Loading...

Natillas veganas: La receta perfecta para que puedas comerlas

Si sigues una dieta vegana, en principio renuncias a muchos alimentos, pero hoy mira esta alternativa para comer este delicioso postre.

Durante la infancia, uno de los postres favoritos de los niños son las natillas: tan dulces y cremosas, con ese sabor y ese aroma a vainilla… Cuando llega la adolescencia, y el niño o la niña empieza a tomar una mayor conciencia de su alimentación, puede que decida seguir una dieta más respetuosa con los animales, como la vegana o la vegetariana.

Es una decisión que tiene consecuencias, como prescindir de algunos alimentos, pero la mayoría de las personas que están dispuestas a cambiar su dieta lo aceptan de buen grado. Sin embargo, también es cierto que alguna vez pueden echar de menos algunos platos que disfrutaban en el pasado y que les traigan muy buenos recuerdos, como por ejemplo las natillas. Si ese es tu caso estás de suerte, porque aquí te explicaremos cómo preparar unas deliciosas natillas veganas.

La receta de natillas veganas

A simple vista, parece muy complicado preparar unas natillas de una manera completamente diferente, excluyendo algunos ingredientes sin los cuales no se entiende este popular postre. No obstante, la realidad es completamente distinta: los ingredientes que se emplean para preparar esta receta los puedes encontrar en cualquier supermercado. Además, prepararla es muy sencillo. Lo peor que puede pasar es que la harina haga que aparezcan grumos, y esto sucede si no la bates bien.

las natillas veganas no tienen nada que envidiar a las tradicionales

A la hora de servirlas cuando ya estén terminadas, el proceso que se sigue es exactamente el mismo que con las natillas tradicionales: se deben hacer con tiempo para que se consuman frías. Te aseguramos que si sigues todos los pasos correctamente, podrás disfrutar de unas natillas que no tienen nada que envidiar a las originales. Puedes animarte a probar a hacerlas incluso si no eres vegana o vegano; de hecho, te lo recomendamos.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Para que todo salga bien, apúntate bien estos pasos que debes seguir y tómate tu tiempo si te pones manos a la obra:

  1. Mezcla todos los ingredientes, menos la canela en polvo, en una olla mediana.
  2. Calienta la olla a fuego medio-alto, removiendo rápidamente y de manera constante con unas varillas o un tenedor, para que no se creen grumos que puedan resultar molestos a la hora de comer.
  3. Mantenla en una ebullición suave hasta que espese y coja una textura cremosa. Si te ha quedado algún grumo, utiliza la batidora de mano para deshacerlos.
  4. Retira la mezcla del fuego y sírvela en diversos vasos, tazas o boles. Cuando esté templada, métela en la nevera y déjala dentro por lo menos durante 20 minutos.
  5. Cuando pase ese tiempo, ya podrás servir estas natillas. Si quieres enriquecer su sabor, puedes echar un poco de canela en polvo por encima. ¡Esperamos que te gusten!

Nuestra receta de natillas

Salir de la versión móvil