Loading...

¿Te gusta el brownie? ¡Pues puedes preparar este delicioso postre en tan solo 5 minutos!

Nunca tuviste tan fácil preparar este popular, rico y goloso dulce de chocolate.

Si hablamos de postres, no cabe duda de que uno de los más deliciosos es el brownie de chocolate: una típica receta americana que consiste en un bizcocho compacto y dulce de color marrón. Marrón en inglés es “brown”, y de ahí viene precisamente el nombre de este goloso postre. Se puede preparar de mil maneras distintas, y se puede acompañar con todo tipo de añadidos: frutos secos, fruta, sirope (de chocolate, de vainilla, etc.)… Sin embargo, la receta que te propondremos en este artículo no te llevará más de 5 minutos prepararla. Así podrás disfrutar antes de un bizcocho de chocolate delicioso y con mucho sabor.

Historia del brownie

El origen de este postre se ubica en Estados Unidos en el año 1897, aproximadamente. Aunque pueda parecer ridículo o increíble, el brownie se creó a raíz de un accidente culinario. El cocinero que lo inventó se encontraba preparando un bizcocho de chocolate clásico, pero olvidó echarle levadura. Esto hizo que quedara crujiente por fuera, pero muy tierno y jugoso por dentro. Lejos de desperdiciarlo, al ser tan suave y sabroso, decidió bautizarlo como brownie y guardarse la receta.

brownie de chocolate con unas pocas fresas

El brownie más original es de chocolate con nueces. Es la preparación tradicional. Es cierto que actualmente, y por el paso del tiempo, disponemos de varias recetas de este dulce, algunas de ellas muy originales. Por ejemplo, podemos encontrar hasta brownies de chocolate blanco: algo curioso, porque no son marrones, que es el color que le da entidad al dulce americano. También hay mucha libertad a la hora de incluir frutos secos y demás ingredientes adicionales para mejorar su sabor.

Cómo preparar un delicioso brownie en solo 5 minutos

Si quieres elaborar este postre en poco tiempo, el microondas es tu mejor aliado. Además, si lo calientas de esta forma, conseguirás un brownie increíblemente tierno y jugoso. La preparación es muy simple, como verás, y lo mejor es que el resultado final es magnífico.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Es una receta sumamente fácil. Si te gusta el brownie de chocolate, recurrirás a ella muchas veces para prepararlo, porque no te quita apenas tiempo:

  1. Toma un pegote de la mantequilla y unta el molde con ella. Espolvorea con un poco de harina por toda la superficie y laterales, agitándolo con el objetivo de que se extienda bien.
  2. Funde la mantequilla en el microondas a baja temperatura para que no salpique. Después, deja atemperar.
  3. En un recipiente hondo mezcla los huevos con el azúcar, sin batirlos. Añade la esencia de vainilla y un pelín de sal, y remueve para integrar todo. Por último, añade la harina y el cacao, y remueve suavemente hasta obtener una masa densa y homogénea. Si quieres añadir nueces, agrégalas ahora. Si no, continúa con la masa tal cual está.
  4. Vierte la masa obtenida en el molde y extiéndela por toda la superficie, con el dorso de una cuchara.
  5. Introduce el molde en el microondas y programa dos minutos y medio a máxima potencia. Deja reposar la masa durante 30 segundos antes de programar dos minutos y medio más.
  6. Retira el molde del microondas. Déjalo reposar unos segundos antes de cortar y servir un delicioso y tierno brownie de chocolate. ¡Qué aproveche!

Salir de la versión móvil