Loading...

Brownie Vegano: mira sus ingredientes, la diferencia con uno normal y como prepararlo

Si eres vegano puedes disfrutar de esta maravilla de postre con ingredientes saludables y deliciosos

El brownie se caracteriza por ser un postre muy rico y sumamente sencillo de elaborar, que goza de entregarte una textura muy suave al paladar, pero crujiente y compacta. Una de las claves de su gran éxito es que simplemente debes de batir sus escasos ingredientes y llevar a hornear, es decir una receta que simplemente se hace sola de forma desatendida. Pero, ¿cómo hacerlo para estar al día con las costumbres veganas?. A continuación te lo explicamos al detalle y te muestro las diferencias entre un brownie normal y uno de características veganas para que tomes la aventura de elaborarlo en navidad.

Primeramente, nada de productos o subproductos animales como por ejemplo huevos, leche e incluso miel, así mismo el chocolate empleado no puede contener leche. En general un postre delicioso y saludable que te aporta incontables beneficios nutritivos y que es perfecto para disfrutar en navidad. Además de darte 2.25 mg de hierro para que el organismo logre generar glóbulos rojos y combatir las anemias y 0.26 mg de vitamina B1 capaz de convertir los carbohidratos de tu dieta en energía.

Un brownie que necesita de ingredientes sustitutos

Una de las mayores dificultades a la hora de lograr elaborar un brownie de características veganas es lograr conseguir los ingredientes adecuados que logren la correcta sustitución de los originales, de allí que no puede contener leche o huevos. De esta manera puedes utilizar leche de soja que funcionara como un elemento hidratante y aglutinante en la receta de estos brownies veganos.

Brownie vegano postre ingredientes navidad dulce soja torta salud nutricion vitamina B

Igualmente, el cacao empleado en esta elaboración debe estar libre de productos lácteos, la recomendación es utilizar uno de calidad holandesa que además no contiene azúcar. También puedes emplear perfectamente jugos o zumos naturales en forma de edulcorante o para aportar la necesaria dulzura a este postre. Esta consideración es relevante, ya que la gran mayoría de las azúcares procesadas de manera industrial contienen un producto animal que se origina en los huesos, lo que efectivamente la elimina de los productos aptos para ser veganos.

La remolacha es otro truco fundamental a ser incorporada entre los ingredientes para este postre vegano, gracias a ella es posible replicar el sabor a chocolate tradicional y la correcta humedad, también la remolacha goza de funcionar como un activador de la teobromina que se encuentra de manera natural en el cacao y en el chocolate, alcanzando la correcta restauración de muchas cualidades perdidas por culpa del cambio de ingredientes.

El porqué de un brownie de características veganas

Ya sea por razones médicas o por un simple estilo de vida las personas que se adhieren a este estilo de vida logran abstenerse del consumo de productos de origen animal. Muchas veces por problemas de intolerancia o de alergias a los productos lácteos. Lo cierto es que indiferentemente de las razones personales elegidas una dieta vegana no implica el hecho de sacrificar buenas recetas con deliciosos sabores gracias a muchos alimentos sustitutos disponibles.

De allí que sea perfectamente posible lograr elaborar un brownie que cumpla con las condiciones expuestas para ser un alimento vegano, pero que al mismo tiempo goce de ser delicioso y de mantener la menor cantidad de diferencias con respeto a uno normal. A continuación os dejo con una increíble receta de un brownie vegano para que disfrutes de una manera divertida y logres conseguir un producto de muy buena pinta gastronómica.

Prepara tu brownie vegano de forma sencilla y económica

Ingredientes necesarios

Mira los pasos para lograr brownies perfectos

  1. Primeramente, enciendes el horno y lo precalientas a 175° C.
  2. Se deben de tamizar todos los productos secos, la harina, el cacao, la sal y hasta el polvo de hornear, seguidamente agregas el azúcar y mezclas muy bien.
  3. Cuando consideres que la mezcla se encuentre homogénea añades el aceite, la leche de soja y la esencia de vainilla, bates hasta que consigas una masa sin grumos. Seguidamente y con la ayuda de un molde forrado con papel vegetal procedes a distribuir toda esta masa.
  4. Los frutos secos (nueces, pistachos, almendras) troceados son opcionales, pero si decidiste incorporarlos este es el momento preciso de hacerlo, simplemente los distribuyes sin un orden sobre la masa.
  5. Llevas al horno por un tiempo de 30 minutos a 175° C. es importante que al menos permitas que se enfríe por unos 15 minutos luego de retirarlo del horno, luego si podrás desmoldarlo y servirlo.

La diferencia entre ambos brownies

La principal diferencia evidentemente es la de los ingredientes empleados en esta receta, recuerda que se deben eliminar todos aquellos de procedencia animal incluyendo a la leche y a los huevos. Sin embargo, es relevante mencionar que efectivamente habrá y existirán ciertas diferencias, sobre todo relacionadas con la textura y posiblemente con el sabor. Pero que evidentemente son minúsculas, lo que contrasta con unos grandes aportes a la salud general del cuerpo humano.

Y para los amantes de este delicioso postre os dejo una receta de brownies en 5 minutos, para que logres un espectacular postre con todo el rico sabor y la textura del chocolate, una dulce tentación ideal para acompañarte en estas festividades de navidad y para compartir en familia y con las amistades mientras disfrutas de este postre vegano.

Salir de la versión móvil