chocolate y panecillos son tres cosas que puedes convertir en postres para esta navidad y sin necesidad de gastar mucho dinero.

postre de chocolate de navidad

La navidad es la época más bonita del año y la excusa para compartir con la familia. Cenas, desayunos, meriendas, reencuentros y salidas a sitios especiales son el día a día de todo diciembre, pero algo que no falta en estos días son los postres.

Existe una lista de platos típicos de la navidad que puedes escoger, porque seamos realistas, siempre queremos sorprender a los invitados. Para ello te tenemos unas maravillosas recetas que son infalibles, deliciosas y lo más importante económicas.

Recetas de postres rápidos de navidad

Cremoso de chocolate

Es difícil encontrar una persona que no disfrute del sabor del chocolate o logre resistirse a él. Como este es un ingrediente infaltable, te dejamos un postre con el cual encantaras en nochevieja hasta a los paladares más estrictos.

Ingredientes

Preparación

  1. Coloca en 4 vasos o copas de tu gusto el chocolate líquido, el cual será la base de tu postre. Llévalo al refrigerador.
  2. Vierte en una olla el polvo para hacer flan, las 3 cucharadas de leche entera y la leche para batir. Revuelve todo para integrar.
  3. Pon a fuego medio bajo todo y añade el chocolate semiamargo picado en cuadros. No dejes de revolver hasta que todo comience a hervir y el chocolate ya se haya derretido en su totalidad.
  4. Aleja del fuego y reparte esta mezcla en los vasos con base que dejaste en la nevera previamente. Debes llenar las dos terceras partes de cada vaso.
  5. Debes esperar a que enfríe para tapar con plástico autoadherible. Lleva nuevamente a la nevera y estará listo cuando haya cuajado.
  6. Cuando esté listo decora con chantilly, las cerezas y una buena espolvoreada de cacao en polvo.

Manzanas rellenas al horno

En todos los países del mundo, las manzanas están presentes en las cenas de navidad de alguna u otra forma. En tu cena tampoco pueden faltar pero bajo una presentación distinta que incluye vino, azúcar y hasta almendras.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza tostando en un sartén a fuego medio las nueces pecanas y de castilla y las almendras. Debes remover constantemente para que no se quemen.
  2. Retira del fuego y trocealas; aparte sirve e integra en un bowl el azúcar, la canela, las nueces fileteadas, las pasas y los arándanos secos.
  3. Precalienta el horno a 180 grados C y luego lava bien las manzanas. Corta un círculo en la manzana y ahueca la fruta cuidando que no se parta en dos en el proceso.
  4. Una vez logres repetir esto en el resto de las manzanas, tienes que colocarlas en una bandeja para horno y rellenarlas cada una con los frutos mezclados en el bowl.
  5. Finaliza colocando vino en cada manzana, rellenando los huecos y agregando el extra en la bandeja.
  6. Las manzanas deben estar en el horno por lo menos 1 hora, para después retirar y servir a tu gusto.

Esferas de pan

Es la última receta de navidad que dejamos para ti, pero una de las más sencillas de todas. Lo mejor de todo es que puedes replicarla en cualquier momento del año como un desayuno distinto.

Ingredientes

Preparación

  1. Trocea en un bowl los mantecados, agrega las chispas navideñas y el betún, para después mezclar todo. El resultado debe ser una masita.
  2. Esta última la usarás para hacer mini esperas y dejar reposando en un papel encerado. Por otro lado coloca al baño de maría el chocolate amargo y bate hasta que esté bien derretido. También puedes recurrir al horno microondas.
  3. Coloca la esfera en un tenedor y acercala al chocolate para bañarla en chocolate. Puedes ayudarte con una cucharilla para embadurnar mejor.
  4. Antes que seque el chocolate coloca cada esfera en un papel encerado y rocía las chispas. Decora las puntas con un minichocolate de canasta embrocado.
Salir de la versión móvil